Noticias
Leonard_Williams

Rumbo al Draft NFL 2015 – Leonard Williams

Leonard Williams

Posición: DT
Universidad: USC
Estatura: 1.98 metros
Peso: 136.98 Kg

Panini Ad

Scouting Report
Estamos frente al jugador que de acuerdo a la mayoría es el mejor jugador de la clase sin importar posición. Sin duda un hombre que sera titular inmediato, que aportará de manera significativa para el equipo que lo seleccione de inmediato.

Leonard Williams es físicamente imponente, a pesar de su peso, para nada se le podría calificar como obeso, simplemente es un tipo muy grande. Además en contraste con su complexión posee la movilidad y agilidad en espacios reducidos de un jugador de menor tamaño. En pocas palabras, cuenta con la habilidad de un DE en el cuerpo de un DT.

Su juego está basado en la explosividad inicial y en la fortaleza de sus manos, por lo que el “bull rush” es su movimiento más socorrido. Posee también agilidad lateral, flexibilidad y balance para penetrar los huecos con rapidez.

Gracias a dichas habilidades y a un motor incansable, es bastante efectivo en persecución. Defendiendo la carrera sobre la línea es realmente bueno, los linieros defensivos simplemente no pueden moverlo y es capaz de deshacerse del bloqueo cuando el corredor está cerca. Siempre parece estar en el momento y lugar adecuados para hacer la jugada.

Como pass rusher, lo más importante que tiene es su capacidad para sumir la bolsa de protección, lo cual eventualmente se traducirá en sacks ya sea de él o de sus compañeros que ataquen por los extremos.

Otra de sus grandes virtudes es que podrá encajar perfectamente en cualquier parte de la frontal y aportar en un frente de 3 o 4 hombres.

Si hay algo que pulir en su juego sería su consistencia y el aprender a ser más efectivo usando sus manos para contrarrestar los bloqueos y eliminar líneas de pase. Actualmente su juego se basa mucho en sus capacidades físicas más que en su técnica.

 

Estadísticas
Como freshman en 2012, el impacto de Leonard Williams fue inmediato registrando 64 tackleadas, 13.5 para pérdida con ocho sacks y una intercepción.
Al año siguiente su productividad se mantuvo, registrando 74 tackleadas, 13.5 para pérdida, con seis sacks y dos fumbles forzados.

El año pasado tuvo el total más alto de su carrera colegial en tackleadas con 80, 9.5 de ellas para pérdida, siete sacks, tres fumbles forzados y una intercepción.

Durante su estancia en USC superó las 200 tackleadas, 36.5 de ellas para pérdida, 21 sacks, cinco fumbles forzados y dos intercepciones.

Tanto en 2013 como en 2014 fue seleccionado a virtualmente todos los equipos All-American y primer equipo All-Pac 12.

 

Proyección
Si eres un equipo ubicado en la primera parte del orden del Draft, no vale la pena sobre analizar la situación; estamos frente a un jugador que claramente debe irse pronto, sobre todo si tomamos en cuenta que de la posición 2 a la 9 podrían requerir de un talento como el de Williams. Me sorprendería mucho si sale del top 5.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,4,Falcons,Ver
Jorge Tinajero,2,Giants,Ver
Luis Obregón,3,Giants,Ver

 

Highlights

Comentarios



Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA