madden15

6 pasatiempos mientras llega la temporada 2015 de la NFL

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad, es esta ocasión la colaboración llega por parte de un joven seguidor de la NFL del otro lado del Atlántico, específicamente de España. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Agus

Han pasado solo unos días desde que se disputara el Super Bowl XLIX y ya estamos pensando en la siguiente temporada, que tendrá su broche final en la tan deseada super bowl L. Pero la realidad es que a los amantes de este deporte nos toca sufrir una larga espera. A esta depresión post-superbowl es necesario ponerle remedio, pues si no las horas parecerán días y los días semanas y nunca veremos el final del túnel. Así pues, estos son 6 pasatiempos mientras llega la temporada 2015 de la NFL:

 

1. Refúgiate en el Béisbol

Esta es la opción Americana, pues es la que suelen utilizar allí y es  sin duda la que más calmará las ansias. Se trata de aficionarse a ese deporte que está montado de tal manera que no quite audiencia a la NFL: el béisbol. Dado que es un deporte muy diferente, esta opción no será válida para todos, puesto que habrá a los que se les haga insufrible ver un partido pero mi recomendación es la siguiente: Infórmate de toda la dinámica del juego, las reglas básicas y el funcionamiento de un partido, y cuando estés medianamente bien informado ve un par de partidos. Puede que el primero se te haga un poco lento pero si ya el segundo lo disfrutas algo más no lo dudes, en unos cuantos partidos estarás aficionado. No podemos negar que el béisbol no está hecho para todos los públicos así que vamos a hacer otras propuestas.

 

2. Sigue cada rumor alrededor de la liga

Esta es válida para todos y cada uno de los enamorados de la NFL. Consiste en estar lo más al día posible de todos los rumores de la liga. Dado el gran número de jugadores, los rumores y los fichajes nunca paran. Es recomendable entrar en páginas americanas de rumores puesto que son mucho más completas y fiables, como NFL Trade Rumors. Este año en particular es especialmente interesante en este aspecto ya que posiblemente haya la mejor lista de agentes libres del siglo. Además no hay que olvidar el Draft, que también trae muchos rumores. En este aspecto, una buena idea es informarnos sobre los mejores jugadores universitarios que se incorporarán a la NFL, ver vídeos o partidos que nos permitan conocerlos más a fondo. Otra buena idea es que os centreis en el equipo o equipos que sigáis, veáis qué posiciones son las que más necesitan ser reforzadas en el draft y entonces empezar a informaros sobre los mejores universitarios de ese puesto. Por último estar atentos a los llamados mok draft, donde se hace una previsión de las elecciones que realizará cada franquicia.

 

3. Refúgiate en la historia

Esta será más válida para aquellos que lleven menos tiempo siguiendo la NFL, consiste en rendir el merecido homenaje a las viejas glorias de la liga. Leer mucho de la historia, ver vídeos y partidos de las leyendas como Joe Montana, Michael Irvin, Jerry Rice, Joe Green, etc. Básicamente es dar un paso atrás en el tiempo y no mirar de pasada una época sino meternos bien a fondo con un jugador o un equipo que dejó huella. Puedes también escoger una temporada y empezar a verla desde la ronda de playoffs, recomendable ver 2 partidos a la semana y cuando llegues a las finales de conferencia sólo 1, de esta forma la alargarás y disfrutarás más.

 

4. Refúgiate en los videojuegos

Para aquellos con tablet o smart phone, sólo hay que descargarse la aplicación madden Mobile y disfrutar. Para quien no la conozca, se trata del juego oficial de la NFL. Para aquellos con más capacidad económica pueden comprar para su consola el Madden NFL 15 que es la última edición.

 

5. Refúgiate en el fútbol universitario

Propongo iniciarse, para aquellos que aún no lo han hecho, en la NCAA, la liga de fútbol universitaria. Son muchísimos los equipos, cada uno con su historia, con sus leyendas de la NFL. No os arrepentiréis de iniciaros en la liga universitaria porque además de serviros de entretenimiento para este parón, leyendo historia de equipos, viendo quién jugó para cada universidad, viendo partidos de la pasada o pasadas temporadas, etc. también recogereis los frutos el año que viene, cuando tendréis un día más en la semana, el sábado, para disfrutar del fútbol americano.

 

6. Refúgiate en el cine

Ver todas aquellas películas medianamente buenas de fútbol americano es otra opción. Las hay muy buenas como: Un domingo cualquiera o Titanes hicieron historia. Buenas como: The Express o Invencible. Malas como: El aguador. En el apartado una serie muy recomendable para aquellos que no la hayan visto es Friday Night Lights, que además os mantendrá distraídos una buena temporada por los más de 70 capítulos que tiene.

 

Estas son las opciones que propongo, si alguien se le ocurren más puede comentarlas. Espero que os sirvan de mínimo consuelo, y aunque sé que aún cumpliendo todas las opciones seguireis deseando que empiece ya la nueva temporada, creed me si os digo que la espera se os hará más corta y entretenida. No desaproveches la oportunidad de seguir aprendiendo de este maravilloso deporte.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA