...

5 jugadores de escuelas “desconocidas” en el Draft NFL 2015

2

Por Alberto Benabib

 

En el Draft NFL 2015 (y en general en todos los Draft) los mejores jugadores llegan de programas reconocidos como Alabama, Ohio State, USC, Texas y otras universidades que siempre están en los reflectores o son muy conocidas.

 

Sin embargo siempre hay gemas y jugadores muy valiosos en escuelas desconocidas y el más famoso salió del Draft en el 85 de Mississippi Valley State University: Jerry Rice. Te presentamos 5 jugadores de escuelas “desconocidas” a los que debes de seguir en el Draft NFL 2015

 

1.- Ali Marpet, OG/OT, Hobart College

Marpet sorprendió a todos por primera vez cuando lo invitaron al Senior Bowl, enfrentando a prospectos de alto calibre como Carl Davis de Iowa y Danny Shelton de Washington.

Más que nada, demostró mucho atletismo para un prospecto de tercera división de NCAA, lo cual se corroboró durante el Scouting Combine. Cabe mencionar, que fue el único OL que corrió el 40 yard dash debajo de los 5.00 segundos.

 

2.- Quinten Rollins, CB/S, Miami of Ohio

Rollins es un prospecto muy interesante, quien únicamente tiene una temporada colegial de experiencia, dado que fue jugador de Basketball en la misma universidad. A lo largo de la temporada se puede ver como Rollins fue adaptándose al juego y se veía más cómodo cada partido. Tiene mucho por aprender, pero está claro que potencial no falta.

 

3.- David Johnson, RB, Northern Iowa

Al igual que Marpet, Johnson demostró en el Senior Bowl que se le debe considerar como uno de los mejores en su posición. Tuvo gran producción colegial y ya ameritaba previamente al Senior Bowl una selección media en el Draft. A diferencia de otros corredores más populares del Draft, Johnson muestra gran poder como corredor al igual que excelentes manos saliendo del backfield. Interesante mencionar, que algunos equipos lo podrían considerar como TE.

 

4.- Lynden Trail, DE/TE, Norfolk State

Trail mide 2 metros de altura y se parece físicamente a Aldon Smith y Jason Pierre-Paul. Sorprendentemente y al igual que Johnson, algunos equipos lo están evaluando como posible TE, dada su capacidad atlética y medidas.

 

5.- Dezmin Lewis, WR, Central Arkansas

Lewis es un receptor alto y con gran velocidad, lo cual está de moda en la NFL. No obstante, le falta experiencia en contra de buenos CBs ya que constantemente enfrentó oposición de bajo nivel. Si Lewis hubiera jugado en una universidad con mejor nivel de competencia estaríamos hablando de él mucho más. Claro que no como el mejor WR de la clase pero sí dentro del Top 7-8.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaManuel Merelles Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Manuel Merelles
Visitante

"Si Lewis hubiera jugado en una universidad más mejor nivel de competencia estaríamos hablando de él mucho más". Ahora sí les falló mal plan la redacción, muchachos. Fail.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Verch!!! My bad (ya lo corregí). Gracias por la observación