Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
malcolm-butler

¿Era la mejor opción para Seahawks?

¿De verdad? ¿Era la mejor opción para Seahawks? Muchas vueltas se le ha dado a la decisión de Pete Carroll por mandar jugada de pase en segunda oportunidad y goal en la yarda uno con 26 segundos por jugarse en el Super Bowl, con un tiempo fuera y además Beast Mode en el terreno de juego.

 

El Head Coach argumentó que era el mejor ‘Match Up’ en ese momento con el personal que tenía en el campo y que finalmente fue una gran jugada del defensivo Malcolm Butler, pero ¿tenía razón?

 

Vamos a analizar antes de que seamos el verdugo de Carroll. El equipo de Seattle comenzó a tener éxito en el juego aéreo lanzando a las coberturas de Kyle Arrington y Logan Ryan, no sobre la cobertura de Malcolm Butler. El primer pase lanzado hacia el wide receiver cubierto por Butler vino al final del tercer cuarto donde Kearse hizo una trayectoria ‘curl’ y la realidad es que el cornerback de los Patriots estuvo cerca del balón y no permitió yardas después de la recepción.

 

jugada01

 

¿Qué más le puedes pedir a un cornerback undrafted novato? Fue un buen trabajo de Butler.

 

A la siguiente jugada en una importante tercera y tres por avanzar y continuar con el momento a su favor, decide Carroll volver a probar a Butler en un pase hacia la banda donde el defensivo debe evitar al resto de los wide receivers para poder seguir de cerca a su asignación y hay que destacar que lo hizo bien porque si no le jala el brazo a Kearse, estaríamos hablando de un primero y diez en rango de un field goal.

 

jugada02

jugada03

 

Esta decisión sin duda les pesó a Seattle debido que a partir de aquí, vinieron a menos y los Pats pudieron regresar en el juego.

 

Tercer pase sobre Butler vino a la mitad del último cuarto cuando Wilson buscaba a Lockette pero Butler se tropieza y parece que con su brazo, intencional o no, logra tropezar al wide receiver de Seahawks y culmina la jugada en pase incompleto. Bien pudo haber sido marcado como castigo pero no fue así y en 3 jugadas sobre Butler, había un 33% de oportunidad de ser pase completo.

 

jugada04

 

Esta serie ofensiva de Seattle era la segunda ocasión en el 4to cuarto que terminaba en 3 y fuera.

 

Después de la pausa de los 2 minutos, Wilson vuelve a lanzar a Kearse pero Butler hace una gran jugada desviando el balón y logrando evitar la recepción.

 

jugada05

 

Entonces Malcolm Butler llevaba 1 pase completo y 3 incompletos con un 25% de efectividad a su cobertura. Poco después en esa serie ofensiva, Wilson vuelve a lanzar sobre Butler y es donde Kearse se queda con la milagrosa recepción después de que el novato undrafted de Pats consigue desviar el pase. La realidad es que Butler estaba teniendo un gran partido considerando que esta intervención pudo haber sido una gran jugada defensiva y culminó en una gran jugada de Kearse.

 

Bueno, siendo este un deporte de tendencias y analizando la efectividad de lanzar sobre Butler era menos del 50%, pudiendo ser del 20%, ¿porqué intentar lanzarle a él? ¿Creen que Carroll decidió el mejor match up en la intercepción de Butler?

 

Para mi no. Y agreguen que Ricardo Lockette realiza su ruta a media velocidad donde el slant debe de ser a máxima velocidad y es esa la razón por la cual pierde cualquier oportunidad de ganar el contacto con Butler quién prácticamente lo desplaza quedándose fácil con el balón.

 

jugada06

jugada07

 

Para mi la mejor opción que tenían de éxito para conseguir el touchdown los Seahawks, era realizar una jugada de Read Option donde Wilson pudiera quedarse con el balón y entonces anotar, algo parecido a lo que hicieron ante Green Bay en la final de la NFC. Les habrían dejado poco más de 20 segundo a unos Pats que lanzan muy poco pases largos y menos ante una defensiva que los iba a esperar.

 

Sin duda fue una malísima decisión del staff de Seattle ante un defensivo que aunque novato, tuvo una gran actuación en el Super Bowl XLIX y fue el héroe desconocido.

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

6 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA