...

La historia de los Super Bowls: Seattle Seahawks

0

Turno de analizar los Super Bows a os que han asistido los Seattle Seahawks a lo largo de la historia, la lista es un poco más corta respecto a los Patriots, sin embargo creo, que al igual que muchos otros, esta lista podría crecer bastante en una década.

 

Super Bowl XL- Temporada 2005-2006

 

Este equipo era uno muy diferente a los Seahawks de hoy, eran un equipo mucho más ofensivo, detrás de Shaun Alexander, MVP de la liga y líder en yardas terrestres y por aire Matt Hasselbeck era una pieza fundamental. Con una marca de 13-3, Seattle ganó por primera vez en su historia “home field advantage” y tras derrotas a los Redskins así como a Carolina, se ganaron su primer boleto a un Super Bowl.

 

El Super Bowl por el contrario, no fue el resultado que la franquicia esperaba, los Pittsburgh Steelers los derrotaron 21-10 y así se convirtieron en la tercer franquicia en ganar cinco Super Bowls. Para el tercer cuarto, los Steelers tomaron una ventaja de 14-3, tras el touchdown de Willie Parker de 75 yardas que de hecho fue record en un Super Bowl. Seattle se acercó gracias a una intercepción de Kelly Herndon, la cual dejó en bandeja el 14-10, pero Pittsburgh respondió con una jugada que nadie olvidará, el primer pase de touchdown en la historia de los Super Bowls de un widereceiver a otro (de Antwaan Randle El a Hines Ward).

 

Super Bowl XLVIII- Temporada 2013-2014

 

Por segunda vez en 20 años, los dos mejores equipos en cada Conferencia se vieron las caras en el Super Bowl, los Seahawks y los Broncos. El partido se convirtió en uno de los Super Bowls menos parejos de la historia, Seattle de hecho tomó una ventaja de 36-0 antes de recibir los primeros puntos en contra.

 

La temporada fue marcada por la gran defensiva de los Seahawks, etiquetada como una de las mejores de la historia tras la victoria en el Super Bowl. El salto al estrellato de Russell Wilson así como del running back Marshawn Lynch.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por