...

Jim Harbaugh y el grave error de los 49ers

10

Tras 4 temporadas, tres finales de conferencia de la NFC, un Super Bowl que se perdió en el último drive y una desesperante temporada 8-8 los 49ers dejaron ir a Jim Harbaugh en lo que es, para mi humilde punto de vista, uno de los peores errores en la historia de esta franquicia.

 

Antes de Jim Harbaugh los 49ers no eran absolutamente nada. Alex Smith era un total bust, Patrick Willis era un buen LB sin mucha ayuda alrededor, Frank Gore era la única arma ofensiva y San Francisco era casi igual de malo que los Raiders.

 

En cuatro años al frente del equipo el récord de Harbaugh fue de 44-19-1 y de 5-3 en Playoffs. Del 2003 al 2010, los 49ers tuvieron un récord de 46-80 sin viajes a postemporada. Los mejores 4 primeros años de un head coach en San Francisco fueron de George Siefert de 1989 a 1992 con un récord de 52-12, pero Bill Walsh le dejó armado un equipo contendiente año tras año.

 

El estilo de Harbaugh podrá ser poco agradable pero muy efectivo. Gracias a él los 49ers salieron de la mediocridad y estuvieron a algunas jugadas de hacer historia. Se nos olvida que Jim dio un gran triunfo en contra de los Saints en Playoffs, o el juego contra los Packers. Los 49ers fueron un equipo temido en la corta era Harbaugh y (desafortunadamente) todo indica que no lo veremos pronto en la NFL.

 

A menos de que los 49ers encuentren al siguiente Bill Walsh este movimiento es un pleno error. Simplemente no dejas ir a un head coach ganador,  el caso más claro es el de Jon Gruden y los Raiders. Además la pregunta obvia es quien va a llenar ese gran vacío que deja Jim ¿Vic Fangio? ¿Rex Ryan? ¿Josh McDaniels?

 

Ninguno de esos es mejor coach que Jim, lo puedo asegurar. Trent Baalke y Jed York tienen mucho trabajo por delante ya que tienen que revitalizar a unos 49ers que juegan en una de las divisiones más competidas de la NFL. Por 3 años y medio este equipo estuvo acostumbrado a estar entre lo mejor de la NFL y talento hay de sobra, el problema es que en este momento no hay un claro líder.

 

Personalmente creo que cualquier decisión que tome este equipo será incorrecta. La era Harbaugh, por más llena de problemas y drama fue algo que el 95% de los equipos de la NFL envidiarían y los 49ers no van a encontrar algo remotamente cercano a él. Sea cual sea el coach será el peor de la NFC West.

 

En cuanto a Jim, todos los reportes indican que va a terminar como coach de Michigan, lo cual también es una pena para la NFL. El tipo ha demostrado que es un ganador y que puede levantar a cualquier equipo de la çmediocridad. Personalmente me hubiera encantado (y como fan de los Chiefs odiado) verlo tomar el trabajo de los Raiders, pero dudo que esto suceda.

 

Fans de los 49ers prepárense para otros años de mediocridad de su equipo, dejaron ir a un gran head coach por problemas de egos.

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Mario Alberto Enriquez RiveraKaren Felix MacyshynUlises Harada CarranzaEmmanuel DíazOso Gomez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Anibal Alfonzo
Visitante

Estoy de acuerdo contigo en una sola cosa. Dejar ir a un entrenador que te llevo a 3 finales consecutivas y a un Super Bowl es un grave error. Yo solo cambiara de coordinador ofensivo. Pero pronosticar una catastrofe para el equipo en el futuro? hay buenos entrenadores, confiamos en Trent Baalke, y los 49ers estan lleno de talento, esto es algo que no se tenia antes de que Harbaugh llegara al equipo. Hay que esperar a que elijan al nuevo entrenador y entonces volvemos a opinar, saludos

Victor Nevarez
Visitante

Hay que esperar ¿porque pronosticar años de mediocridad así a la ligera? el vestidor estuvo roto toda la temporada y las jugadas finales en momentos decisivos fueron muy malas, recuerdo ese tiempo fuera pedido por Harbaugh cuando Kap se iba solo a anotar en la penúltima jugada del SB, confió en que retomen el camino y que regresen a ser los mejores en la NFL.

Ricardo Elorza
Visitante
Ricardo Elorza

Como fanático de los Rams, éste fue el mejor regalo de Navidad que podría recibir XD

Oso Gomez
Visitante
Oso Gomez

Si HARBAUGH trabajara en mi empresa, hace rato lo hubiera corrido

Emmanuel Díaz
Visitante

Estoy convencido de que Ulises Harada es fan de clóset de los 49ers

Ulises Harada Carranza
Visitante

Hahaha.. shhhh no le digas a nadie!!!

Emmanuel Díaz
Visitante

Solo digo que es curioso que el mismo medio que criticó fuertemente a JH por el Alex Smithgate , que dijo que JH tenía un serio problema de soberbia, que "pronóstico" que los Niners no irían a playoffs la temp pasada y que apostó en nuestra contra toda la temp pasada, ahora salga con estos artículos que mas bien son oportunistas y poco profundos

Karen Felix Macyshyn
Visitante

totalmente de acuerdo!! dejo de ser fan de los 49ers!! ojala todos cambien de equipo para que se den cuenta de su gran error!!

Mario Alberto Enriquez Rivera
Visitante

yo nunca dejaría de ser fanatico a san francisco un equipo ganador desde la era de John montana. Lamento la partida del coach jim harbaugh, 49ers saldrá adelante y en el superbowl 50 del 2016 lo ganara 49ers en casa contra los odiosos dallas, patriotas pithsburg buenos rivales en la final xd adiós

Mario Alberto Enriquez Rivera
Visitante

sin duda un grave error dejar ir al coach que carajo, me cae mal san luis rams jajaja no calificaron ellos también, los rams y los Arizona cardinals tendrán años de mediocridad, arriba san francisco y que el domingo seatle gane su segundo superbowl a los pats