Noticias
Troy Polamalu

La leyenda de Troy Polamalu

¿Cómo se puede hacer para destacar en un franquicia que es sinónimo de defensiva? Tal vez no es el mejor jugador en la historia de los Steelers, pero el mérito de estar en conversaciones con “Mean” Joe Greene, Jack Lambert y Mel Blount hacen que Troy Aumua Polamalu ya esté en el olimpo de la NFL.

 

Los que tuvimos la oportunidad de ver su paso por la NFL a través de 12 años debemos de estar agradecidos por que nos tocó ver probablemente al mejor Strong Safety en la historia de la NFL.

 

Muchos equipos pueden evadir al mejor cornerback de la NFL no lanzando hacia su lado. Otros equipos evitaban mandar pases cerca de Ed Reed, pero cuando jugabas contra los Steelers no existía forma de evitar el tornado y la presencia dominante de Troy Polamalu.

 

Al momento de recordar sus grandes jugadas no puedo evitar sentir escalofríos. La NFL nunca había visto un tipo con tan buenos instintos, con esa velocidad y con esa capacidad de generar jugadas grandes de la nada y en cualquier momento. En el terreno de juego era un demonio de tazmania  y fuera de él era uno de los tipos más tranquilos, con una voz tenue y sin un afán de protagonismo.

 

Y seamos realistas, él se encargó de revivir a la defensiva de los Steelers. Cuando llegó a la NFL en 2003 (en un cambio que Pittsburgh hizo con Kansas City que aún me da coraje) la defensiva de Dick LeBeau era buena, pero no espectacular. Es cierto que existían buenos linebackers como Joey Porter y James Farrior, pero la clave del éxito del zone blitz de LeBeau llegó con Polamalu, ahí fue cuando pasó de ser un gran coordinador defensivo a ser un verdadero histórico.

 

Estos fueron los números de la nueva Cortina de Acero con Troy Polamalu

 

Defensiva de los Steelers
Año, Rank Def. en yardas,  Rank Def. en puntos,
2014, 18, 18,
2013, 13, 14,
2012, 1, 6,
2011, 1, 1,
2010, 2, 1,
2009, 5, 12,
2008, 1, 1,
2007, 1, 2,
2006, 9, 11,
2005, 4, 3,
2004, 1,1,
2003, 9, 15,

 

Toda la cantidad de premios que ha recibido:

  • 2 anillos de Super Bowl
  • 8 veces Pro Bowl
  • 5 veces All – Pro
  • Jugador Defensivo del Año (2010)
  • Miembro del equipo ideal de los Steelers

 

Estamos hablando de un tipo que es un futuro miembro del Salón de la Fama. Muchos dicen que los últimos años de su carrera fueron un  malos. La verdad es que Polamalu no jugó mal (al menos en comparación con el resto de los safeties de la liga), el problema es que su inicio de carrera fue tan magnífico que por contraste se ve menos brillante el final.

 

Para cerrar, yo me quedo con varias cosas de Troy Polamalu:

 

1.- La velocidad e instintos de su juego. Tengo dos jugadas favoritas de él: la primera es la intercepción a una mano vs los Chargers (aquí el video) y el sack vs los Ravens en Sunday Night Football (aquí el video). Eso es algo que no se puede enseñar.

 

2.- La actitud intachable de Polamalu fuera del terreno de juego. El tipo jamás tuvo nada negativo alrededor de él. Dentro del terreno de juego estaba loco, fuera de él era una persona común y normal.

 

3.- La forma en que se volvió un ícono en los Steelers. Sin duda es el jugador más querido (y probablemente el más importante, sobre Big Ben) en los últimos 15 años de Pittsbugh. Fue el jugador favorito de muchos y el mejor en su posición de forma indiscutible.

 

Los que tuvimos la oportunidad de ver jugar a Troy Polamalu no tenemos más que agradecer como entregó su cuerpo en cada jugada. Fue un honor y un placer espectacular disfrutar  de su carrera  lo largo de 12 años y presenciar la leyenda de Troy Polamalu.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA