derek carr

La temporada 2015 de los Oakland Raiders

Los Raiders tuvieron una temporada dolorosa, difícil, cambios de head coach, malas contrataciones, y un año en el que parece que se podía reconstruir pero que todo salió mal. Tras 16 partidos, los Raiders hoy se mantienen como uno de los peores equipos en la NFL, pero creo que realmente fue un buen año en términos de reconstrucción.

¿Qué salió bien?

Muy poco, pero su Draft al parecer tiene mucho potencial. Derek Carr, seleccionado en la segunda ronda, mostró mucho talento, mostró que puede llegar a convertirse en lo que la franquicia necesita desde Rich Gannon, un quarterback titular que pueda ganar partidos. Del otro lado, el linebacker Khalil Mack, aunque no tuvo números monstruosos, tuvo una excelente temporada de novato, y creo que ese grupo se puede fortalecer mucho alrededor de el.

¿Qué fue lo malo?

Las contrataciones de agencia libre, todas fueron un verdadero desastre, mucho dinero invertido, demostrando una vez más que los buenos equipos se deben basar en el draft, y llenar huecos sólo con la agencia libre, no alreves.  El camio de Dennis Allen, aunque quizás a la larga sea para bien, no ayudó este año, Tony Sparano entró como interino, pero ya había una filosofía y una forma de jugar establecida. 

Su temporada se terminó en:

El momento en que los agentes libres que ficharon, demostraron no valer para nada el dinero que recibieron, la franquicia prefirió irse por ese lado para reconstruir y claramente no fue la decisión correcta.

EL MVP del equipo es:

Hay poco que alabar en este equipo, pero Derek Carr me parece que dio una excelente temporada, considerando su poca experiencia así como el pobre equipo y talento a su alrededor.

Sus estadísticas:

3,270 yardas totales, 21 pases de touchdown, 12 intercepciones, con un rating  de 76.6 

¿Qué sigue en 2015?

Seguir reconstruyendo, buscar más talento en el Draft y tomar buenas decisiones al momento de elegir al siguiente head coach. Seguir apoyando a Derek Carr y darle más talento a su alrededor.

Nota: No olvides leer el análisis de la temporada de los 32 equipos de la NFL (se estará actualizando una vez que los eliminen de Playoffs)

AFC East: Bills  Dolphins  Jets  Patriots     NFC East: Cowboys  Eagles  Giants  Redskins

AFC North: Bengals  Browns Ravens  Steelers     NFC North: Bears  Lions  Packers  Vikings

AFC South:  Colts  Jaguars  Texans  Titans     NFC South: Buccaneers  Falcons  Panthers  Saints

AFC West: Broncos  Chargers  Chiefs  Raiders  NFC West: 49ers  Cardinals  Rams  Seahawks

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA