...

Cosas aprendidas de los Campeonatos de Conferencia

1

Seattle 28, Green Bay 22 (OT)

1.- Los Packers dejaron ir este partido. Con que Bostick hubiera atrapado ese balón en la patada corta hubieran ganado el juego, pero esa no fue la única jugada que afectó el resultado final. Los ajustes dentro del juego por parte de McCarthy fueron muy malos, y el equipo no supo cerrar el partido debidamente gracias a malas decisiones. Asimismo, hubo balones que debieron de ser atrapados y sus receptores los dejaron caer cuando más importaba, y ni hablar de la jugada de la conversión de dos puntos donde Clinton-Dix notó su falta de experiencia y atacó la jugada pésimamente mal; ese pase no debió de haber sido completo. Vale la pena mencionar que el plan de juego de McCarthy fue muy bueno en inicio, tanto que dominaron gran parte del partido, pero la diferencia de un buen coach a un gran coach quedó clara. Como ejemplo, pongo las dos series en las que tenían que acabarse el reloj y solo corrieron el balón -sin éxito alguno-, el hecho de que McCarthy no puso gente con mejores manos a fildear la patada corta -, y algunas otras decisiones que le entregaron el ímpetu a los Seahawks.

2.- Podemos hablar de muchas cosas para alabar a los Seahawks, como el hecho de que nunca se rinden, su suerte de campeón, su lucha, su potente y veloz defensiva, Russell Wilson y sus lanzamientos oportunos, etc. Seattle demostró que es un equipo superior, que son incansables y que viven o mueren juntos. Cuando Wilson tuvo que hacer la jugada ganadora, la hizo -dos veces-, al igual que Sherman, la línea defensiva parando a Lacy, Lynch con sus asombrosas corridas, y muchos más variables que los impulsaron a la victoria. Además, hay que admirar el trabajo de Carroll: tiene un estilo de coacheo muy particular, motivador, alivianado, certero, y sabe que el material que tiene lo impulsará a ser victorioso.

New England 45, Indianapolis 7

3.- Siempre se hablará de Belliticks y Bellicheats, del spygate o de los balones desinflados intencionalmente, pero la verdad es que Bellichick es un maestro, un genio. Sea cierto o no lo de los balones, los Patriots hubieran ganado ese partido. Le ganaron a los Colts en todas las áreas del juego: coacheo, equipos especiales, defensiva y ofensiva, y así realmente los aplastaron. Nunca ligaron dos o tres jugadas defectuosas, ya que se recuperaban siempre en una 3ra oportunidad o en una jugada clave con pasecitos a Edelman, o jugadas grandes a Gronk, o corridas importantes de Blount. Llegan al Super Bowl con un ímpetu importante, y si alguien de la americana puede ganarle a los campeones, son ellos. Brady tiene extensa experiencia en el Super Bowl, y es de los mejores de la historia haciendo jugadas importantes. De hecho, salen como tempranos favoritos en los momios.

4.- Pobres Colts. Nunca tuvieron un equipo suficientemente competitivo para ganar este tipo de partidos, sin embargo Luck y jugadas grandes en situaciones importantes los impulsaron hasta la final de conferencia. Pero cuando te enfrentas a un equipo como los Patriots, tienes que dominar muchas áreas del juego, sin embargo, Pagano y compañía no pudieron hacerlo. No tengo duda que este equipo será muy exitoso en el futuro -sobre todo por tener a Luck-, pero tienen que rodear a su QB de mejor talento y compilar a una defensiva de mejor nivel. Además, Pagano tiene que hacer un mejor trabajo haciendo ajustes, y los jugadores tienen que subir el nivel colectivo en estas instancias. En todos los playoffs vimos varios “drops” en ocasiones trascendentales, pases volados de Luck, y algunas otras jugadas fallidas.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard Jimenez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerard Jimenez
Visitante

Este Super Bowl será un claro duelo de inteligencias en el lado de los entrenadores, tanto Belichick como Carroll son lo mejores entrenadores hoy en dia en la NFL sin demeritar a otros como Arians, Payton…. realmente creo que el campeonato esta al alcance de los Patriots y de los Seahawks por igual, creo que la clave de este Super Bowl será la forma en como Brady encare la defensa de Seattle, en defensa ambos equipos tienen defensa de Super Bowl pero la ofensiva de Seattle claramente es inferior, tienen muy pocas armas pero que son bien aprovechadas, la clave… Read more »