russell wilson

Los 10 momentos clave de la temporada de los Seahawks

El próximo domingo 1 de Febrero los Seattle Seahawks jugarán su segundo Super Bowl de forma consecutiva. Aquí te dejamos 10 momento clave de esta temporada que lograron que esto fuera posible:

 

1.- La perdida de jugadores como CB Brandon Browner, CB Walter Thurmond, WR Sidney Rice o WR Golden Tate:

Los Seahawks son los campeones vigentes. Eso no impidió que en la temporada muerta perdieran a varios jugadores que eran muy importantes en el esquema que los llevó a la gloria. Browner y Thurmond eran dos de sus esquineros titulares, parte del “Legion of Boom”, mientras Rice y Tate contribuyeron mucho a la producción ofensiva. Se sabía que sin estos jugadores podría haber diferencias importantes y otros jugadores tendrían que sobresalir para llenar esos huecos, como fue el caso del esquinero Byron Maxwell y el receptor Doug Baldwin.

 

2.- El partido inicial de la temporada, Seahawks vs Packers:

Desde que salieron campeones en la campaña 2013, los mismos jugadores y coaches de Seattle nos dieron la pauta para pensar en un bicampeonato, ya que comentaron que su mente ya había dado el siguiente paso. Se logró mantener la base de jugadores que los hicieron campeones, por lo que se habló de que esta posibilidad era real. El primer partido de la temporada era clave para que ellos pudieran poner en la mesa sus intenciones, y así lo hicieron contra un fuerte equipo de Packers, al cual le ganaron contundentemente en casa.

 

3.- Primera derrota del año, Chargers vs Seahawks:

Los Chargers le propinaron la primera derrota de la temporada a los campeones en la semana 2, y fue la peor que habían sufrido desde el 2011. Los Seahawks se veían débiles en muchas áreas del juego: el juego terrestre no producía como antes, los receptores no ayudaban, y la defensiva no era tan dominante como acostumbraba. Seattle sabía que tenía que mejorar, o de lo contrario iban a vivir una larga temporada.

 

4.- “Rematch” del Super Bowl, Seahawks vs Broncos:

Si había un partido hecho para demostrar su valía como equipo, era este. Los Seahawks empezaron dominando este partido, ganando 17-3 al medio tiempo, pero Peyton Manning logró un regreso increíble en el 4to cuarto. De cualquier manera, Wilson reaccionó a tiempo y gano el partido con un touchdown en tiempo extra, demostrando que tiene el temple para seguir ganando este tipo de juegos.

 

5.- Derrota en casa, Seahwks vs Cowboys:

Para este punto de la temporada, se pensaba que los Seahawks eran imbatibles en casa, y los Cowboys demostraron lo contrario. De hecho, esta fue sólo la segunda derrota en casa desde que Wilson es titular. Dallas encontró la formula para ganarles ahí: correr el balón con efectividad -Murray corrió para 115 yardas- y Romo completó pases importantes.

 

6.- Cambio de Harvin a Jets:

Harvin estaba pensado como el arma versátil que iba a potenciar la ofensiva de Seattle, y aunque tuvo algunas jugadas significativas, nunca logró embonar bien en ese vestidor y en ese esquema.

 

7.- Inicio de temporada con un récord de 3-3:

Para la 7ma semana de la temporada, las dudas seguían surgiendo, y el equipo estaba jugando a un nivel bajo para sus estándares. Se les acercaba la parte crucial de la temporada, y sabían que tenían que desplegar su mejor nivel.

 

8.- Seis partidos ganados al hilo, 1eros sembrados de la Conferencia Nacional:

Poco a poco, los Seahawks se fueron acercando a su mejor nivel. Se notaba su motivación, su deseo de victoria, su mejoría y su contundencia. En el proceso, Barrieron a los Cardinals y a los 49ers, y ganaron a los Eagles y a los Rams también. Se asentaron como el equipo más importante y sólido de la conferencia, consiguiendo así ser sembrados #1 y descansar una semana en playoffs.

 

9.- Primer partido de playoffs, Seahawks vs Panthers:

En la ronda divisional, los Panthers supieron mantener el partido cerrado por gran parte del mismo, pero al final los Seahawks demostraron su superioridad y acabaron aplastando al contrincante, anotando 17 puntos en el 4to cuarto. Con esta victoria, Seattle siguió imponiendo su fuerza sobre sus rivales, llevando así a ser favoritos por sobre los Packers con 7.5 puntos de diferencia.

 

10.- Una de las peores derrotas de la historia, Seahawks vs Packers:

Llegaba la final de conferencia, y los Seahawks llegaron confiados, tanto que los Packers los estaban dominando convincentemente. Al medio tiempo, los Packers ganaban 16-0, y no se veía como podían reaccionar. Se enlazaron una seríe de eventos desafortunados para los Packers, como decisiones conservadoras, balones tirados por receptores, una patada corta recuperada por Seattle y una conversión de dos puntos sumamente mal defendida. Esto le dio pie al equipo incansable de Seahawks para alzarse con la victoria, con una jugada increíble de Wilson y Kearse en tiempos extras. Seattle no pudo pedir una forma más motivadora para llegar al Super Bowl.

 

Comentarios



Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA