Noticias
Super Bowl XLIX

4 puntos del Super Bowl XLIX

En uno de los Super Bowls más cerrados y con uno de los finales más inesperados, los New England Patriots ganaron su cuarto Super Bowl en la historia, a manos de Tom Brady y Bill Belichick, dos hombres que tendrán un lugar muy especial en los anales de la NFL así como de la franquicia.

Me dio mucho gusto que hayamos vivido un partido tan emocionante y cerrado, sobre todo después de lo que presenciamos el año pasado en el Super Bowl entre Seattle y Denver, creo que los fanáticos de la liga y del deporte, que vemos los juegos semana a semana, merecíamos algo como lo que vimos ayer.

Creo que ver un Super Bowl donde juegan los Patriots de Brady y Belichick, es sinónimo de que será algo legendario, para recordar, que será un partido, aunque no bien jugado quizás, si con un final extraordinario y que nos dejará un gran sabor de boca, puede uno ser hater de los Patriots, de Brady, incluso de los Seahawks pero ayer nos regalaron un espectáculo comparable a muy poco en el mundo del deporte.

Tras reflexionar algunas cosas después del partido, logré sacar 4 puntos vitales  los cuales dejo aquí:

1.- Mucho altibajos

Un primer cuarto dominado por las defensivas, donde ningún ataque parecía encontrar la manera de hacer daño, ni Russell Wilson completaba pases, ni el juego terrestre de los Patriots encontraba huecos para hacer daño. La intercepción de Lane en zona de gol mantuvo las cosas en cero durante los primeros 15 minutos, para dar paso a un segundo cuarto de locura, donde entre ambos equipos se anotaron 28 puntos.

La segunda mitad nos regaló aún más locura, los Seahawks dominaron el tercer cuarto por completo, apesar de que Wilson siguió teniendo un partido bastante malo, la defensiva, así como Marshawn Lynch, tomaron la batuta y dominaron ambas líneas de golpeo, para pasar la batuta a los Patriots en los últimos 15 minutos.

No tengo duda alguna de que todo ese sube y baja fue en gran parte lo que nos dio un tremendo Super Bowl, pero también uno poco consistente y lleno de errores.

2.- Partido abismal de Russell Wilson

No es culpa de Wilson que los Seahawks hayan perdido ayer, pero lo que presenciamos del quarterback de Seattle fue una actuación muy pobre respecto a lo que nos tiene acostumbrados.

Wilson completó solamente 12 pases de 21 lanzados, es cierto, para 247 yardas, pero 86 de ese total fueron en el último drive, de hecho de esas 86, 65 fueron en dos jugadas clave, un pase a Marshawn Lynch de 31 yardas, donde el error de cobertura de los Patriots es claro, la segunda jugada fue en la milagrosa recepción de Kearse que dejó a los Seahawks en primero y gol.

Fuera de eso y algunos momentos donde Wilson usó sus piernas para ganar yardaje, fue  Lynch la bujía de la ofensiva de Seattle, Wilson nunca logró tomar las riendas del partido, de hecho, el staff de coacheo creo que nunca quiso darle esa responsabilidad,  hasta la última jugada del partido, lo cual nos lleva al tercer punto.

3.- ¿Por qué no correr con Marshawn Lynch en zona de gol?

Con 20 segundos en el reloj, los Seahawks habían logrado de alguna manera acercarse a la yarda 1 de los Patriots, un touchdown les daba su segundo título consecutivo, los Seahawks decidieron correr en primer down, pero se encontraron con un muro defensivo, la siguiente jugada, quedará grabada en la historia de la NFL y de los fanáticos de ambos equipos por mucho tiempo.

En segundo down y gol, aún en la yarda uno, Seattle buscó anotar por la vía aérea con un pase cruzado a Ricardo Lockette, el cual fue leído de una manera maravillosa por el novato Malcolm Butler, quien arrebató al widereceiver el balón y selló el triunfo de los Patriots en el Super Bowl. ¿Por´que pasar en zona de gol, teniendo al running back más poderoso de la NFL? Mucho podrán decir que Pete Carroll cometió el peor error de su carrera, pero tras analizar su forma de pensar, creo que la decisión de buscar el touchdown con un pase no fue tan mala.

Los Patriots dejaban correr el reloj, tras el acarreo de Lynch en primer down, New England no pidió tiempo extra, lo cual obligó a Seattle a hacerlo, se corrías una vez más en segundo down y no logras anotar, tienes que pedir tu último tiempo fuera, por lo tanto en tercer down, el correr ya no es tan buena opción, ya no hay manera de detener el reloj, y los rivales no lo están haciendo por ti. Aparte, creo que Carroll vio, lo que en su momento era un buen matchup ante un novato (Butler) que nuca había realizado una intercepción en su carrera, aunado a todo esto, nunca piensas “quizás le intercepten a Wilson si paso ahorita” o “quizás Lynch haga un fumble si le doy el balón en segunda y gol”. ¿Tu qué piensas de esta jugada?

4.- ¿Tom Brady el MVP?

La NFL está casada con lo quarterbacks, eso todos lo tenemos claro, pero, ¿hay que hacerlo tan obvio? Brady ganó su cuarto Super Bowl, logró un record de más pases completos en un Super Bowl, lanzó cuatro pases de touchdown, pero, ¿en verdad merece haber dio elegido MVP? Para mi, el jugador más valioso del partido fue Julian Edelman, quien atrapó 9 pases, para 109 yardas y un touchdown.

Brady tuvo un partido muy bajo respecto a lo que le conocemos, lanzó dos intercepciones vitales que podrían haber sido mucho más importantes si Butler no logra la pick ganadora. La secundaria de Seattle estaba bastante golpeada y aún así Brady falló muchos pases, mientras que Edelman se alzó cada vez que se necesitó de el.

 

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA