Rumbo al Draft NFL 2015 – DeVante Parker

0

DeVante Parker

Posición: WR
Universidad: Louisville
Estatura: 1.91 metros
Peso: 94.8 Kg

 

Scouting Report

DeVante Parker es un wide receiver con muy buenas habilidades para encontrar la forma de anotar y ser una amenaza constante. Cuenta con muy buenas manos y con la capacidad de crear separación con su arranque. Es capaz de ganar yardas después de la recepción gracias a su buena visión de campo.

Es capaz de reaccionar muy bien y corregir su ruta para quedarse con balones que son lanzados retrasados o altos, donde puede realizar buenos saltos y conseguir la recepción. Al momento de correr sus rutas, realiza buenos cortes para crear separación en trayectorias al centro del campo además de ser muy bueno para dominar en pases a la banda.

Para dar el salto a la NFL se le pedirá que aumente de masa muscular porque ante defensivos físicos podría encontrar problemas. También le falta habilidad para leer la coberturas e incluso hay ocasiones que pierde la concentración lo que resulta en pases incompletos.

Un tema importante que juega en su contra será su historial de lesiones. El año pasado sufrió una lesión en el pié lo que le llevó a perderse los primeros 7 juegos de su último año en colegial aunque cuando participó, lo hizo a un gran nivel.

Algunos lo ven muy parecido al estilo de A.J. Green, aunque con mucho trabajo por delante para que cuente con su nivel. Para mí es una buena mezcla de características físicas y habilidades como las de Demaryius Thomas y A.J. Green.

 

Estadísticas

En su carrera en Louisville, DeVante Parker logró conseguir 2,775 yardas por recepción y bien pudieron ser aún más si hubiese jugado la temporada 2014 completa, en la cual consiguió 855 yardas. Logró anotar en 33 ocasiones en su carrera y su promedio por recepción fue de 17.6 yardas, lo que habla bastante bien de su habilidad de avanzar con el balón.

 

Proyección

Cuenta con dos grandes prospectos en su posición con mejor stock que él como son Kevin White y Amari Cooper y esto lo hace un Top 20 donde equipos como Dolphins, Texans ó Chiefs lo podrían seleccionar y tan alto como los Vikings si buscan reunir a Bridgewater con DeVante Parker como lo menciono en mi Mock Draft 2.0.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,18,Chiefs,Ver
Jorge Tinajero,11,Vikings,Ver
Luis Obregón,13,Vikings,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por