...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Jameis Winston

0

Jameis Winston

Posición: QB
Universidad: Florida State
Estatura: 1.94 metros
Peso: 104.8 Kg

Scouting Report

Jameis Winston es un jugador que posee todas la herramientas físicas para ser un QB titular en la NFL, al ser grande, atlético, tener un buen brazo para hacer lanzamientos propios de un esquema profesional y moverse bien dentro de la bolsa de protección. Además cuenta con la facultad mental para asimilar esquemas ofensivos, leer defensivas y descifrarlas.

Dentro de la bolsa tiene buena capacidad de escanear el campo con presencia, avanza en sus progresiones y confía en su reloj interno, mostrando buen nivel de anticipación lanzando cuando sus receptores todavía no hacen el corte y no están buscando el balón.

Sus pases pueden ser con mucha fuerza para meterse en ventanas apretadas, o con buen toque en lanzamientos largos o en la zona roja.

En situaciones de presión es capaz de comprar tiempo, ya sea escalando la bolsa de protección o sacudiéndose los sacks y manteniendo sus ojos en los receptores. En estos casos en ocasiones lanza pases arriesgados que otros no lanzarían, lo que frecuentemente lleva a intercepciones. Si es sacado de la bolsa su nivel de decisiones baja considerablemente.
Sus intangibles incluyen equilibrio, liderazgo y un alto grado de competitividad.

Sus críticos señalan que, dentro del campo, tarda en tomar un buen nivel de juego, prácticamente toda la primera mitad. Sin embargo esto lo compensa con muy buenos finales en los que fue pieza fundamental para que su equipo regresara y terminara con la victoria.

Otro punto a mejorar es la constancia en su toma de decisiones, ya que suele confiar demasiado en su brazo o en sus receptores lanzando en ventanas demasiado apretadas en vez de elegir al hombre abierto.

Ha demostrado muchas veces que se le puede engañar fácil con hombres que defienden en la zona corta y se botan a cobertura intermedia, ya que tiende a no verlos, lo que termina en intercepciones fáciles.

En cuanto a mecánicas hay quien señala que la suya es demasiado larga, lo que le da oportunidad de recuperarse a los defensivos. Fuera del campo es donde están sus interrogantes más importantes para algunos scouts, ya que ha tenido por lo menos tres incidentes sonados que han levantado las banderas rojas sobre su madurez y capacidad de ser la cara de una franquicia. Entre los incidentes se incluyen una demanda por acoso sexual, una por robar en una tienda y otra por usar lenguaje vulgar en público.

Estadísticas

A pesar de sólo tener dos temporadas bajo su cinturón, en ambas se ha desempeñado con mucho éxito en términos de estadísticas. En 2013 fue ganador de Trofeo Heisman con espectaculares números: 257 de 384, 66.9% de pases completos para 4,057 yardas 40 Tds y 10 ints.

En 2014, aunque su producción bajó un poco, sus números siguieron siendo buenos con 305 de 467, 65.3% de sus pases completos 3,907 yardas, 25 TDs y 18 ints.

Proyección

Al momento parece estar clarísimo que Jameis Winston será la primera selección global de Drafts 2015 de la NFL y a menos que ocurra algo extraño los Tampa Bay Buccaneers terminará haciéndose de sus servicios para comenzar una nueva era.

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por