...

Las 5 cosas a observar en el Scouting Combine 2015

0

Por Alberto Benabib

Esta semana es el Scouting Combine del 2015 y estos son cinco detalles que debes de observar:

 

1.- Los candidatos al mejor 40 yard dash:

  1. Phillip Dorsett,WR, Miami – Uno de los jugadores más explosivos del Draft. Sobresale por su excelente velocidad y aceleración.

 

  1. Devin Smith,WR, Ohio State-  La popularidad de Devin Smith aumentó de sobremanera cuando Cardale Jones tomo la titularidad, consecuencia de la lesión de JT Barret. Con el brazo de Jones, Smith pudo mostrar su velocidad en rutas verticales, superando a todo CB a quien se enfrentó.

 

  1. Ronald Darby, CB, Florida State–  A pesar de jugar en una defensiva llena de superestrellas y de prospectos profesionales, Darby fue relativamente invisible el año pasado.

 

2.- El progreso o estado de los prospectos con lesiones

Todos los años hay prospectos con muchas preguntas que contestar acerca de su estado de salud. Será importante notar el progreso de algunos jugadores y sus respectivas lesiones, puesto que su posición en los Draft Boards depende mucho de su estado físico. Recordemos que los equipos esperan producción inmediata y evitan apuestas riesgosas, dada la cantidad de dinero que se paga a selecciones altas. Los prospectos con cuestiones médicas más importantes son:

  1. Cedric Obguehi, T , Texas A&M– Hace unos meses se le veía como el mejor LT del Draft y posible selección de Top 10. No obstante, fue inconstante durante la temporada y sufrió una severa lesión de rodilla (ACL) al final de la temporada.
  2. Todd Gurley, RB, Georgia–  Al igual que Obguehi, Gurley sostuvo la misma lesión (ACL). Sin embargo, para Gurley es más importante mostrar progreso  en su recuperación, ya que al ser RB, los cortes son fundamentales y  los golpes a las rodillas son inevitables. El talento de Gurley es tal, que los equipos únicamente necesitan ver señales de progreso para poder apostar por él y hacerlo una selección de Top 20.
  3. Devante Parker, WR, Louisville– Devante Parker es de los mejores prospectos en su posición y probablemente superior a Amari Cooper. Al igual que los anteriores, debe demostrar que las dudas médicas no son un obstáculo y que su tobillo se encuentra bien.

 

3.- Las medidas de los prospectos

Ya es normal que los participantes del Scouting Combine no cumplan con las medidas (peso, altura) en las que fueron listados en su universidad. En algunos casos, las medidas son bastante importantes y estos son 3 jugadores que estarán bajo la lupa:

  1. Vic Beasley, LB/DE, Clemson– El problema con Beasley es que aún no se sabe qué posición es más adecuada para sus habilidades. Su posición natural es 4-3DE, pero podría comenzar a ser visto como 3-4 OLB en caso de no entrar en el perfil físico tradicional de un 4-3 DE. Ya veremos
  2. Marcus Mariota, QB, Oregon– Con Mariota el problema no es su estatura, sino el tamaño de sus manos. La preocupación proviene de 27 fumbles registrados en su carrera colegial. Claro que muchos son atribuidos a la cantidad de veces que corre con el balón, pero los scouts igual estarán pendientes.
  3. Brandon Scherff, OT, Iowa– Scherff es visto como el mejor jugador de línea del Draft pero la longitud de sus brazos será una de las mediciones más importantes de todo el Scouting Combine. En caso de no cumplir con algunas de las expectativas, algunos podrían verlo como un candidato a cambio de posición, ya sea como RT o como OG.

 

4.- Entrevistas y Rumores

En el Scouting Combine cada equipo escoge a 60 prospectos a quienes pueden entrevistar por 15 minutos aproximadamente. Cada equipo ocupa de diferentes maneras y el tipo de entrevista varía mucho. No obstante, lo que todos los equipos comparten en su preocupación por el carácter y compromiso del jugador.  Los siguientes 5 tendrán mucho que explicar:

  1. Jameis Winston, QB, Florida State– El caso de Winston es muy conocido. El QB de Florida State tuvo una variedad de problemas durante su carrera colegial, desde acusaciones de carácter sexual hasta el cómico robo de patas de cangrejo en una tienda.
  2. Dorial Green Beckham. WR, Oklahoma– Aunque Beckham nunca jugó con los Sooners de Oklahoma, técnicamente pertenece a dicha Universidad debido a que se transfirió después de ser despedido del programa de la Universidad de Missouri. Por puro talento Beckham debería de ser un top-10 pick en el Draft pero debido a estas se espera una caída larga. De hecho, algunos equipos ya lo quitaron de su Draft Board.
  3. Marcus Peters, CB, Washington- Peters se enfrentó a la misma situación que Beckham, siendo expulsado de su programa. El caso de Peters es un tanto diferente, debido a que se peleaba física y verbalmente con los entrenadores del plantel. En términos de talento, no cabe duda que es el mejor CB del Draft.

 

5.- ¿Quien es el tercer mejor QB del Draft?

Después de Marucs Mariota y Jameis Winston, la clase de QBs 2015 es sumamente débil. De hecho, aún no se identifica el tercer mejor prospecto de la clase, por lo que el Combine podría ofrecernos más claridad acerca de que pasador cuenta con mejores habilidades. Los 3 prospectos con mejores oportunidades de separarse del montón como la tercera mejor opción son:

  1. Brett Hundley, QB, UCLA– Físicamente, Hundley es el espécimen perfecto para ser QB en la NFL.  El problema es que parece más que un QB, Hundley es un excelente atleta con buen brazo. Al igual que Johnny Manziel el año pasado, Hundley no acostumbra a seguir sus progresiones y usualmente corre cuando la primera opción está cubierta.
  2. Bryce Petty, QB, Baylor – Petty es muy inteligente y tiene suficiente brazo para hacer todos los lanzamientos. Lo que le afecta es que tiene muy mal posicionamiento dentro de la bolsa de protección. Asimismo, se ha sometido a dos cirugías en la espalda similares a las de Tony Romo. Finalmente, también existen dudas acerca de la ofensiva de la que proviene, la cual es de tipo spread y muy similar a la de Oregon. Dichos sistemas ofensivos no suelen ser buenos indicadores de éxito profesional.
  3. Garret Grayson, Qb, Colorado State– Grayson es un pasador muy interesante. De hecho, se habla mucho su alto Football IQ y habilidad para leer y descifrar defensivas. El problema con Grayson es que se cuestiona la calidad del nivel de competencia al cual enfrentó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por