panthers vs seahawks

Previo ronda divisional Panthers vs Seahawks

Los últimos ocho equipos que pelean por ser el campeón de la NFL tomarán un paso más hacia esa meta este fin de semana en la ronda divisional, concretamente, los Carolina Panther, el segundo equipo en la historia de la liga en calificar a postemporada con una marca perdedora, visitan a lo actuales campeones, los Seattle Seahakws.

 

Ambos equipos han tenido temporadas realtivamente parecidas, a mitad de año, nadie pensaba que Carolina aún podría calificar a los playoffs con una marca de 3-8-1, mientras que muy pocos pensaban que los Seahawks podrían pelear su título tras ver la manera en que la defensiva jugaba y los problemas que se tenían para ganar partidos.

 

Hoy, a un paso de la final de conferencia, las dos franquicias tienen rachas ganadoras de 5 y 6 partidos y en gran parte debido a la forma en que sus defensivas han elevado su nivel en las últimas semanas. Creo que este partido se puede convertir en uno bastante peleado debido a los grupos defensivos, capaces de detener a Cam Newton, asís como a Russell Wilson y la forma en que estas quarterbacks gustan mover el balón.

 

La defensiva de los Panthers ha aceptado 59 puntos en los últimos cinco partidos jugados, en promedio, poco más de 11 puntos recibidos en ese lapso de tiempo, si quieren tener alguna oportunidad de ganar el fin de semana, este grupo debe continuar con ese ritmo, esa calidad, provocar errores, contener a Marshawn Lynch, presionar a Russell Wilson y mantener el encuentro cerca en cuanto a puntos.

 

Un factor a favor de los locales es la experiencia en éstas instancias, así como el nivel defensivo con el que han jugado las últimas semanas, es por eso que me parece será un partido cerrado y de muy pocos puntos, que en gran parte se podría decidir en los errores a los que se vean forzados a cometer ambos equipos al tener el balón.

 

La paciencia será clave para las ofensivas, al encontrar pocos huecos en el juego aereo así como por tierra, buscar atacar en donde la defensiva de enfrente de opciones y no buscar crear cosas que simplemente no aparecen en el campo.

 

Pongo como favorito a los Seahawks, debido a la experiencia, al hecho de que juegan como locales  y la tendencia de Ca, Newton de cometer errores bajo presión. Pero aún así, estoy seguro de que será un buen partido, cerrado y que se definirá en el último cuarto.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA