Brady2

Tom Brady toma su lado junto a Montana en el olimpo de la NFL

El día de hoy Tom Brady demostró que es un tipo fuera de serie. A pesar de la gran presión de Seattle, de dos intercepciones y de múltiples golpes, el QB de los Patriots fue capaz de imponerse a la mejor defensiva de la NFL y conseguir su cuarto anillo de Super Bowl al imponerse 28-24 a los Seahawks.

 

La jugada del partido la hizo Malcom Butler con la intercepción en la zona de anotación cuando Seattle había recorrido 79 yardas y estaba a punto de anotar para darle la vuelta al partido. Pero un pésimo playcalling de los Seahawks (y una gran jugada de Butler) aseguró el trinfo de New England y los consolidó como la única dinastía de la NFL en la era de la Agencia Libre…

 

Pero los reflectores deben de estar en Brady y sólo en el QB de los Patriots. El tipo iba perdiendo por 10 puntos en el último cuarto en contra de la mejor defensiva de la NFL y logró dos drives de TD. Es cierto que tuvo dos intercepciones, pero también fue imparable cuando los Patriots lo necesitaban más.

 

Durante el Super Bowl, Brady tomó la decisión de cargar con el equipo, de hacer jugada grande tras jugada grande a pesar de la presión de los Seahawks. Decidió ignorar el lado de Richard Sherman, pero aprovechó al máximo el resto del espacio que le dio Seattle.

 

Cada una de las 328 yardas que ganó en el partido le costó. Puede que no seamos fans de las formas de los Patriots, de Bill Belichick o de un equipo que gana y humilla constantemente a sus rivales, pero el llegar a 6 Super Bowls en 13 años y conseguir 4 títulos de la NFL es algo que muy pocos equipos han hecho. Tanto Belichick como Brady se han ganado su lugar en el olimpo de la NFL con base en actuaciones espectaculares.

 

Y ahora el legado es lo que sigue. El mérito de hace a este equipo campeón, con todas las lesiones, con todo en contra y con todas los detractores habla enormidades del trabajo de Belichick. Pero también habla muy bien de Robert Kraft. Seattle era el campeón defensor y por mucho tiempo se vio como un equipo superior. Los Patriots no pudieron para a Marshawn Lynch e incluso tampoco pudieron con un completo desconocido como Chris Matthews.

 

Pero este equipo siguió ejecutando. Brady, en el momento más importante, fue completamente letal. En las últimas dos series (las cuales terminaron en TD) Tom Brady completó los últimos 12 pases que lanzó para 102 yardas y dos anotaciones. Con toda la calma del mundo fue despedazando al resto del Legion of Boom, fue poniendo un claro mensaje de quién es la cara de la NFL.

 

Y así los Patriots consiguieron ese cuarto triunfo del Super Bowl que Elisha Nelson Maning les había negado. Esta noche es para hablar de legados, del dinastías de la NFL y de los mejores equipos en la historia. Esta noche, como casi todo el nuevo milenio, es de los New England Patriots.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA