wildcard

Cosas que aprendimos en el Wild Card Weekend

Carolina 27, Arizona 16

1.- Lindley no es un QB para la NFL; no tiene el nivel suficiente. Sigo creyendo que Arians le tenía que seguir dando oportunidad al novato Thomas, quien al menos tiene mejores herramientas físicas. Arians hizo un gran trabajo toda la temporada, y debería de ser al menos nominado para coach del año, pero con tantas lesiones y tu QB titular fuera no puedes ganar en esta liga.

2.- Ron Rivera ha hecho un muy buen trabajo: el equipo ha venido de menos a más y su equipo está enrachado, creyendo que puede ganarle a cualquiera. Eso sí, ha recibido mucha ayuda de jugadores talentosos y grandes atletas como Jonathan Stewart -quien siempre supimos que es talentoso, solo que rara vez puede mantenerse sano-, Cam Newton, Luke Kuechly y Charles Johnson.

Baltimore 30, Pittsburgh 17

3.- Joe Flacco se transforma en playoffs. En temporada regular es solo un QB que cumple, con muchas altas y bajas, pero en playoffs se convierte en todo un jugador “clutch”. El sueño de cualquier coach es que su QB juegue así cuando más importa.

4.- El peso especifico de LeVeon Bell en los Steelers es impresionante. Un corredor así hace que la defensiva rival meta a 8 o 9 jugadores en “la caja” o en la zona de frontales, lo que abre por completo el juego aéreo, y habilita que jugadores como Brown y Bryant hagan jugadas grandes. Los Steelers son un equipo muy diferente sin él, y se notó el Sábado. Además, nunca me ha gustado Tomlin haciendo ajustes mientras el juego avanza; es uno de sus grandes defectos, y es muy importante para un buen head coach hacerlos bien.

Indianapolis 26, Cincinnati 10

5.- Andrew Luck es el QB que 32 equipos quisieran tener ahorita. Hasta los Packers, no porque sea mejor que Rodgers, si no simplemente porque es más joven. Sigo pensando que como equipo los Colts tienen muchas deficiencias y eso va a acabar pesando, pero Luck es increíble cuando se pone el equipo en la espalda y gana el partido con poca ayuda. De hecho hasta su mejor receptor, T.Y. Hilton, soltó varios pases importantes. Eso no frena a Luck.

6.- Otra vez el mismo problema para los Bengals. Llegan a playoffs por 4to año consecutivo y pierden de la misma manera jugando un juego deplorable. Dalton no puede jugar bien en esos juegos. La pregunta es, ¿cómo esperan que van a ganar haciendo todo igual que cuando perdieron en años pasados en playoffs? Einstein decía que la definición de locura es hacer lo mismo muchas veces y esperar diferentes resultados cada vez. Los dueños deberían de considerar seriamente cambiar a Lewis o a Dalton. Algo no está funcionando, eso es seguro.

Dallas 24, Detroit 20

7.- Que no se equivoque nadie: los Lions no perdieron este partido por la decisión polémica de los árbitros echándose para atrás en el castigo de interferencia. Después de esa jugada, los Lions tenían que avanzar solo dos yardas para conseguir el 1ro y diez, no es posible que en playoffs, en una serie en la que están ya del lado del contrario, y en un momento crucial del partido decidan patear. No es posible que un equipo que busca ganar un campeonato no pueda avanzar dos yardas en una situación tan crítica. Una pena la falta de valor de Caldwell, y que tuvieron otra oportunidad de ganarlo y ni así pudieron.

8.- Por el otro lado tenemos que alabar el juego de los Cowboys, y sobre todo a Romo. Los haters se van a seguir callando –aunque seguro nos serán felices hasta que ganen el Super Bowl-, ya que Romo ha jugado a un nivel altísimo cuando su equipo más lo ha necesitado. Ahora ni si quiera tuvieron un gran partido de Murray y aún así Romo dio una actuación sumamente “clutch”. Le darán buena pelea a los Packers de visitantes.

Comentarios



1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA