Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
tom brady

El legado de Tom Brady

A sus 37 años de edad Tom Brady participará este domingo en su sexto Super Bowl, los números que hasta el momento ha logrado poner a lo largo de su carrera son mínimos si los comparamos al efecto y al legado que incluso ya hace años, el quarterback ha dejado en cada uno de los fanáticos de la NFL y por supuesto, en los seguidores de los New England Patriots.

15 años jugando para la misma franquicia, la cual ya no es reconocible sin el número doce en la posición de quarterback. Uno de esos jugadores que puede lograr no sólo ser mejor año con año, si no hacer mejores a lo demás, potencializar el talento que tiene alrededor, una facultad que muy poco tienen dentro así como fuera del football. Este es uno de los puntos más interesantes en la carrera de Brady, de lo que dejará atrás una vez se retire y deje el deporte; la enorme cantidad de jugadores, compañeros que gracias al talento de Brady, a su actitud y a su liderazgo, salieron del sótano y se convirtieron en elemento de gran nivel para los Patriots.

Podemos hablar también de sus números, de sus records,  marcas que probablemente romperá si sigue jugando, y todo ello también será parte de su legado, pero creo que es una parte muy pequeña de lo que Tom Brady le dejará a la NFL.

La mágica historia de cómo se hizo de la titularidad en New England, la manera en que los Pats derrotaron a los Rams en el Super Bowl, the Tuck Rule, la temporada invicta destruida por Manning y David Tyree, el juke move a Brian Urlacher, su probable cuarto anillo en otro épico Super Bowl este domingo, el spygate, otros muchos recuerdos que seguramente están en la memoria de los fanáticos de los Patriots y su retiro en algún momento en el futuro; ese es su legado.

Odialo, ámalo, pero Tom Brady es no sólo uno de los mejores quarterbacks de la historia es incluso uno de los jugadores más icónicos que la NFL ha presenciado, estoy seguro que algún día podré andar de pretencioso y decir “yo vi jugar a Tom Brady” así como mi abuelo me dijo alguna vez “yo vi jugar a Gale Sayers” o el abuelo de alguno de ustedes les comentó “yo vi jugar a Jim Brown” o por supuesto a cualquier otra leyenda de esta liga que muchos de nosotros no tuvimos la suerte de presenciar.

Cómo olvidar el trabajo fuera del campo que Brady ha realizado, no sólo por su trabajo comunitario el cual siempre es bien recibido, si no por su poca o casi nula presencia en los tabloides debido a escándalos extra cancha. Tom Brady ha logrado estar siempre fuera de problemas a los que muchos jugadores son atraídos debido a la fama o el dinero.

Las declaraciones que hoy, el papá de Brady realizó me dieron un escalofrío.”Todo terminará mal” en New England . ¿Por qué? el contrato de Brady termina en el 2017, cuando el quarterback cumpla 40 años de edad. Pero el jugador ha dicho que el quiere seguir en el campo hasta los 43, 44, que se siente bien, sin dolores. Pero debemos concordar que la NFL es un negocio y firmar a un jugador a los 40 años de edad, darle una extensión de contrato es un riesgo muy grande, a lo que se refiera el papá de Brady es que si su hijo quiere seguir su carrera post los 40, seguramente será en otra franquicia. No me imagino a Tom Brady jugando en otro lado, ¿ustedes?.

El tiempo nos dirá en qué termina la historia de Brady, en dónde, y cómo, pero cuando termine, no habrá otra cosa que hacer más que admirar lo que ha hecho y esperar que otro jugador logre tomar al menos una porción de ese legado e iniciar el suyo propio.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

3 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA