...

La historia del QB mediocre en playoffs

57

Definición de mediocre, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española

1. adj. De calidad media. 2. De poco mérito, tirando a malo”

El día de hoy les quiero contar una historia de un QB de la NFL que logró conseguir todos los récords en temporada regular y se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos de la liga.

 

Durante su carrera, la cual comenzó en 1998, este quarterback fue llamando la atención no sólo por su talento y capacidad de poner grandes números, sino por su carisma, su “peculiar” forma de cambiar las jugadas en la línea de golpeo y por ser el “ciudadano perfecto” (nunca ha tenido ningún problema fuera del terreno de juego).

 

En tan sólo unos años este quarterback pasó de ser un novato a una de las figuras con mayor autoridad en la NFL. Se volvió la cara de cientos (o miles) de comerciales y su nombre ya era el más reconocido en este deporte. Sin embargo, tras cinco temporadas en la liga, este quarterback no había logrado un sólo triunfo en Playoffs. (a diferencia del quarterback al que siempre lo comparan, el cual logró su primer título en la temporada 2001, tras surgir como un total desconocido).

 

A pesar de eso, este gran QB seguía dando temporadas sorprendentes, más de 4 mil yardas, más de 100 puntos de rating al año e incluso en 2004 logró romper el viejo récord de Dan Marino de más TD en una temporada, con 49 (algo que después volvería a romper). Sin embargo, una vez que los partidos eran cruciales y que su equipo necesitaba más de él, este QB desaparecía.

 

Evidentemente este gran quarterback no podía ser la razón por la cual este equipo fallara en los momentos más importantes. ¿Cómo es posible que un equipo y un jugador que son tan dominantes en temporada regular fracasen constantemente en postemporada?

 

Es entonces cuando llegaron las excusas…

  • No es culpa del QB, la defensiva siempre ha sido muy mala (a pesar de que su equipo promedia 1 TD menos por juego en playoffs)
  • No tiene talento alrededor en la ofensiva (en equipos con Marvin Harrison, Reggie Wayne, Dallas Clark,  Edgerrin James, Demaryius Thomas, Wes Welker, Julius Thomas, etc.)
  • Los que fallan son los coaches (¿Qué este QB no es tan bueno y tan avanzado a su época que no necesita coach?)
  • Hicieron trampa (en su rivalidad con los Patriots)
  • Es culpa del “pateador idiota” (el único que se ha atrevido a criticar a este quarterback)
  • Y cientos de excusas y justificaciones

 

La NFL quiere tanto a este quarterback que, no sólo una sino, dos veces modificó las reglas para hacer más fácil el juego aéreo (se endurecieron las reglas de contacto ilegal e interferencia de pase en 2004 y 2014). Sin embargo pasaba el tiempo y este quarterback seguía fracasando en los momentos grandes.

 

Afortunadamente, para la temporada 2006, en donde todos olvidamos que un tal Bob Sanders fue el jugador defensivo del año (que era parte del equipo de este QB), por fin se logró el objetivo, conseguir un trofeo Vince Lombardi.

 

El camino no fue para nada fácil, ya que en postemporada este quarterback, letal durante los primeros 16 partidos, ganó tres partidos con QB rating de 71,39 y 79, con un 2 TD y 6 intercepciones. La historia de esos playoffs fue la defensiva, pero evidentemente la defensiva no era la cara de la NFL.

 

Y entonces llegó tan añorado Super Bowl para este QB. Y su actuación fue mediocre, sobre todo comparado con las 190 yardas por tierra que su equipo ganó en contra de la mejor defensiva de la NFL, o que enfrente tuvo a un Rex Grossman que jugó mucho peor que él y se encargó de entregar el partido.

 

Sin embargo esa no podía ser la historia de este juego, y es por eso que gracias a una destacada actuación con 267 yardas por pase y una anotación con su intercepción se ganó el merecido MVP del Super Bowl.

 

Con esa carga fuera de sus hombros, este QB ya podía comenzar en pensar en su legado. Para este momento ya tenía 3 MVP de temporada regular (empatando el récord de Brett Favre) y seguía siendo una máquina imparable en la temporada regular.  Sin embargo las dos campañas siguientes los Chargers se encargaron de borrar sus aspiraciones de Playoffs. Para este momento de su carrera, en 2008, este quarterback había visitado 9 veces la postemporada y había fracasado en su primer partido en seis ocasiones, un dato alarmante, pero ignorado por muchos.

 

Pero en 2009 la fortuna le volvería a sonreír a este QB perfecto en temporada regular. Su equipo fue dominante y aunque tenía una marca de 14-0, su coach conservador decidió descansarlo para postemporada. En los Playoffs por fin pudo volver a una Final de Conferencia (tan sólo la tercera de su carrera) y logró pasar al Super Bowl. Las personas comenzaban a hablar de su legado, de que con un título más podría estar entre los mejores QB en la historia de la NFL y en que no sólo podría tener los números (su especialidad), sino que también podría conseguir su segundo anillo de Super Bowl y alcanzar a su rival  y eterna comparación (quien ya contaba con 3).

 

Sin embargo en ese Super Bowl él fue quien cometió el error clave. Como en la mayoría de sus juegos de postemporada, el QB mediocre en playoffs falló en el momento clave y mientras veía celebrar a Tracy Porter un pick six su equipo una vez más fracasó en su objetivo, pero al menos él (y sus defensores) tenía un trofeo más de MVP en temporada regular.

 

2010, otro fracaso en postemporada, ahora con los Jets de Mark Sanchez (si, ese mismo). 2011 se perdió toda la temporada por una cirugía en el cuello que puso en riesgo su carrera. Sin embargo su equipo tuvo la fortuna de ser el peor de la NFL y obtener a una joya como Andrew Luck. Era evidente que Indianapolis ya no era el hogar del QB mediocre en playoffs (pero que vende millones de jerseys).

 

En 2012 su exposición aumentó como nunca. Al ser agente libre él podía elegir en donde quería terminar su carrera. Al menos 10 equipos ofrecieron todo, pero decidió ir con John Elway, un gran QB que terminó su carrera con dos anillos de Super Bowl, algo que sin duda nuestro protagonista anhelaba.

 

Su impacto fue inmediato, y como era de esperarse, en temporada regular fue completamente dominante. Los Broncos entraron como el favorito para llegar y ganar el Super Bowl, y durante su primer partido parecía que sería un trámite. Pero, como siempre pasa con nuestro QB mediocre en Playoffs, él fue quien falló (aunque sus defensores se queden con el pase mal defendido de Harris que permitió el empate). En ese juego nuestro “héroe” lanzó 3 pases de TD, pero tuvo un pick six y una intercepción en tiempo extra que acabó con los Broncos. La narrativa fue una vez más culpar a todos menos a él (y como culparlo si él , para este momento, era ya un semidios en la NFL).

 

2013 llegó y con él cayeron todos los récords de la NFL, yardas por pase, TD, etc. Evidentemente obtuvo su quinto MVP para dejar en claro que no hay mejor QB en temporada regular en la historia de este deporte. Pero el fantasma de los fracasos ya era más que evidente. Debía lograr conseguir ese segundo Super Bowl (qué tal si se llegara a pensar que obtuvo el primero gracias a su defensiva o a Rex Grossman… IMPENSABLE e IMPERDONABLE).

 

Los Playoffs comenzaron y parecía que era una historia de en sueño. Primero derrotó al equipo que le quitó el invito en temporada regular, después, en su cuarta final de Conferencia le ganó a sus némesis…. la gloria estaba cerca, el momento de olvidar todos sus fracasos estaba a tan sólo un partido.

 

Pero ese partido lo cambio todo. Nuestro protagonista fue humillado, su gran ofensiva sólo pudo producir 8 puntos (en tiempo basura y para inflar sus estadísticas). Su fracaso fue más espectacular que cualquier one and done (de los ocho que tenía). No podía retirase así, era impensable. John Elway le prometió la gloria y una despedida similar a la suya y lo que hizo Seattle no era parte del plan.

 

A pesar de todo, se culpó de nuevo a la defensiva (¿cómo iba ser culpa del mejor ataque en la NFL el sólo anotar 8 puntos en el Super Bowl?). Elway logró convencerlo de intentarlo un año más y apostó todo en mejorar a la defensiva (el villano y la principal excusa de que los equipos de nuestro héroe fracasen).  Aqib Talib, T.J. Ward, DeMarcus Ware… todo lo que nuestro héroe había deseado.

 

La temporada regular pasó como siempre: 12 victorias, se convirtió en el segundo QB en ganarle a los 32 equipos, logró 530 pases de TD, una nueva marca. Su vitrina de logros estaba casi completa. Sin duda para ese momento ya era el mejor QB en la historia de la NFL… en temporada regular. Pero el fantasma de sus fracasos ya estaba ahí.

 

El domingo pasado fue, al menos desde mi punto de vista, el final de la tragedia de nuestro héroe. El tiempo se le terminó, el fue tan sólo una sombra de su antiguo ser… dejó de ser la cara de la NFL, o al menos ese portavoz oficial de la liga. Irónicamente fue rebasado por el jugador que llegó a sustituirlo en sus Colts. Sus pases dejaron de tener la fuerza y precisión de antes, los críticos empezaron a salir, pero siempre está la justificación (su lesión desde diciembre).

 

Por si fuera poco, nuestro QB mediocre en playoffs y que tiene la mayoría de los récord alargó su estigma: Su peor récord. El es líder en la historia de la NFL en one and done con nueve. Tom Brady tiene sólo 2, Brett Favre, tiene 3 y Luck tiene 0 (correción, tiene 1).

 

El futuro es complicado para nuestro protagonista. Le queda un año de contrato y 19 millones de dólares, pero un equipo que se está desmantelando debido a los fracasos (como siempre todo es culpa del coach, ahora John Fox). Marzo es la fecha clave para saber si este espectacular quarterback de temporada regular tendrá su última oportunidad de redimirse o de alargar todos y cada uno de sus récords.

 

¿Qué pasará con el QB mediocre en playoffs?

57
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
57 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Guillermo CastilloJosé Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Gomez
Visitante

Gracias por esta nota, Convencido estaba yo de ser un Negativo en contra de Este Super QB, y considero que su hermano es Mejor, Eli, es mejor que el, ya que con mucho menos equipo, tiene dos Anillos de SB.

Juan Renkse
Visitante

Lo mejor para Manning es optar por el retiro antes de "hundirse" más, llegar a playoffs y perder de nuevo lo marcaría, aunque bueno, esos 19 millones son motivación suficiente para jugar 1 temporada extra.

Roberto Mauricio Garcia Sauceda
Visitante

Esta nota es una total y completa necedad, la verdad es querer hacer menos a un jugador que marco época, un jugador que enamoro a varios al fútbol americano, este tipo de notas solo reflejan las palabras de un mal agradecido que basa sus comentarios en números, si este deporte se tratara solamente de estadísticas mejor me dedicaría a seguir los diarios financieros, pocos jugadores de cualquier deporte han sido tan grandes como el, nuevamente digo que esta nota es una falta de respeto al fútbol americano y a una de sus mas grandes figuras.

César Cruz
Visitante
César Cruz

Después del 5° parrafo me aburri y decidí pasar a los comentarios para resumir: cuantos equipos no dearian tener un QB mediocre de este calibre

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

Que esperaban es un Peyton Manning heater todo mundo lo sabe todos los que seguimos la nfl sabemos que a pesar de ser grandes QB no todos tienen la suerte (Si tambien se necesita un poco de suerte) de ganar todos los anillos posibles y ustedes mismo pregúntense cuantos y cuantos Qb de excelente calidad no pudierOn ganar un aniño a pesar de gran talento Dan marino Dan Fouts Jim Kelly Frank Tarkenton Drew bledsoe Testaverde etc etc. Todos sabemos que eres tan grande en medida de tus rivales Peyton y Tom una decada y media de eterna rivalidad comparación… Read more »

Cesar Dorantes
Visitante
Cesar Dorantes

Bla bla bla bla…. Cuanto odio ulises harada, aun recuerdo cuando decías que Alex smith era un qb élite

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias por tu feedback, sólo dime cuándo he dicho/escrito eso?

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hola Ferdinand, gracias por tu comentario. Al final creo que estamos de acuerdo que Manning es el mejor QB en la historia en temporada regular. Es increíble que con eso su récord den Playoffs sea 11-13 y que simplemente no pueda dar el siguiente paso. Su nivel baja drásticamente en los momentos más importantes.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Al final del día lo que cuenta para los equipos no son los récords, son los títulos. En eso ha dejado mucho que deber manning.

Ulises Harada Carranza
Visitante

¿Por qué falta de respeto? En ningún momento lo insulto o escribo algo que no sea verdad. El tipo es mediocre (la definición de mediocre es quien se queda a la mitad del camino, quien no cumple el objetivo) en playoffs. ¿5 veces MVP, todos los récords y sólo un título? No sólo son números, ve su lenguaje corporal en las derrotas de playoffs, la falta de motivación al resto del equipo en los momentos grandes.

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias Francisco, mi punto es que me sorprende lo diametralmente opuesto que es Manning de temporada regular vs el Manning de Playoffs y las múltiples justificaciones que recibe, cuando a otros QB los sacrifican por mucho menos…

Ulises Harada Carranza
Visitante

Gracias Juan. Creo que el dinero no es su motivación, el ya debe de pensar en su legado. Todo depende de qué tan sano esté y el talento/coach que tenga alrededor…

Andrew Luck
Visitante

Hasta un cavernícola como yo lo haría mejor.

Jymii Fdc
Visitante
Jymii Fdc

Coincido totalmente con el autor, PM es inmejorable en fase regular, pero inexplicablemente en post temporada esas grandes cualidades simplemente desaparecen. Curiosamente en post temporada es donde los grandes jugadores se consagran para la posteridad, si no hay títulos dificilmente se puede considerar a un jugador de elite, por ello hay categorias y sin duda PM esta fuera de entre los mejores. Se dice y no pasa nada, es la realidad y es en general para todos los deportes, mientras no exista título lo individual pasa a un plano más abajo.

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

será el sereno, pero de verdad, es un gran QB sin anillos, muchos comparan al 18 vs 12, q si yardas por pase, td por año, rating, etc etc… sencillo, el 12 tiene 3 anillos… GO-PATS!

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Ulises Harada Carranza antes que nada tengo que aceptar que soy fan del 18, sin embargo, tienes razon, algo pasa en los playoffs que se cae, con cualquier equipo se cae.. no es falta de respeto, solo es la realidad, no sirve para playoffs, punto !!! by the way GO-PATS!

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Ulises Harada Carranza la ultima fue, jugo todo diciembre lesionado… por eso fallaron… :v

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Ulises Harada Carranza la ultima fue, jugo todo diciembre lesionado… por eso fallaron… :v

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Bueno, primero que nada, tienes la razón en que en playoffs es un quarterback mediocre apenas,(porque si no fuera por ese superbowl fuera malisimo en playoffs), y no es inexplicable, la razón principal es que manning no puede manejar la presión, porque podría tener justificación en algunas de esas 13 derrotas en postemporada, pero no en la mayoría de ellos, otra razón es la pérdida gradual de la confianza, podría entrar en la comparación de siempre con Brady(pienso que tom es mejor al momento de manejar la presión)pero la diferencia real de estos dos es en lo que les costó… Read more »

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Por supuesto que no es una falta de respeto decir la verdad, simplemente manning no funciona en playoffs, y aunque es un quarterback excelente no tiene el carácter para darle vuelta a esa faceta que tiene en playoffs

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Yo dudo que sea factor la suerte para ganar constantemente en playoffs, no niego que en un partido, o en diferentes jugadas puedas tenerla, pero la mayoría de los partidos se definen por lo que haces o dejas de hacer partido a partido, también pienso que su legado no será manchado, porque su legado es LA TEMPORADA REGULAR, pero desgraciadamente para el lo más importante en cualquier deporte es ganar, y en eso tiene 15 años fallando y 1 con la victoria total, en relación con los otros quarterbacks que mencionas, algunos de ellos no deberías de ponerlos como ejemplo… Read more »

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Perdón bledsoe, testaverde, no califican entre los marinos,, tarkenton la, o fouts, y de los jóvenes, ni Colin, ni Foles, creo que puedan llegar a dar el estiron para ser de élite.

Yerko Ortiz
Visitante

Comparto tu opinión, aunque respeto un montón a Peyton. No comprendo que un tipo tan brillante de septiembre a diciembre (probablemente, el mejor QB de la historia en temporada regular), baje inexplicablemente su nivel en enero. Por mas excusas que den sus defensores, esto es inexplicable.
Ojala, que piense y se retire como el grande que es, y no se quede dando pena (el ultimo mes y medio de Manning, daba pena verlo jugar) un par de años mas.

Yerko Ortiz
Visitante

Comparto tu opinión, aunque respeto un montón a Peyton. No comprendo que un tipo tan brillante de septiembre a diciembre (probablemente, el mejor QB de la historia en temporada regular), baje inexplicablemente su nivel en enero. Por mas excusas que den sus defensores, esto es inexplicable.
Ojala, que piense y se retire como el grande que es, y no se quede dando pena (el ultimo mes y medio de Manning, daba pena verlo jugar) un par de años mas.

Daniel Carlos
Visitante
Daniel Carlos

Los campeonatos son de equipos, no de figuras, para mi Peyton seguirá siendo un grande, Dan Marino nunca ganó un anillo pero tiene el reconocimiento y aprecio de los fans de este deporte; Roger Staubach ganó sólo 2 campeonatos con Dallas, Aikman 3, pero en encuestas realizadas el jugador de Dallas más reconocido es Staubach; es decir ganar un super bowl es importante en este deporte cierto, pero también hay que reconocer el trabajo realizado. Lo de Peyton ahí queda, para la posteridad, porque muchos fans que amamos este deporte le vamos a agradecer siempre que nos brindó un gran… Read more »

Daniel Carlos
Visitante
Daniel Carlos

Totalmente de acuerdo Sr. García, hay que reconocer el espectaculo que nos brindo como profesional, no sabemos que infinidad de factores le impidieron avanzar, el propio Jim Kelly llegó a cuatro y no ganó ninguno, los fans no sólo nos interesan los anillos también sabemos reconocer un buen espectaculo y Peyton lo brindó, alguien duda que llegará al salón de la fama?, de lo que le puede esperar al terminar su ciclo? seguramente muchos caminos, porque la gente ligada a este deporte sabe que Peyton es más que un anillo

Alfredo Ruiz Barrueta
Visitante

Creo que esta nota dice la verdad, ahora, tienes razón, no se trata solo de números, y la mayoría de los fans de Manning lo exaltan por sus grandes números!!! y como siempre he dicho, mentalmente Brady es superior a Manning, y no me refiero a la inteligencia, me refiero a su temple

Humberto Garza Cervantes
Visitante

Que comentarios tan mediocres

Alejandro De Anda
Visitante

JA, JA,JA El único mediocre, el es WEY que escribió esta nota, el Football Americano es muy simple y lo define claramente el siguiente axioma: Las ofensivas venden los boletos, las defensivas ganan los juegos, y los pateadores ganan los campeonatos. En los juegos de Post temporada la calidad de la defensiva define hasta donde llegara un equipo PRIMERA PREGUNTA: Que tienen en común estos 4 QB’S Dan Marino, Dan Fouts, Jim Kelly y Frank Tarkenton??? Exacto, todos ellos son jugadores de salón de la fama, por su gran calidad al lanzar el balón, ninguno de ellos tuvo una defensiva… Read more »

Roberto Mauricio Garcia Sauceda
Visitante

Es falta de respeto querer demeritar el legado de uno de los mas grandes, mediocre hubiera sido que no hubiera ganado ni un anillo, logro lo que estaba a su alcance, cuantos QB's en verdad mediocres no ganaron un anillo gracias a que en verdad eran un equipo, este es un deporte en el que hay 11 vs 11, cada quien pone su granito de arena, y para los que ponen de ejemplo a Tom… los campeonatos de Brady no los logro por actuaciones sublimes de su parte, tuvo un equipo que sustento una actuación normal, cuando el juego se… Read more »

Lazzarus Prime
Visitante

y por menos matan a TONY ROMO EL WEY HACE LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE A ESTE NIÑO MIMADO LE DAN TODO Y NI ASI

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

Claro es a juicio de cada quien almenos de todos los Qb jóvenes que menciono han dado algunos destellos KAP en su año de novato la Rompio llego al SB y dio un gran juego después se apago o lo apagaron eso no significa que algún dia aprenda y pueda regresara a ese nivel, crees que ¿tampa tenesse HOU BILLS no irian por el en la FA? aunque es muy pronto para decir elite son muy jovenes no sabemos que tan grandes serán al termino de su carrera nadie dijo que seran QB TIPO HOF pero es cierto que cada… Read more »

Gerard Jimenez
Visitante

Muy de acuerdo en cada renglon que anuncia este articulo, es verdad que Manning es un QB dotado pero que como todos, tiene errores, el problema con Manning es que lo quisieron hacer ver como un ser supremo de este deporte que difícilmente podías derrotar estratégicamente, las pruebas son contundentes contradiciendo esto. El dueño de Indianapolis, Jim Irsay claramente y con todo el derecho de hacerlo expreso su agradecimiento a Manning y también apunto que en 14 años que Manning estuvo en Indy haber logrado 1 Super Bowl fue poco, pareceria duro su pensar pero es cierto…. Para mi Manning… Read more »

Juan Manuel Orihuela Gonzalez
Visitante

Wilson es un gran qb, ,flacco lo es big ben lo es kapaerni lo es? Sin embargo han llevado a sus equipos a la superbowl e iincluso a ganarla…..recordar lo q eram los colts antes de su llegada y donde estaban los broncos. ..nada mas q eso

Daniel Carlos
Visitante
Daniel Carlos

Alfredo Ruiz Barrueta Sr Ruiz, Brady no es nada sin Bellichick, la temporada que se lesionó Matt Cassell lo hizo igual de bien, lo que evidenció la "mano" de Bellichick y no de Brady, quiero ver a Brady en otro equipo, y que como Manning lo lleve a un superbowl, a ver…

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

No hay que confundir, se le reconocen los numeros, lo carismatico, su conducta que hasta ahora ha sido intachable, sus records, en temporada regular, en playoffs no funciona, un equipo, es un negocio, esta hecho para generar dinero y el dinero te lo dan los anillos de super bowl aun sin estrellas como Manning, ej. Seahawks, ahora hay muchos fans en Mexico , cuando yo no conocia ni uno solo hasta hace 3 años y Manning genera muchos (y seguira generando) muchos millones de dolares y claro que ingresara al salon de la fama, por supuesto, solo es dejar en… Read more »

Alfredo Ruiz Barrueta
Visitante

Daniel Carlos, estoy muy de acuerdo contigo, pero en momentos donde el carácter debe salir a flote,el Coach nada tiene que ver, es ahí donde Brady muestra su fortaleza mental

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Pues no mantuvo el nivel en playoffs, y para un quarterback de su calibre, porque es uno de los mejores de todos los tiempos sin duda, con esas armas ofensivas que tuvo desde la semana pasada, ya hubiera sido el colmo si no hubiera llegado, y en base a lo que dijiste de brady, es cierto que tiene a bill belichik, pero cada partido demuestra su clase, hay que ver que regresó dos veces este fin de semana con desventajas de 14 puntos, ve los partidos del college y desde entonces era igual, llevaba a michigan a ganar, en cambio… Read more »

Vincenzo Velaz
Visitante
Vincenzo Velaz

Los colts venían de jugar el campeonato de conferencia apenas dos años antes con Jim harbaug, y los broncos de ganar en playoffs a los steelers con tebow así que nada que un quarterback del calibre de manning no debiera mínimo hacer, llevarlos al superbowl, así que en donde cuenta que es en postemporada no hizo nada del otro mundo

Israel Vázquez
Visitante
Israel Vázquez

Entonces en la lógica de este post, seria que un QB que gana un Heisman es 100 probable que sea exitoso al ganar un campeonato nacional, o ser un QB franquicia en la NFL? Cuantos Heisman triufan en la NFL Tebow? Griffin? Manziel? El fútbol americano no depende de un solo hombre, no es soccer…

Julio Delgado
Visitante

En muchos puntos estoy de acuerdo, pero un QB leyenda y ponderado por todos los antiManninng basa su éxito en una jugada que no debió ser. Yo estoy de acuerdo con Ray Lewis en lo que dice sobre Brady en la entrevista del enlace http://www.nfl.com/news/story/0ap3000000458877/article/ray-lewis-we-wouldnt-know-brady-without-tuck-rule?campaign=Facebook_atn_hanzus

Julio Delgado
Visitante

Pero entiendo que estamos hablando de Manning, saludos…

Luis War
Visitante

Pfff la nota tiene puntos muy interesantes…pero decir que Manning es mediocre en playoffs… si no es la liga MX de futbol… aqui el nivel es fuerte, el grado de error es minimo…es decir…no se justifica una derrota, pero al igual que una victoria o varias en super bowls…no puede definir una carrera…menos en este deporte… que equipo no quisiera contar con Manning como QB…un punto que deberia estar ahi, es que sin Manning los Colts fueron el peor equipo de la liga y un año antes un fuerte contendiente…al menos campeon divicional, es lo que hacen estos jugadores…hacen de… Read more »

Javier Acevedo
Visitante

Excelente critica, pero solo es eso una critica, este deporte va mas alla de un solo jugador, cuando ganas gana el equipo y cuando pierdes pierde el equipo y estoy seguro que así lo entienden todos integrantes de los Broncos. Hoy día el escauteo juega un rol importante, le atribuyo un 40 % en una victoria, y es aqui donde el Staff de coucheo de Broncos carga con su responsabilidad, no puedes centrar tu juego en un solo hombre ya que al llegar a los Play Off este jugador calve estará mas que estudiado.

Guille Vick
Visitante

que falta de respeto a un grande, si no es que el mas grande, la nfl no solo son los playoffs, aparte es un deporte de equipo y campeonato ya tiene. En fin quien me tiene leyendo notas con el mismo termino de un blog.

Daniel Carlos
Visitante
Daniel Carlos

Vincenzo Velaz sin duda los equipos juegan un papel importante Sr. Velaz, es algo que me llama la atención de Bellichick, la seriedad que impone en sus equipos, en su desempeño, Brady ha estado arropado por ello, Manning no, con Bellichick hasta un Randy Moss tan problemático pudó jugar en un gran nivel, el delincuente que resultó Hernandez, con Bellichick pudo desempeñarse a un grn nivel sin duda un buen coach tiene mucho que ver.

Oliver Jesús Espinosa
Visitante

Tu le has de ir a los Jefes de seguro..

Oliver Jesús Espinosa
Visitante

Los anillos no hacen a un QB mejor o peor Fransisco

Gerardo Ortega
Visitante

Es fácil criticar pero todos los demás equipos también cuentan y en esta liga se ha demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera, hasta el aclamado brady con quien lo comparan aquí ha perdido en temporada invicta, cada quien tiene lo suyo

Carlos César Barrera
Visitante

Nada de acuerdo. ¿Cómo puede alguien llamar mediocre a Peyton Manning? El compararlo con otro jugador no da evidencia de nada. Considero que es mejor juzgarlo por lo que ha hecho, los regresos que ha logrado, lo que le trajo a Indianapolis a Denver. El gran ejemplo. Los hombres mediocres por lo regular juzgan a los ejemplos por no ser perfectos.