Noticias
781e52d74e9c76f815f2f83facba8cbc

El polémico castigo anulado en Dallas

El último juego de la Ronda de Wildcard fue el mejor. El dramático triunfo de los Cowboys no fue sencillo y hubo una jugada que literalmente hizo que explotara el internet:

 

Panini Ad

 

En esta jugada (la cual en cuanto encontremos más tomas y GIFs las subiremos) se marcó originalmente interferencia de pase defensiva, pero después de una reunión decidieron anular el castigo y quedó en 4ta y 1.

 

Para Mike Pereira, quien fue el czar de árbitros de la NFL por mucho tiempo, se debió de mantener el castigo, aquí el video

 

Otro ángulo

 

Con base en eso, le preguntamos a nuestros expertos sobre el polémico castigo anulado en Dallas:

 

1.- ¿Les parece que estuvo bien anulado el castigo de interferencia de pase?

Luis Obregón:  Creo que la decisión fue correcta debido a que la hubo castigo de las dos partes. Hitchens cometió interferencia al no voltear por el balón y Pettigrew cometió uso ilegal de las manos al sujetar al LB de la barra

 

Ulises Harada: Yo creo que si. Es cierto que el defensivo jamás voltea a ver el balón, pero el contacto que establece con el receptor es mínimo y no interfiere con sus posibilidades de que atrape el balón (tendría que atravesarle el balón). Es muy raro que se marque algo y que se levante (y si le pasa a Dallas o New England medio mundo se queja), pero yo considero que se anuló bien el castigo.

 

Jorge Tinajero:  Si se hubiera marcado algo, pudo haber sido para ambos jugadores porque el ofensivo usa sus manos para crear separación como el defensivo nunca voltea hacia el balón. Lo que si hizo falta fue la explicación del árbitro en jefe que fue la causa de tanta polémica entre los aficionados.

 

José Villelabeitia: La falta de acuerdo al reglamento está bien pitada, aunque al igual que casi todos las interferencias es una jugada donde existe muchísima subjetividad, por no mencionar que también debe juzgarse si el pase era atrapable, no fue un pase muy bien lanzado, mala colocación.

 

El error es no dar explicaciones de porque se anula, y eso sí es totalmente inexplicable. Los árbitros debieron reunirse y dar una explicación, entonces la polémica seria si hubo o no hubo interferencia, y la consiguiente explicación. Eso si es un error garrafal

 

2.- ¿Creen que esa decisión polémica le dio el triunfo a los Cowboys?

Luis Obregón: No, los ajustes de la ofensiva de Dallas y los dos turnovers generados por la defensiva fueron lo que le dio el triunfo

 

Ulises Harada: Por supuesto que no, rara vez una jugada define un partido. Dallas no ganó por eso, Dallas ganó por que Jim Caldwell se negó a arriesgar, por el pésimo punt de los Lions en la siguiente jugada, por el gran drive de Romo que va a quedar en el olvido y por que Jason Garrett decidió jugársela en una cuarta y 6. Dallas ganó por que simplemente fue más agresivo.

 

Jorge Tinajero: Difícil decir que pudo haber pasado después. La realidad es que Detroit pudo haber tenido una oportunidad más pero el resultado nunca lo sabremos. Si de algo confío en la NFL, es en el arbitraje.

 

José Villelabeitia: No, de ninguna manera. De haberse mantenido el pañuelo los Lions hubieran gozado de una buena posición de campo, pero eso es todo. Nadie puede asegurar que se hubieran con puntos de esa situación o que hubiera un turnover, esto no es un caso de que te quitan una anotación.

 

En el siguiente drive los Lions permiten avanzar casi 60 yardas a los Cowboys, permiten un 4 & 6, cometen una falta innecesaria que supone 15 yardas de penalización, cometen un holding y permiten que Tony Romo tenga segundos para poder lanzar el pase de TD a Terrance Wiliams. Para agravar el asunto, los Lions eran la segunda mejor defensa de la liga y han permitido que les anotasen 17 puntos sin respuesta los Cowboys.

 

Por ultimo, han tenido la oportunidad de con más de 2 minutos y tiempos muertos de anotar un TD, y terminan con dos fumbles de Stafford, uno recuperado por un error garrafal de un novato de Dallas, y mas adelante otro. Súmenle un playcalling muy conservador de Jim Caldwell, y tenemos un conjunto de errores que los llevan a la derrota. El de los árbitros es solo uno mas.

 

Déjanos tu opinión de la jugada en los comentarios

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

13 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA