Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
jim harbaugh

Jim Harbaugh y el grave error de los 49ers

diciembre 29, 2014

Tras 4 temporadas, tres finales de conferencia de la NFC, un Super Bowl que se perdió en el último drive y una desesperante temporada 8-8 los 49ers dejaron ir a Jim Harbaugh en lo que es, para mi humilde punto de vista, uno de los peores errores en la historia de esta franquicia.

 

Antes de Jim Harbaugh los 49ers no eran absolutamente nada. Alex Smith era un total bust, Patrick Willis era un buen LB sin mucha ayuda alrededor, Frank Gore era la única arma ofensiva y San Francisco era casi igual de malo que los Raiders.

 

En cuatro años al frente del equipo el récord de Harbaugh fue de 44-19-1 y de 5-3 en Playoffs. Del 2003 al 2010, los 49ers tuvieron un récord de 46-80 sin viajes a postemporada. Los mejores 4 primeros años de un head coach en San Francisco fueron de George Siefert de 1989 a 1992 con un récord de 52-12, pero Bill Walsh le dejó armado un equipo contendiente año tras año.

 

El estilo de Harbaugh podrá ser poco agradable pero muy efectivo. Gracias a él los 49ers salieron de la mediocridad y estuvieron a algunas jugadas de hacer historia. Se nos olvida que Jim dio un gran triunfo en contra de los Saints en Playoffs, o el juego contra los Packers. Los 49ers fueron un equipo temido en la corta era Harbaugh y (desafortunadamente) todo indica que no lo veremos pronto en la NFL.

 

A menos de que los 49ers encuentren al siguiente Bill Walsh este movimiento es un pleno error. Simplemente no dejas ir a un head coach ganador,  el caso más claro es el de Jon Gruden y los Raiders. Además la pregunta obvia es quien va a llenar ese gran vacío que deja Jim ¿Vic Fangio? ¿Rex Ryan? ¿Josh McDaniels?

 

Ninguno de esos es mejor coach que Jim, lo puedo asegurar. Trent Baalke y Jed York tienen mucho trabajo por delante ya que tienen que revitalizar a unos 49ers que juegan en una de las divisiones más competidas de la NFL. Por 3 años y medio este equipo estuvo acostumbrado a estar entre lo mejor de la NFL y talento hay de sobra, el problema es que en este momento no hay un claro líder.

 

Personalmente creo que cualquier decisión que tome este equipo será incorrecta. La era Harbaugh, por más llena de problemas y drama fue algo que el 95% de los equipos de la NFL envidiarían y los 49ers no van a encontrar algo remotamente cercano a él. Sea cual sea el coach será el peor de la NFC West.

 

En cuanto a Jim, todos los reportes indican que va a terminar como coach de Michigan, lo cual también es una pena para la NFL. El tipo ha demostrado que es un ganador y que puede levantar a cualquier equipo de la çmediocridad. Personalmente me hubiera encantado (y como fan de los Chiefs odiado) verlo tomar el trabajo de los Raiders, pero dudo que esto suceda.

 

Fans de los 49ers prepárense para otros años de mediocridad de su equipo, dejaron ir a un gran head coach por problemas de egos.

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

10 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA