...

¿Aún odian a Todd Haley?

1

“O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano” – Harvey Dent

 

Parece que a Todd Haley le pasó exactamente lo contrario. De ser el principal objeto de la ira de los Steelers en 2012 y 2013, ahora el ex coach de los Chiefs es una de las razones por la cual Pittsburgh está a punto de calificar a los Playoffs (Irónicamente una victoria en contra de su ex equipo hace que estén dentro).

 

Ser coordinador ofensivo de los Steelers nunca ha sido un trabajo sencillo. Bruce Arians, a quien lo corrieron después de 5 años en ese puesto en 2011, ha tenido bastante éxito en la NFL un año con Andrew Luck y ahora con los Cardinals. Haley, quien hace un año (de hecho hasta el 13 de octubre de esta temporada http://www.sbnation.com/nfl/2014/10/13/6968825/todd-haley-should-be-fired-says-pittsburgh-newspaper ) todos los fans de Pittsburgh pedían su cabeza, ahora es el principal responsable de que Pittsburgh tenga la mejor ofensiva de la NFL (al menos en yardas por juego).

 

Y es que desde tiempo inmemorables la ofensiva de los Steelers jamás había estado al nivel de su gran defensiva… hasta este año. El flujo de poder está cambiando en Pittsburgh y ya no pueden depender de que Dick LeBeau y una mediocre defensiva (la cual es tan mala que en 12 juegos de esta temporada han permitido más de 20 puntos) sea la clave para ganar, al menos no en este año.

 

También es cierto que Todd Haley no tenía esta cantidad de talento al ataque desde que era coordinador ofensivo en Arizona (cuando llegaron al Super Bowl), pero la realidad es que este año el playcalling de Haley es el mejor de toda la NFL (y sus planteamientos ofensivos también). Aquí algunos ejemplos:

 

  1. Semana 8 contra los Colts. 643 yardas de ofensiva total, 6 pases de TD de Big Ben, 6 Drives de más de 60 yardas. 51 puntos
  2. Semana 9 contra Ravens. Otros 6 pases de TD y 22 puntos en el segundo cuarto para cerrar el juego divisional
  3. Semana pasada, tercera y uno contra los Falcons, gran playaction que termina en pase de 1y10 para Heath Miller con el cual evitan darle el balón al final a los Falcons
  4. Puedo dar más ejemplos, pero este post no tendría fin.

 

Y la ofensiva de Todd Haley ha dado resultados. Big Ben es cuarto en la NFL en QB Rating y segundo en yardas por pase. Le’Veon Bell es el segundo mejor RB de la NFL esta temporada (después de DeMarco Murray) y tiene más de 2000 yardas combinadas y 10 TD. Antonio Brown es líder de la NFL en recepciones y yardas, además de tener 11 TD. ¿Qué más se le puede pedir a Haley?

 

Es cierto que la ofensiva de los Steelers también tiene algunos juegos en donde han tenido actuaciones malas (de visitante contra Jets, Ravens, Browns y Jaguars), pero los momentos en que han sido completamente dominantes opacan esas actuaciones (Green Bay ha tenido pésimos juegos en Seattle, Buffalo y Detroit).

 

Una de las maravillas de la NFL es que todo puede cambiar temporada a temporada. Este año pocos coaches asistentes han hecho un trabajo tan bueno como Todd Haley. Es momento (al menos por un año) de que los Steelers agradezcan que tienen a este coordinador ofensivo y, si califican a playoffs, son un equipo con el suficiente potencial ofensivo para evitar que Denver o New England representen a la AFC en el Super Bowl.

 

¿Aún odian a Todd Haley?

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
David Covarrubias Maqueda Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
David Covarrubias Maqueda
Visitante

En lo personal, admito que yo era uno de tantos que pedía que lo despidieran; hoy es casi un genio, un semidios. Pero sigo creyendo que mucho del buen funcionamiento y buen ritmo que muestra la ofensiva de Steelers, es debido a que ha dejado jugar al Big Ben como mejor se acomoda y no imponiéndole sistemas ofensivos que no domina. Honestamente tampoco han enfrentado a defensivas tan dominantes, con la excepción de Baltimore, o si acaso a J.J. Watt contra Texans. Aún así espero que continúe el buen paso de Pittsburgh y que lleguen hasta donde sea lo justo… Read more »