...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Danny Shelton

0

Por Luis Obregón

Danny Shelton

Posición: DT
Universidad: Washington
Estatura: 1.89 metros
Peso: 157.8 Kg

Scouting Report
Danny Shelton posee un físico apabullante, perfecto para ser un nose tackle en una frontal de tres hombres que cubre mucho espacio en el centro de la línea y mantiene ocupados a dos bloqueadores.

A pesar de su figura masiva posee suficiente velocidad y agilidad para adecuarse a una frotnal de cuatro hombres debido a que tiene la habilidad de jugar con buena altura y se mantiene en posición para participar en las jugadas de persecución, incluso en ocasiones venciendo al bloqueo de doble equipo de la línea ofensiva.

Defender la carrera es su mejor faceta, ya que si no es él quien se hace presente en el backfieldo gracias a un buen bull rush, el consumir espacio y bloqueos libera a sus compañeros para que sean ellos quienes realicen la tackleada.

Tiene buen trabajo de manos en el punto de ataque logrando llegar al pecho de los linieros ofensivos, lo que porovoca que esté en control de la acción para liberarse a tiempo y hacer la tackleada. Incluso cuando recibe bloqueos abajo, es capas de evitarlos y emprender la persecución hacia el exterior de la línea.

Como pass rusher su mejor atributo es su poder en bruto, que combinado con su rapidez inicial, lo convierten en un jugador por encima del promedio para presionar al quarterback.

Constantemente está al tanto de dónde está el balón y levanta las manos para eliminar líneas de pase cuando no llega al quarterback a tiempo.

A pesar de que fue productivo en términos de sacks, no es un pass rusher de élite, sin embargo no se le puede descartar en este aspecto.

Su principal área de oportunidad es que cuando es dominado al inicio de una jugada o de un partido, suele desaparecer posteriormente. Sus críticos también señalan que el nivel de competencia al que enfrentó fue inferior a su nivel, por lo que su producción puede haber sido resultado inflada.

Estadísticas
En realidad las estadísticas de Danny Shelton no son para nada espectaculares. En toda su estancia en Washington registró 204 tackleadas, con 24 para pérdida y 11.5 sacks.

Su mejor momento fue en su temporada como senior donde registró 16 tackeladas para pérdida y 9 sacks.
Proyección

Su mejor situación sería llegar a un equipo con frontal de tres hombres en el que fuera utilizado como jugador situacional.
Al ser, casi por consenso el segundo mejor tackle defensivo de la clase, es prácticamente seguro que sea seleccionado temprano en la primera ronda.

Equipos como los Bears y los Browns son ligados constantemente a él.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,12,Browns,Ver
Jorge Tinajero,12,Browns,Ver
Luis Obregón,7,Bears,Ver

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por