...

10 momentos clave en la temporada de los New England Patriots

0

Te presentamos los 10 momentos clave que llevaron a los Patriots al Super Bowl XLIX

1.- Los Patriots cortan a Tommy Kelly y cambian a Logan Mankins:

Los Patriots cortaron a Tommy Kelly, un jugador que había sido clave para la defensiva, sobre todo parando las corridas de los equipos contrarios. Además, el equipo decidió cambiar a un jugador que llevaba muchos años en el equipo y haciendo un gran trabajo: Logan Mankins. Su cambio sorprendió a muchos, pero con él vino al equipo un jugador como Tim Wright, quien fue de gran ayuda para el equipo en el futuro.

 

2.- Primer partido de la temporada y primera derrota, Dolphins vs Patriots:

Los Patriots se vieron disminuidos y dominados en todas las áreas del juego, sobre todo en la segunda mitad. El passrush de Dolphins estuvo encima de Brady todo el juego, y Knowshon Moreno pudo correr el balón con eficacia -134 yardas-. Esto concluyó en una dolorosa derrota para empezar el año.

 

3.- Una de las derrotas más irregulares en la era Brady-Bellichick, Chiefs vs Patriots:

Los Chiefs aplastaron a los Patriots en el Arrowhead stadium, al punto que Brady fue mandado a la banca cuando quedaban un poco más de 8 minutos en el reloj, después de un “pick six” que dejó el marcador 41-7. Las dudas sobre el equipo se seguían apilando, tanto que le preguntaron a Bellichick en la rueda de prensa si había considerado quitarle la titularidad a Brady; Bill simplemente rió. Fue la segunda peor derrota desde que Bellichick esta al cargo del equipo.

 

4.- Los Patriots restableciendo su dominio, Patriots vs Bengals:

Los Bengals pintaban como un rival complicado, y se pensaba que les podrían dar pelea. En cambio, los Patriots llegaron al partido decididos y con sed de victoria, motivados por el famoso discurso de Bellichick: “we’re on to Cincinnati”. New England produjo 505 yardas totales de defensiva y destrozó a Cincinnati, dando así una declaración de dominio y fuerza.

 

5.- Perdida por lesión; el adios a la temporada de Ridley y Mayo:

En una victoria contra los Bills, los Patriots perdieron a dos de sus jugadores más importantes, uno de cada lado del balón. Ridley tuvo una lesión grave de rodilla, mientras Mayo se lesionó la parte baja de la pierna. Estos hechos auguraban problemas para los Patriots, pero bajo el lema “solo haz tu trabajo”, Bellichick logró suplirlos con creces, gracias a jugadores como Gray, Vereen, Hightower o Collins.

 

6.- Los nuevos Patriots imparables, ganando 7 partidos seguidos.

Llegó un punto de la temporada en que New England parecía imbatible. Lograron 7 partidos ganados al hilo, batiendo en esas instancias a equipos como Bears, Broncos, Colts y Lions. Con un equipo equilibrado y versátil lograron convertirse en uno de los mejores equipos de la liga.

 

7.- Imponiendo dominio en la conferencia, Patriots vs Broncos:

El típico partido de rivalidad entre Manning y Brady volvía. En este caso, Brady dejó caro que domina esta serie y de que manera. Los Patriots apalearon a los Broncos sin piedad y dejaron claro que iban con todo por el primer lugar de la conferencia. Este partido acabó siendo una diferencia importante para conseguir ser los sembrados #1 de la Conferencia Americana.

 

8.- Un poco de humildad, Packers vs Patriots:

Después de tantas victorias, los Patriots se enfrentaban a un rival que iba invicto en casa, y que pintaba como uno de los mejores de la liga. Algunos veían este partido como un previo al Super Bowl. Empezaron el partido con ofensivas lentas y poco efectivas, lo cual Green Bay logró usar a su favor. Además, cada vez que trataban de hacer un regreso, los Packers hacían otra jugada a su favor. Así, lograron la victoria y dejaron a los Patriots derrotados en el terreno de juego.

 

9.- La hora de la verdad, Patriots vs Ravens:

Se habló mucho de que si alguien tenía posibilidad de ganarle a los Patriots en casa, eran los Ravens, dado que de las últimas tres veces que se habían visto en playoffs, los Ravens habían ganado dos y perdido solo uno y por poco. Al menos así se vio en gran parte del partido, donde los Ravens dominaban, y se vieron ganando dos veces por catorce puntos. Los Patriots borraron esa ventaja dos veces, y así ganaron el juego con jugadas increíbles, sorpresivas e inteligentes. Al final, los Ravens todavía tuvieron oportunidad de ganarlo, pero Flacco la desperdició.

 

10.- Deflategate, Patriots vs Colts:

Si de algo se va a hablar en este partido, es de una polémica que para mi gusto nunca hubiera hecho diferencia en el resultado. Los árbitros sintieron una diferencia en alguno de los balones de juego, por lo que lo retiraron para analizarlo. Después de una investigación extensa días después, se encontró que los Patriots jugaron con balones desinflados, lo cual supone dar ventaja al QB que los maneja en un clima de lluvia y frío. Los Patriots entraban a este partido favoritos por 7 puntos, y debieron de haber sido favoritos por más puntos ya que dominaron el partido de principio a fin. Los balones desinflados no hicieron ninguna diferencia importante, ganaron con convicción, y ahora se las jugarán todas contra un equipo muy fuerte.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por