...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Kevin White

1

Kevin White

Posición: WR
Universidad: West Virginia
Estatura: 1.92 metros
Peso: 97.5 Kg

 

Scouting Report

Para algunos el mejor prospecto de receptor de la clase, Kevin White es una presencia imponente en el campo de juego gracias a su físico. Una de sus características más importantes es su velocidad (corrió 4.35 en las 40 yardas en el Scotung Combine) y la capacidad que tiene de llegar a su máximo para crear separación de los defensivos.

Esta capacidad le permite crear grandes ventanas para la lanzar el balón en rutas profundas o en comebacks. Cuando atrapa un pase profundo, rara vez pierde un tiempo o trastabilla, continuando con la carrera de manera natural. También se le facilita cambiar de dirección en espacios muy cortos para crear separación en el centro del campo.

Otra de sus grandes cualidades es la capacidad de atrapar el balón en su punto más alto y ganar en balones divididos. En situaciones uno contra uno, White casi siempre gana, sin importar que tenga que contorsionarse para hacer la atrapada.

Una vez con el balón en sus manos, realiza la transición para ganar yardas después de la atrapada con mucha facilidad e inclusive es capaz de romper tackleadas en campo abierto.

En términos de sistema y experiencia, en West Virginia fue utilizado desde diferentes puntos de la formación y con una combinación de rutas que fue creciendo con el paso del tiempo.

Los críticos piden cautela debido a que su producción fue muy buena sólo el último año, por lo que podría ser un “one year wonder”, además de sólo tener dos años de experiencia enfrentando a equipos de División I, por lo que hay cierto grade de inmadurez en su juego.

Otra area en la que puede mejorar es en el bloqueo, donde a pesar de mostrar disposición para hacerlo, su técnica deja qué desear.

 

Estadísticas

En 2013 tuvo sólo 35 atrapadas para 507 yardas y cinco anotaciones. Sinceramente números muy pobres y contrastantes con lo que hizo un año después, cuando prácticamente triplicó su producción.

En 2014 fue simplemente espectacular amasando 109 recepciones para 1,447 yardas y 10 TDs, lo que lo colocó como el tercero y sexto mejor, respectivamente, en la nación.

 

Proyección

Es fácil proyectar su selección en la primera mitad de la primera ronda, estando el primer punto franco en el número 4 a los Raiders, de ahí en adelante lo más lejos que creo que puede irse es en el 12 a Cleveland.
Su stock ha subido tanto que incluso no sería una gran sorpresa que alguien subiera al top 10 para tomarlo.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,7,Falcons,Ver
Jorge Tinajero,3,Giants,Ver
Luis Obregón,11,Giants,Ver

 

Highlights

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Renkse
Visitante

Es un playmaker "hecho y derecho", de impacto inmediato al equipo que lo seleccione.