...

¿Por qué es interesante ver el Thursday Night entre Titans vs Jaguars?

0

El Thursday Night de la semana 16 ve enfrentar a dos equipos que han tenido temporadas complicadas, y eso es un decir. Con una marca de 2-12, ambos equipos sólo pelean por orgullo, posición en el draft y experiencia.

 

Siendo un encuentro sin implicaciones de playoffs, seguramente los ratings bajarán de manera monumental, pero tras pensar en el encuentro, encontré algunos puntos que lo hacen interesante para ver.

 

1.- La primera selección colegial

 

Los Titans y los Jaguars no son los únicos dos equipos que podrían acabar con la primera selección, los Raiders también tienen dos partidos ganados y Washington sigue en la pelea con tres victorias hasta el momento. Sin duda el perdedor en este partido podría tener el horrible honor de seleccionar primero en el Draft del próximo año. Con ambas escuadras en clara reconstrucción, hacerse del jugador más talentoso en el football colegial puede ayudar al cambio.

 

Con Mariota y Winston como amplios favoritos para ser los primeros seleccionados, el draft se torna muy interesante, siendo que así como los Jaguars, Tennessee está jugando con quarterback titular novato esta temporada. Bortles y Mettenberger no han tenido temporadas buenas, pero hemos visto talento en ambos jugadores y las zonas en las que fallan, se pueden mejorar en la temporada baja y en pretemporada, son jugadores que pueden hacerse con el puesto en años por venir, lo cual hace mucho más interesante la primera selección, con dos quarterbacks como los elementos más prósperos en este momento.

 

2.- Mattenberger y Bortles

 

Como ya dije, estos dos novatos han mostrado talento este año, no se esperaba que ninguno jugara esta temporada, pero las terribles actuaciones de las ofensivas, obligaron a acelerar el proceso de crecimiento.  Ver los aspectos positivos así como los negativos de estos quarterbacks, analizarlos, es un punto muy a favor de este partido.

 

El deficiente trabajo de pies de Bortles, su intento de hacer demasiado en lugar de buscar algo simple, así como la rapidez en su toma de decisiones; Mettenberger con su presencia en el pocket, su poca experiencia en el último cuarto y su ineficiencia en tercer down. Todos estos son puntos que me parecen interesantes para el partido de hoy en la noche.

 

3.- La ofensiva de los Jaguars vs la defensiva de los Titans

 

Ambos cuadros son de lo peor en la NFL, Tennesee es la defensiva 31 en pts, la 30 en defensiva total, 32 en defensiva terrestre, y 18 en defensiva por pase. El ataque de los Jaguars ha superado los 20 puntos en sólo tres partidos, sólo han anotado dos touchdowns en las últimas cuatro semanas, 23 sacks lo que han permitido en ese tiempo y de ocho viajes a zona roja en cuatro semanas, sólo han logrado un touchdown.

 

Siendo tan deficientes, hace de este matchup uno muy interesante, creo que la ofensiva de los Jaguars tiene una buena oportunidad de desequilibrar  finalmente anotar puntos, los Titans no tienen mucho para defender incluso ante Jacksonville.

 

4.- Es football

 

La temporada regular se termina, y es cierto, se viene lo mejor, los playoffs, pero como casi todo, lo mejor dura muy poco, y la postemporada de la NFL se va volando. Después del Super Bowl hay que esperar meses y meses para poder ver un partido, creo que hay que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y aunque estos equipos están teniendo una pésima temporada, creo que el partido puede terminar siendo uno muy entretenido y que se vaya hasta los últimos segundos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por