...

Los mejores 5 QB del Draft NFL 2015

0

Aquí te presento mi análisis con los mejores 5 QB del Draft NFL 2015. Aquí podrás encontrar no sólo mi ranking, sino mi predicción sobre el orden en el que pueden salir y un breve análisis de cada uno.

 

[one_half]

[infobox title=’Ranking’]

  1. Jameis Winston, Florida State
  2.  Marcus Mariota, Oregon
  3. Sean Mannion, Oregon State
  4. Brice Petty, Baylor
  5. Brett Hundley, UCLA

[/infobox]

[/one_half]

[one_half_last]

[infobox title=’Orden pronosticado de selección’]

  1. Jameis Winston
  2. Marcus Mariota
  3. Garrett Grayson
  4. Brice Petty
  5. Brett Hundley

[/infobox]

[/one_half_last]

 

Scouting Report del Top 5

jameis-winston

1. Jameis Winston, Florida State

Jameis Winston tiene todo para ser uno de los iconos, no sólo de su equipo, sino de toda la NFL. Talento le sobra y me parece que está de más explicar las razones por las cuales es muy superior a prospectos como Cam Newton, Mathew Stafford y muchos otros.

Hay dos cosas que hacen a Winston realmente especial.

La primera y ante todo, su capacidad para anticipar pases, lo cual en mi opinión, es lo más importante que tienes que evaluar de un QB aspirante a la NFL. Observando detenidamente juegos de Winston, es evidente que el tipo puede leer defensivas y anticipar sus pases antes de que sus WRs quiebren sus rutas. El último QB que estudié con tal capacidad fue Matt Ryan en 2008.

La segunda, y contrario a lo que muchos piensan, su gran inteligencia (al menos dentro del campo). Winston es un pasador errático en ocasiones, pero más por falta de técnica que por malas lecturas o ajustes. Según testimonios de sus entrenadores, su capacidad para procesar información es  impresionantemente elevada.

Si se comporta fuera del campo no veo razón por la cual no sea el pick de los Bucs.

 

marcus-mariota

2. Marcus Mariota, Oregon

Mariota es uno de los prospectos más interesantes que me ha tocado evaluar. De entrada, debido a que su actitud no es la típica de un jugador que lanzó 105 TDs y corrió para  otros 29 en tan solo 3 años.

Y claro, que también está la cuestión del ya famoso sistema ofensivo de Oregon. Lo único que puedo decir al respecto, es que el hecho que no vimos a Mariota hacer pases estilo profesional no significa que no pueda hacerlos. Lo único que significa es que sus coaches y sistema ofensivo no lo requerían.

En general, Mariota es un súper atleta que tiene el potencial para brillar en la NFL. De hecho, creo que su techo es mayor al de Winston, ya que podríamos estar hablando de un “dual threat” como Colin Kaepernick  pero con mejor toma de decisiones y mayor precisión.

Mucho dependerá de la calidad del coaching staff que tenga el reto de desarrollarlo. Sin duda será muy interesante.

 

sean-mannion

3. Sean Mannion, Oregon State

OK, se que aquí es donde muchos de ustedes empiezan a cuestionarme. La realidad es que Mannion no tiene el nombre de Brett Hundley o Brice Petty, pero hoy en día es mejor QB. En mi opinión, Mannion lanza el mejor balón de toda la clase, aunque si diré, que no siempre de manera constante.

Evidentemente, Mannion no tiene la movilidad de Winston, Petty, Mariota y Hundley. Es un prospecto más tradicional con experiencia en un sistema estilo profesional, buena precisión y excelente brazo. De hecho me recuerda un tanto a Mike Glennon saliendo de NC State, principalmente por  sus pases profundos.

 

bryce-petty

4. Bryce Petty, Baylor

Bryce Petty es uno de mis prospectos favoritos del Draft. Tiene la actitud y liderazgo ideal para ser la cara de una franquicia. Aparte, verlo jugar es un verdadero placer, particularmente cuando se suelta a correr y toma golpes (lo cual no es bueno, pero te habla de él como jugador).

Petty aún tiene que mejorar su juego, y no siento que está recibiendo la atención que esperaba. Por el momento, lo veo como una selección de finales de tercera ronda, con lo cual probablemente será suplente su primer año.

 

brett-hundley

5. Brett Hundley, UCLA

El potencial de Hundley es lo que atraerá a algún equipo a seleccionarlo en el Draft. Como QB aún está demasiado verde, pero sus atributos físicos son tan buenos que habrá entrenadores dispuestos a desarrollarlo, lo cual toma tiempo.

En cuanto a comparaciones, Hundley es una combinación entre Josh Freeman y Colin Kaepernick. Ambos pasadores fueron categorizados como “proyectos” saliendo de la universidad y se puede decir que los resultados no han sido excelentes.

Hundley cuenta con muy buen brazo y mejorando su mecánica de pase podrá realizar cualquier lanzamiento calibre NFL, aunque de nuevo, aquello vendrá con el tiempo.

De tener que jugar durante sus primeros años en la liga, Hundley tendrá que correr para lastimar a defensivas por la vía que hoy en día domina. Cabe mencionar, que su sistema ofensivo colegial tiene sus similitudes con el de Oregon, por lo que el tema de precisión es otro punto relevante.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por