...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Dante Fowler Jr.

0

Dante Fowler Jr.

Posición: OLB
Universidad: Florida
Estatura: 1.92 metros
Peso: 118.4 Kg

 

Scouting Report

Dante Fowler Jr. es un jugador que llega al Draft como un jugador en ascenso y como el mejor pas rusher puro de la clase.

Se trata de un jugador con buen físico y brazos largos que se presta para desempeñarse en diversas posiciones en la frontal defensiva sin importar el esquema. Con la facilidad para presionar al QB partiendo de una posición de dos o tres puntos. Durante su estancia en Florida, primero subió de peso para obtener el físico de un DE de 4-3, para después bajar y obtener el de un OLB de 3-4.

Su principal fortaleza es su habilidad para presionar al QB, donde demuestra ser implacable armado con una buena variedad de movimientos como girar hacia afuera o hacia adentro de la línea, doblar la esquina por debajo del tackle usando su velocidad, golpear los brazos de los bloqueadores con sus manos, usar el swim move y convirtiendo la velocidad en poder (bullrush).

Una vez que cruza la línea es capaz de evitar los bloqueos y se mantiene de pie aun cuando recibe bloqueos a las piernas. Tiene el potencial de convertirse un pass rusher de élite en la NFL, de esos que registran dobles dígitos cada temporada.

En ocasiones fue utilizado para cubrir pase, incluso partiendo de la posición de tres puntos, sonde demostró habilidad, pero sinceramente este no es su juego.

Contra la carrera, tiene la habilidad de hacer jugadas en el backfield, además de extender sus brazos para sellar el extremo de la línea y no permitir carreras por fuera del tackle. Gracias a su capacidad atlética puede alcanzar a los corredores por detrás. Sólo requiere de mejorar su reconocimiento de jugada, ya que en ocasiones cruza la línea muy rápido y el corredor pasa de largo sin que él lo toque.

Entre sus debilidades resaltan el hecho de tener una técnica poco depurada como pass rusher, dependiendo mucho de sus cualidades físicas. En ocasiones luce descontrolado en sus movimientos al momento de cruzar la línea.

Necesita ser más explosivo al momento del centro, ya que actualmente al no tener esa cualidad tan desarrollada, en ocasiones es bloqueado y no tiene un segundo esfuerzo exitoso para quitarse al bloqueador.

 

Estadísticas

En 2012 no fue titular con los Gators y registró sólo 30 tackleadas, 8 para pérdida y 2.5 sacks.

Para 2013, ya como titular, obtuvo 50 tackleadas, 10.5 de ellas para pérdida, 3.5 sacks y tres fumbles forzados.

El año pasado lideró a su equipo con 15 tackleadas para pérdida, 17 presiones al QB contrario, 8.5 sacks y dos fumbles forzados.

Durante el año registró por lo menos una tackleada para pérdida en todos menos un partido. En total acumuló cinco fumbles forzados y 34 tackleadas para pérdida en su carrera colegial.

 

Proyección

Dante Fowler Jr. es un jugador con mucho que aportar a una defensiva. Incluso puede convertirse en el jugador que constantemente lidere al equipo en sacks. Conjuntos ubicados en el top 5 como Jacksonville y Oakland se ajustan perfectamente a lo que él tiene que ofrecer.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,3,Jaguars,Ver
Jorge Tinajero,5,Giants,Ver
Luis Obregón,5,Vikings,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por