Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
Haloti-Ngata

Análisis de la Agencia Libre NFL 2015 – AFC North

Nota: A lo largo de estas semanas estaremos presentando los análisis de la Agencia Libre NFL de las 8 divisiones de la NFL, aquí puedes consultar la que gustes:

AFC: East  /  North  /  South  /  West

NFC: East  /  North  /  South  /  West

 

Es el momento de analizar la Agencia Libre NFL 2015 de los equipos de la AFC North, los cuales generalmente no son muy activos en esta categoría

 

bal

Por lo general los Ravens no son un equipo activo en la Agencia Libre y siempre tratan de reforzar la teoría de que el talento principal del equipo llega vía Draft y en 2015 no fue la excepción. Baltimore fue muy poco activo y perdieron jugadores de mucho renombre, pero si algo saben hacer tanto Ozzie Newsome como John Harbaugh es adaptarse por completo a las pérdidas.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Pernell McPhee, DE, Bears
Salida, Haloti Ngata, DT, Lions
Salida, Torrey Smith, WR, 49ers
Recontratado, Justin Forsett, RB,
Llegada, Kendrick Lewis, WR, Texans

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

La respuesta, aunque le duela a los fans de los Ravens, es no. Esto no quiere decir que van a ser un mal equipo, pero Baltimore perdió varias piezas clave que los han hecho pasar del equipo que tuvo a sus pies a los Patriots a competir por el segundo lugar de la NFC North.  Ngata fue un referente de la defensiva en la última década y va a ser muy difícil de suplir, mientras que McPhee es una estrella en potencia. También perdieron a su coordinador ofensivo en Gary Kubiak, pero regresa Justin Forsett, quien tuvo una temporada sorprendente.

 

¿Ahora qué sigue?

Los Ravens son muy buenos en el Draft y tienen 10 picks. En la cuarta ronda Baltimore tiene 3 picks y no duden que refuercen tanto el centro de la defensiva o se animen a ir por uno de los mejores WR del Draft.

 

 

cinç

Cincinnati, como el resto de su división, es un equipo que rara vez hace ruido en la Agencia Libre. Sin embargo eso no quiere decir que sean un perdedor. El equipo de Marvin Lewis hizo un excelente trabajo en mantener el talento que hay en el equipo y las pérdidas en 2015 fueron mínimas, por lo que los Bengals una vez más tienen que ser considerados un equipo de Playoffs.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Terrance Newman, CB, Vikings
Salida, Jermaine Gresham, TE,
Recontratado, Clint Boiling, OG,
Recontratado, Rey Maualuga, LB,
Recontratado, Eric Winston, OT,
Llegada, A.J. Hawk, LB, Packers
Llegada, Michael Johnson, DE, Buccaneers

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

En el papel si lo son. Fuera del QB la mayoría de las posiciones se ven muy bien en Cincinnati y la única interrogante es la defensiva secundaria. Me gustó mucho que los Bengals hicieran todo lo posible por mantener a Boiling ya que su línea ofensiva es de lo mejor de la NFL.  De nuevo, fuera de Andy Dalton, los Bengals parece que no tienen una grieta importante.

 

¿Ahora qué sigue?

Cincinnati tiene 9 picks en el Draft y son un equipo que puede darse el lujo de tomar al mejor jugador disponible sin importar su posición. Creo que lo más débil de los Bengals es la defensiva secundaria, por lo que no sorprendería que tomaran a un CB o un safety en las primeras rondas.

 

cle

Los Browns, a diferencia del resto de su división, son un equipo que tiene mucho que hacer para estar a la altura de la AFC North. Eso quiere decir invertir en la Agencia Libre NFL 2015. Desafortunadamente este año no hicieron ningún movimiento “wow”, aunque tienen un historial de grandes fracasos en esta instancia. Ni Dwayne Bowe ni Brian Hartline son un verdadero WR1.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Brian Hoyer, QB, Texans
Salida, Jordan Cameron, TE, Dolphins
Salida, Jim Leonard, S,
Llegada, Dwayne Bowe, WR, Chiefs
Llegada, Brian Hartline, WR, Dolphins
Llegada, Tramon Williams, CB, Packers
Llegada, Randy Starks, DT, Dolphins

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

Esa es una pregunta interesante. Parece que los Browns se han reforzado bien en la posición de WR, pero perdieron a un buen TE. La defensiva es una incógnita, al menos en la línea defensiva y los linebackers centrales. Se puede decir que mejoraron un poco y que tienen la confianza de que Johnny Football tenga un buen segundo año en la NFL.

 

¿Ahora qué sigue?

Los Browns tienen dos picks de primera ronda en el Draft (10 en total) y pueden ser uno de los equipo más activos en Chicago. Este equipo tiene varias debilidades (sobre todo la falta de Playmakers en la ofensiva) e incluso podrían conseguir a un buen RB. Ray Farmer (el GM) tiene la presión de entregar resultados ya o su tiempo en Cleveland será corto.

 

pit

Los Steelers son uno de los equipos que rara vez hace alguna contratación espectacular en la Agencia Libre. Su objetivo es tratar de retener la mayor cantidad de talento propio y buscar suplentes dentro del mismo equipo. Eso fue lo que pasó en 2015, en donde retuvieron algunos jugadores clave, tuvieron que lidiar con un sorpresivo retiro y el futuro de uno de sus íconos (en decadencia) es incierto.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Jason Worilds, OLB, Retiro
Salida, Brett Keisel, DT,
Salida, Lance Moore, WR,
Salida, Ike Taylor, CB,
Recontratado, Arthur Moats, OLB,
Recontratado, James Harrison, OLB,
Llegada, DeAngelo Williams, RB, Panthers

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

Creo que si. Al menos entran como el equipo a vencer en su división. La nueva identidad del equipo se llama ofensiva y en el papel los Steelers se ven tan dominantes como en 2014, además de que DeAngelo Williams es un corredor suplente de lujo. El problema es que la defensiva de Pittsburgh ahora es el punto débil y tienen que reconstruirla. Dick LeBeau ya no está, así que también es importante ver cuál será la nueva identidad de la defensa.

 

¿Ahora qué sigue?

Los Steelers tienen 8 picks en el Draft y varias necesidades, sobre todo en la defensiva. Les urge reforzar con todo la secundaria (cornerback y safety) ya que no se sabe cuál será el futuro de Troy Polamalu (y ya deben de buscar el suplente). Los pass rushers son buenos pero nada del otro mundo. A la ofensiva podrían ir por línea, TE o incluso ir pensando en el suplente de Big Ben (que aún le quedan varios años en la liga)

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

2 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA