...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Kevin Johnson

0

Kevin Johnson

Posición: CB
Universidad: Wake Forest
Estatura: 1.83 metros
Peso: 85.3 Kg

Scouting Report
Kevin Johnson es uno de mis favoritos personales de este draft. Se trata de un corner con excelentes cualidades atléticas y con muy buena habilidad para cubrir receptores; su combinación de agilidad y buenas manos lo hacen muy atractivo.

Su fuerte es la cobertura hombre a hombre, donde despliega muy buen balance y nivel cadera para ejecutar el ‘backpedal’. En la parte alta de la ruta realiza una transición muy fluída para mantenerse siempre muy cerca del receptor. Cuando está en cobertura ‘press’ es capaz de sacar de balance al receptor en la línea de golpeo.

Cuando se trata de coberturas de zona, su mejor característica es la velocidad con la que rompe hacia el balón, lo que lo coloca constantemente en posición para hacer una jugada, ya sea romper el pase, tacklear o incluso interceptar.

Otro aspecto digno de alabarse es que en trayectorias largas por fuera de los números, usa mucho la línea lateral como su aliado, reduciendo el espacio para que el QB acomode el balón y el recptor haga la atrapada.

Cuando se trata de balones divididos, demuestra buen timing para saltar por el balón y, como ya lo mencioné, tiene las manos para quedarse con el balón en el punto más alto.

Durante su estancia en el colegial se desempeñó como corner externo y en el slot, siguiendo a cualquier parte del campo al mejor receptor del equipo contrario con buenos resultados.

Apoyando la defensiva por tierra, muestra disposición para tacklear y usualmente busca abrazar las piernas del corredor para asegurar la tackleada debido a que es muy delgado y sacaría la peor parte en un golpe arriba.

Esta es una de las principales críticas que se le hacen a este jugador, al sólo pesar cerca de85 kilos, puede tener dificultades contra jugadores de NFL con mucho mayor fortaleza física. Lo que más preocupa es que a su llegada a Wake Forest pesaba menos de 70 kilos y a lo largo de su estancia ha ganado 15 de puro músculo, lo que habla de que difícilmente podrá incrementar su peso de manera positiva.

Otra debilidad que ha demostrado es que en ocasiones es demasiado agresivo y resulta en que su receptor quede libre en trayectorias de ‘double-move’ o cuando su rival es muy rápido.

Finalmente estamos ante un jugador que fue titular a lo largo de tres años (41 partidos) y que ha demostrado una gran mejora en su nivel de juego, además de que nunca se perdió de un solo encuentro por lesión. Como un plus, podrá aportar también como ‘gunner’ en equipos especiales en cobertura de patadas de despeje.

 

Estadísticas
Lo mejor de la carrera colegial de Kevin Johnson estuvo entre 2012-14.

En 2012 acumuló 58 tackleadas, 3.5 para pérdida, tuvo medio sack, tres intercepciones y defendió con éxito 18 pases en la temporada, segundo número más alto en la ACC.

Para 2013, tuvo el segundo mejor número de pases defendidos con 15, a lo que sumó tres intercepciones y otras 58 tackleadas.

Para 2014 sus números decayeron un poco, pero la mejoría en técnica fue notoria. Permitió sólo 24 atrapadas en pases lanzados en su dirección y acumuló 44 tackleadas, incluyendo 3.5 para pérdida. Esto le valió ser nombrado al segundo equipo All-ACC.

 

Proyección
El stock de Kevin Johnson ha venido a la alza en los últimos días ganando bastante atención y aunque muchos lo colocan detrás de jugadores como Marcus Peters y Jalen Collins en términos de talento, es probable que sea tomado por algún equipo en selecciones similiares a éstos últimos, es decir entre el puesto 20 y el 32 de la primera ronda.

Equipos como los Bengals, Steelers y Cowboys agradecerían un elemento con sus habilidades.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,22,Steelers,Ver
Jorge Tinajero,25,Panthers,Ver
Luis Obregón,27,Cowboys,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por