...

Rumbo al Draft NFL 2015 – T.J. Clemmings

0

T.J. Clemmings

Posición: OT
Universidad: Pittsburgh
Estatura: 1.96 metros
Peso: 140.1 Kg

Scouting Report

T.J. Clemmings es uno de los tackles ofensivos más atléticos rumbo al NFL Draft 2015. A pesar de no contar con gran experiencia en la posición debido a que sus primeros años desepeñaba la posición de defensive end, tuvo su transición a finales de 2012 hacia el lado ofensivo. En 2013 y 2014 mostró que el cambio fue para bien.

Tal vez la falta de experiencia sea su factor en contra para no ser considerado entre los mejores offensive tackles pero T.J. Clemmings cuenta con la fortaleza y una gran extensión de brazos que le permite contrarrestar muy bien a los pass rushers además de un gran trabajo de pies que le permite desplazarse lateralmente y permanecer siempre en buena posición ante los defensivos.

Cuando debe de bloquear en situación de acarreos, T.J. Clemmings demuestra su verdadero poder y fuerza donde suele arrastrar a su asignación y dominar de principio a fin.

Uno de sus mayores defectos y en el cual debe de trabajar mucho es en los cambios de dirección porque podría tener problemas ante movimientos y técnicas empleadas en la NFL para llegar al quarterback. Incluso si somos muy exigentes, suele desentenderse de su bloqueo cuando no ha terminado la jugada.

Aunque es una situación parecida a la que vivió Lane Johnson hace un par de años, se le compara en su estilo de juego a Sebastian Vollmer de los actuales campeones de la NFL.

 

Estadísticas
Si bien como offensive tackle no hay mucho de que hablar con respecto a las estadísticas, como defensivo logró 23 tackles sin ningún sack.

 

Proyección
T.J. Clemmings puede ser considerado para selecciones tardías en la primera ronda o incluso caer a la segunda ronda. Como tackle derecho los Broncos son la opción obvia aunque deberá de aprender el bloqueo por zona y saber que hacer en el segundo nivel.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,N/A,N/A,Ver
Jorge Tinajero,28,Chargers,Ver
Luis Obregón,16,Chargers,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por