...

Rumbo al Draft NFL 2015 – Amari Cooper

0

Amari Cooper

Posición: WR
Universidad: Alabama
Estatura: 1.86 metros
Peso: 95.7 Kg

 

Scouting Report

Este año los scouts se dividen entre los que tienen a Kevin White como el mejor receptor de este año y los que piensan que Amari Cooper es la crema de la clase.

Estamos frente a un receptor completo con habilidad para hacer jugadas grandes y en el cual es difícil encontrar debilidades en su nivel de juego. Físicamente es lo que un equipo de NFL busca en un receptor, sin embargo no es nada espectacular. Definitivamente mejorará un ataque aéreo a su llegada continuando con la moda de los receptores novatos de impacto inmediato.

Será un blanco confiable en rutas cortas, intermedias y largas capaz de enfrentar cualquier clase de cobertura. Su capacidad atlética es lo que lo separa del montón de receptores talentosos. Puede realizar cortes rápidos en espacios cortos y después acelerar a máxima velocidad en muy pocos pasos y permanece en ella durante toda la ruta, lo que le da la posibilidad de ir por balones largos.

Posee excelente rapidez y balance, lo que le permite salir rápido de la línea de golpeo cuando enfrenta cobertura press y también para hacer fallar a los defensivos en campo abierto. Esto frecuentemente lo logra haciendo fintas con la parte superior del cuerpo que congelan a los corners.

Corre buenas rutas y es bastante rápido para cambiar de dirección. Una cualidad que muchos señalan es que el inicio de sus rutas es siempre igual, lo que mantiene a los corners con la incertidumbre de qué están defendiendo en cada jugada.

Se desenvuelve bien en trayectorias cruzadas asegurando la atrapada y exponiéndose al golpe, sin embargo rara vez lo recibe. Atrapa el balón lejos de su cuerpo. En pases largos destaca su capacidad de rastrear el balón por encima del hombro.

Una vez con el balón en sus manos, se escapa de los defensivos con facilidad gracias no sólo a su velocidad, sino también a sus movimientos de cintura.

El primero de sus problemas es que no ofrece prácticamente nada como bloqueador y, más que una falta de técnica, denota una falta de voluntad para hacerlo.

Otro de sus problemas y el que muchos mencionan, son sus drops (13 en las últimas dos temporadas), los cuales se atribuyen principalmente a concentración, ya que la gran mayoría son pases sumamente atrapables y contrastan con las atrapadas difíciles que en otras ocasiones demuestra ser capaz de realizar. Al ser un tema mental, es muy probable que un buen coach de posición pueda corregir este problema.

 

Estadísticas

Tal vez les suene el nombre de Julio Jones, el ahora receptor de los Falcons, vio destrozados sus récords en Alabama a manos de Cooper, quien ahora es el líder receptor de la universidad.

En 2012, su primer año, atrapó 59 pases y aunque el número parece bajo, acumuló 1,000 yardas y 11 TDs.

Su producción se vio disminuida en 2013 debido a lesiones, sin embargo a pesar de atrapar sólo 45 pases, acumuló 736 yardas (el mayor número en el equipo) y 4 TDs.

En 2014 tuvo una temporada de ensueño en la que amasó 124 recepciones para 1,727 yardas y 16 TDs. Números con los que impuso el récord en Alabama de yardas en un partido con 224, así como el de mayor número de yardas y recepciones una temporada. Sus 124 recepciones son también un record de la SEC.

En su carrera colegial tuvo un total de 228 recepciones, 3,463 yardas y 31 TDs.

 

Proyección
Amari Cooper podría ser uno de dos receptors seleccionados en el Top 10 de la primera ronda. Equipos como Raiders, Jets, Bears e incluso los Rams podrían apostar por él sin mucho riesgo.

Experto,Selección,Equipo,Último Mock Draft
Alberto Mussali,16,Falcons,Ver
Jorge Tinajero,4,Giants,Ver
Luis Obregón,4,Vikings,Ver

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por