...

Los 10 mejores prospectos del Draft NFL 2015

1

Empieza la mejor época del año, al menos para mí, toda la información relacionada al Draft NFL 2015. Poco a poco estaré inundando la página de Primero y Diez con la mejor información del Draft en español.

 

Empezamos con los 10 mejores prospectos del Draft NFL 2015. Esta lista está basada en la calidad de los jugadores, no en sus problemas fuera del terreno de juego.

 

1.- Leonard Williams, DT, USC

Leonard Williams es sin duda alguna mi prospecto #1 rumbo al Draft 2015. No sólo es el jugador más completo y seguro del Draft, sino que también quien creo terminará teniendo la mejor carrera profesional de toda clase. Williams es el paquete completo: Es excelente contra el juego terrestre e imposible de bloquear en situaciones de pase. Con 1.96 metros de estatura y una habilidad atlética espectacular, Williams será una verdadera fuerza en la NFL.

 

Su habilidad para penetrar me recuerda bastante a Gerald McCoy saliendo de Oklahoma en 2010. Aunque no creo que sea un tipo de 10+ sacks como Geno Atkins en sus buenas épocas, Williams tiene una nariz por el balón muy especial. En varias ocasiones lo vi interceptando el balón y generando turnovers.

 

2.- Jameis Winston, QB, Florida State

Estamos evaluando talento, no comportamiento. Con tamaño ideal, cañón en el brazo y un sistema ofensivo estilo profesional, Winston tiene el talento para cambiar la fortuna de una franquicia. Muchos hablan de sus decisiones pobres fuera del campo, las cuales admito me preocupan. No obstante, estamos hablando también de excelencia académica y un Football IQ muy superior de lo que recibe crédito. Lo mejor que tiene Winston es anticipación al pasar, lo cual es fundamental para la transición a la NFL. Vengan las críticas.

 

3.- Shane Ray, DE/OLB, Missouri

Shane Ray no tiene el talento natural de Randy Gregory, pero lo compensa con un mejor motor verdaderamente especial, evidenciado por sus 14 sacks en 2014. Dichos números los consiguió enfrentando double teams la mayoría del tiempo, lo cual usualmente golpea fuertemente a las estadísticas. Pregúntenle a Jadeveon Clowney.

 

4.- Randy Gregory, DE/OLB, Nebraska

Gregory me recuerda muchísimo a Aldon Smith. Físicamente son similares, pero Gregory es un producto mucho más terminado de lo que Aldon es aún hoy. Con su enorme figura y excepcional atletismo, Gregory tiene todo lo necesario para ser el siguiente fenómeno persiguiendo QBs. Vean juegos de Nebraska, el tipo simplemente está en todas las jugadas.

 

5.- Marcus Mariota, QB, Oregon

Marcus Mariota es todo lo que un equipo busca en un franchise QB. Su liderazgo, dedicación y personalidad son cualidades que enamorarán a muchos scouts y directivos. Mi único problema con Mariota es su precisión desde la bolsa. En repetidas ocasiones lo he visto fallar pases fáciles, lo cual me preocupa un poco. No considero que su éxito sea únicamente producto del sistema de Oregon.

 

Mariota es el QB mas rápido y eléctrico con el balón en sus manos desde Michael Vick y al igual que éste en sus épocas de oro, será el jugador más veloz del campo.

6.- Danny Shelton, NT, Washinton

Todos sabemos qué tan difícil es encontrar un buen 3-4 Nose Tackle. La realidad es, que encontrar un tipo de 332 libras y 1.88 metros de estatura, con movilidad y habilidad atlética es sumamente complicado. Hace un buen rato no entraba un tipo de estos al Draft, al menos uno que pueda ser considerado un excelente atleta y sin problemas de obesidad. Claro que Shelton es pesado, pero se puede mover con fluidez y velocidad.

 

7.- Dante Fowler Jr., DE, OLB Florida

He aquí uno de mis jugadores favoritos del Draft 2015. Lo que más admiro de Fowler es su versatilidad. Me parece que su posición ideal es DE 4-3, pero también puedo verlo siendo un excelente pass rusher como 3-4 OLB e incluso con un buen 4-3 OLB. Lo anterior, debido a que el tipo tiene la velocidad y el atletismo para jugar en cobertura, ya sea hombre a hombre o zona. Fowler podrá ser inferior a Ray y Gregory como pass rusher, pero la versatilidad vale oro.

 

8.- Brandon Scherff, OT, Iowa

Scherff es un prospecto bastante interesante. De entrada, muchos lo ven como un RT y no como un LT. Evidentemente, un RT no vale un Top 10 pick. Por otro lado, algunos otros sugieren que su mejor posición seria OG, lo cual no es descabellado. Para mí, la posición donde juegues a Scherff no es tan importante. Es un jugador que tiene el talento y la habilidad para ser un buen LT titular y un RT de Pro Bowl. Cualquier jugador con dicha habilidad amerita una selección alta, aunque no sea necesariamente como LT.

 

Aparte, recuerden a Riley Rieff, otro ex Iowa que nadie veía como un LT de alto nivel. Véanlo ahora.

 

9.- Dorial Green-Beckham, WR, Oklahoma

Quiero dejar algo muy claro: No creo que DGB sea una selección de primera ronda. Sus problemas fuera del campo son tan grandes que hace ver a Jameis Winston como un angelito. Sin embargo, esto es un Big Board y estamos evaluando el talento de la clase 2015. Bajo ese criterio, Dorial Green-Beckham pertenece al Top 10 ya que está kilómetros delante (en términos de talento puro) que Amari Cooper y Kevin White. Ahora, claro que estos dos, Devante Parker y Jalen Strong serán seleccionados antes, pero no son mejores jugadores, solo prospectos más seguros.

 

10.- Kelvin White, WR, West Virginia

El talento no es como el de Green-Beckham, sin embargo es un WR con el tamaño y velocidad ideal para ser una opción 1 en la NFL. Es bastante bueno en rutas por el centro del campo y su status del Draft puede variar una vez que corra las 40 yardas.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Jonathan Baldemar Villagomez Villagomez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jonathan Baldemar Villagomez Villagomez
Visitante

Cree que Melvin Gordon valla a ser reclutado en la primera ronda?