...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Randy Gregory

0

Randy Gregory

Posición: OLB
Universidad: Nebraska
Estatura: 1.96 metros
Peso: 106.5 Kg

 

Scouting Report

Randy Gregory es un gran atleta con grandes atributos físicos pero no aún le hace falta mucha técnica.

Fue aceptado en la Universidad de Purdue y por cuestiones académicas, no pudo continuar en dicho programa por lo que tuvo que comenzar su carrera colegial en Arizona Western. Después de no jugar en 2012 debido a una pierna rota, Randy Gregory fue trasladado a Nebraska en 2013 donde comenzó a brillar con una temporada de 10.5 sacks, la mejor marca para un jugador de los Huskers en su primer año.

En 2014 tuvo problemas por una vieja lesión en la rodilla cuando jugaba basketball en High School y le ocasionó ausentarse en 2 juegos y jugar en algunas jugadas en otros dos. Por esta situación, se perdió un juego en contra de Brandon Scherff, OT y prospecto número uno en su posición.

Aún cuenta con posibilidad de desarrollar mejor físico porque para muchos es un tipo delgado para su estatura. Randy Gregory sabe utilizar bien sus brazos y eso le ayuda a crear separación de sus bloqueadores y poder detener a los runningbacks que pasen a su lado.

Puede hacer muy buenas persecuciones a runningbacks que vayan hacia la banda y en su mayoría consigue la tackleada. Una de sus mejores características es la de reaccionar muy bien en jugadas de bootleg y cambiar de dirección para llegar pronto al quarterback.

Entre sus mayores defectos está en su lenta reacción al momento de centrarse el balón lo que da tiempo al liniero ofensivo de bloquearlo fácilmente. Es por ello que Randy Gregory prefiere anticiparse al inicio de la jugada y suela ser castigado en muchas ocasiones.

Otro defecto en su técnica al momento de buscar presionar al quarterback lo realiza al colocarse frente al tackle ofensivo perdiendo visibilidad sobre el quarterback en vez de colocarse en diagonal.

 

Estadísticas

En 2013 logró 10.5 sacks en su primer año en Nebraska y terminando su carrera de 2 años con los Huskers con 17.5 sacks.

En 2014 tuvo 10 tackleadas para perdida de yardage con 16 hurries al quarterback liderando a su equipo.

 

Proyección

Para muchos expertos Randy Gregory es un talento Top 10, aunque si cae de posiciones no sería sorpresa para mi por el trabajo que necesita para corregir sus técnicas como pass rusher. Sin duda es mucho mejor ahora para detener el juego terrestre.

Equipos como Redskins, Bears o Giants podrían buscar seleccionarlo y desarrollarlo.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,6,Falcons,Ver
Jorge Tinajero,7,Giants,Ver
Luis Obregón,6,Vikings,Ver

Actualización: Es muy probable que Gregory baje posiciones en el Draft debido al resultado antidoping en el Combine.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por