...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Brandon Sherff

0

Por Luis Obregón

Brandon Sherff
Posición: OT
Universidad: Iowa
Estatura: 1.98 metros
Peso: 144.7 Kg

Scouting Report
Para la gran mayoría, Brandon Sherff es el mejor prospecto de línea ofensiva de este año y yo no soy la excepción.

Es sumamente poderoso tanto en sus extremidades superiores como en las inferiores, lo cual combinado con una buena técnica y uso de manos y movimiento de pies adecuado con buen balance, resulta en un arma letal, por lo menos en el juego terrestre. Constantemente el hombre que pretende cursar la línea por enfrente de él termina en el piso y humillado.

Su estilo es bastante rudo y tiene una mentalidad casi de luchador. Constantemente maneja a los defensivos llevándolos hacia donde él quiere e interpone su cuerpo para crear grandes avenidas para su corredor.

En bloqueos de alcance es muy efectivo gracias sobre todo a su equilibrio y velocidad suficiente que lo ponen en posición para eliminar defensivos en campo abierto. Estos mismos atributos los utiliza en los bloqueos de trampa.

Protegiendo al pasador es bueno pero no extraordinario, ya que confía demasiado en su fuerza y en ocasiones se para sobre los talones, lo que lo hace susceptible al ‘bull rush’ y a cambios de dirección rápidos hacia el centro de la línea. Requiere también mejorar su velocidad al deslizarse para cubrir el extremo de la línea y no permitir presión. Esto es muy coacheable.

Algunos señalan que podría tener problemas de durabilidad, ya que en 2012 se perdió la segunda mitad de la temporada debido a que se rompió la pierna derecha y se dislocó el tobillo, o cual requirió de cirugía para sanar. En 2014 volvió a sufrir una lesión, esta vez en los meniscos de la rodilla derecha, lo cual lo volvió a meter al quirófano.

En pocas palabras, estamos frente a un gran candidato que mejorará de inmediato la línea ofensiva a la que llegue a jugar.

 

Estadísticas
Brandon Sherff es un jugador con muy Buena experiencia en el colegial, donde fue titula en 35 partidos, 33 de ellos como tackle izquierdo y dos más como guard.

Su dominio en el campo de juego lo ha llevado a ser nombrado al primer equipo All-Big Ten en 2013 y 2014 y primer equipo All-American en 2014, año en el que también fue ganador de premio del Big Ten Rimington-Pace al Liniero Ofensivo del año.

 

Proyección
Brandon Shertff es una de las selecciones más seguras del este draft, con un piso y techo altos, es un jugador que será titular desde el primer momento que llegue al equipo que lo seleccione.
Difícilmente saldrá de la primera mitad de la primera ronda. Equipos como los Redskins, Rams y Giants se verían beneficiados con su selección.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,10,Rams,Ver
Jorge Tinajero,8,Falcons,Ver
Luis Obregón,9,Giants,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por