...

Análisis de la Agencia Libre NFL 2015 – AFC East

1

Parece ser que la agencia libre NFL 2015 ya se está apagando, al menos con los nombres conocidos y el mejor talento disponible. Mientras los equipos se enfocan en el Draft NFL 2015 nosotros te presentamos el análisis de la Agencia Libre NFL 2015. En esta primera edición tenemos a la AFC East:

 

buf

Los Bills fueron uno de los equipos más activos en la Agencia Libre NFL 2015 (y se justifica por que no tienen pick de primera ronda este año). Rex Ryan, el nuevo coach, decidió reforzar todas las posiciones de este equipo con la esperanza de conseguir su primer boleto a Playoffs desde 1999 y con el objetivo de terminar con el dominio de los Patriots en la AFC East

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Da’Norris Searcy, S, Titans
Salida, Kiko Alonso, LB, Eagles
Salida, C.J. Spiller, RB, Saints
Salida, Erik Pears, G, 49ers
Recontratado, Jerry Hughes, DE,
Llegada, Percy Harvin, WR, Jets
Llegada, LeSean McCoy, RB, Eagles
Llegada, Matt Cassel, QB, Vikings
Llegada, Charles Clay, TE, Dolphins

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

En el papel los Bills son un mejor equipo que en 2014, en donde se quedaron a un par de juegos de llegar a la postemporada. El principal movimiento que hicieron fue cambiar a Kiko Alonso por LeSean McCoy. A Rex Ryan le gusta tener un juego terrestre efectivo y Shady es uno de los mejores RB de toda la NFL. Además también le pusieron un FB como Jerome Felton.

 

También decidieron mejorar el juego aéreo. El equipo aún no cree en E.J. Manuel y trajeron a Matt Cassel para competir (si puede ser medianamente decente este va a ser un equipo muy peligroso). Rex también trajo a Percy Harvin, lo cual le da a los Bills un ataque aéreo dinámico con Sammy Watkins y Robert Woods. El TE Charles Clay de Miami complementa el resto de la ofensiva.

 

Otro movimiento importante de los Bills fue recontratar a Jerry Hughes. Con esto su línea defensiva, una de las más dominantes de toda la NFL, continúa intacta.

 

¿Ahora qué sigue?

En el Draft van a tener que reforzar los huecos que aún quedan en este equipo. La prioridad debe de ser un buen LB (aunque se las ingeniaron sin Alonso en 2014) y reforzar la línea ofensiva.

 

mia

Este fue uno de los equipos más activos en la Agencia Libre. Se llevaron a la joya de este año, Ndamukong Suh, y aunque perdieron a algunos jugadores parece que son un mejor equipo que el año pasado. Los Dolphins llevan un par de temporadas a la orilla de los Playoffs y este año buscan dar el salto.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Jared Odrick, DT, Jaguars
Salida, Charles Clay, TE, Bills
Retiro, Cortland Finnegan, CB,
Salida,  Mike Wallace, WR, Vikings
Salida, Dannell Ellerbe, LB, Saints
Llegada, Ndamukong Suh, DT, Lions
Llegada, Kenny Stills, WR, Saints
Llegada, Jordan Cameron, TE, Browns

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

Pues parece que si. Al menos a la defensiva los Dolphins van a ser bastante intimidantes al junta a Cameron Wake con Ndamukong Suh. La salida tanto de Finnegan como de Ellerbe no afectarán mucho el rendimiento del equipo, pero seguro buscarán jugadores en el Draft para esas posiciones.

 

Lo interesante será ver la ofensiva de los Dolphins. Mike Wallace fue una decepción y lo mandaron a Minnesota, pero trajeron a Kenny Stills de los Saints que tiene mucho talento (aunque también es posible que sea producto del sistema de Drew Brees). Brian Hartline también salió del equipo y perdieron a Charles Clay, pero lo sustituyeron con Jordan Cameron, quien en 2014 tuvo muchos problemas de conmociones. Si puede recuperarse es una gran adición.

 

En general los Dolphins mejoran, sobre todo a la defensiva.

 

¿Ahora qué sigue?

Enfocar su Draft en la ofensiva. Miami necesita reforzar el interior de su línea, sobre todo en la posición de G. También necesitan un buen WR y hay mucho talento disponible en este Draft. Otra prioridad debe de ser defensiva secundaria, tanto CB (que juegue del lado contrario a Grimes) como safety.

 

ne

Aunque no sorprende, los actuales campeones de la NFL perdieron una gran cantidad de talento en la Agencia Libre NFL 2015 (su objetivo era rentar a Revis por un año para llegar al Super Bowl y lo lograron). A pesar de eso los Pats son el mejor equipo de este milenio gracias a la combinación Tom Brady/Bill Belichick y su gran capacidad de adaptarse a los cambios.

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Vince Wilfork, DT, Texans
Salida, Akeem Ayers, OLB, Rams
Salida, Darrelle Revis, CB, Jets
Salida, Brandon Browner, CB, Saints
Salida, Shane Vereen, RB, Giants
Recontratado, Devin McCoury, FS,
Recontratado, Stephen Gostkowski, K,
Llegada, Bradley Fletcher, CB, Eagles
Llegada, Scott Chandler, TE, Bills
Llegada, Brandon Gibson, WR, Dolphins

 

¿Es mejor equipo que en 2014?

La respuesta es no, sobre todo por que la defensiva secundaria sufrió un fuerte golpe. Pero eso ya estaba contemplado en New England. Esa debe de ser la prioridad número uno de los Pats, ya que sus CB titulares en este momento son Kyle Arrington, Alfonzo Dennard y el héroe del Super Bowl Malcolm Butler (no exactamente la secundaria más intimidante de la NFL).

 

La gran ventaja es que el equipo de Bill Belichick no tiene muchos otros huecos. La línea ofensiva no jugó bien y tampoco tuvieron grandes refuerzos, pero en general el equipo está casi armado.

 

Otro detalle importante es que regresa Jerod Mayo, quien se perdió gran parte de la temporada 2014 y es uno de los mejores MLB de la NFL.

 

¿Ahora qué sigue?

Tapar huecos vía el Draft. Rara vez las selecciones de los Patriots emocionan, pero son un equipo que sabe evaluar talento bastante bien. Las prioridades de este equipo deben de ser línea ofensiva (centro y guard), línea defensiva, cornerback y tal vez un buen RB.  A pesar de esto los Pats siguen siendo el equipo a vencer en la AFC.

 

nyj

La llegada de Todd Bowles a los Jets, junto con el nuevo GM Mike Maccagnan tuvo como consecuencia una Agencia Libre muy activa por parte del equipo de New York (incluso debió generar gran cantidad de coraje a su ex coach, Rex Ryan).

 

Los Jets tuvieron una agencia libre bastante interesante en donde trajeron de vuelta a viejos conocidos e hicieron un cambio bastante bueno (del cual no se ha hablado mucho).

 

Movimientos Agencia Libre NFL 2015
Tipo, Jugador, Posición, Equipo
Salida, Percy Harvin, WR, Bills
Salida, Chris Johnson, RB,
Recontratado, David Harris, MLB,
Llegada, Darrelle Revis, CB, Patriots
Llegada, Antonio Cromartie, CB, Cardinals
Llegada, Brandon Marshall, WR, Bears
Llegada, Ryan Fitzpatrick., QB, Texans
Llegada, James Carpenter, G, Seahawks

 

¿Son mejor equipo que en 2014?

Probablemente si, aunque siguen teniendo varias de las mismas debilidades. La secundaria es infinitamente mejor con el regreso de Revis y de Cromartie, lo cual le debió de causar un gran coraje a Rex Ryan. Fuera de eso la línea defensiva es una de las mejores de toda la NFL, pero los linebackers están en plena decadencia.

 

A la ofensiva la pérdida tanto de Harvin como de Johnson no debe de afectar mucho a este equipo (ambos contribuyeron casi nada). El cambio por Brandon Marshall es uno de los “robos” de la agencia libre, sobre todo por que cuando está sano es uno de los 5 mejores WR en toda la NFL.

 

El gran problema de los Jets se llama Geno Smith (una situación similar a la de los Bills), pero su suplente es Ryan “turnover” Fitzpatrick, que ya ni siquiera es un buen suplente en la NFL.

 

Los Jets son un equipo mejor que en 2014, pero son el más débil en la posición más importante: quarterback.

 

¿Ahora qué sigue?

Los Jets tienen el sexto pick del Draft y pueden ir casi a cualquier lado con su posición: Pass Rusher, WR o incluso si tienen suerte les puede llegar Mariota. La prioridad debería de ser línea ofensiva y linebackers, pero esas necesidades las pueden cumplir en otras rondas. En una de esas y cambian su pick.

 

[infobox title=’Poll’]

[poll id=”180″]

[/infobox]

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Sergio Vazquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Vazquez
Visitante

Kiko Alonso tuvo una temporada de novato sensacional. veremos como viene de la lesión pero parecía alguien en quien puede cimentarse una defensiva. Los Dolphins pueden hacer los cambios que quieran pero mientras tengan al tibio de Philbin las cosas no cambiarán mucho. Wilkford ya no es lo que era. No lo veo para jugar toda la temporada a un buen nivel. Browner nunca me ha parecido un CB con buenos fundamentos ni técnica pero el físico le ayuda mucho. Revis es la perdida que más sufrirán. NE es bueno para evaluar talento en el DRAFT siempre y cuando no… Read more »