Arizona Cardinals

El mejor equipo de la NFL juega en el desierto de Arizona

Nota: Este artículo es parte de nuestra sección Practice Squad. Si quieres colaborar, puedes hacerlo. Encuentra toda la información aquí.

Por Victor Lara (@similara21)

¿Cómo la fama puede afectar a equipos de la NFL?

Los Arizona Cardinals, esta temporada tienen un record de 11 ganados por solo 3 derrotas, siendo el mejor de la conferencia nacional por encima de equipos como Green Bay, Seattle y Dallas.

Pero, ¿Por qué en programas deportivos y de NFL prefieren hablar de la mala temporada de los 49ers, las lesiones en la espalda de Tony Romo o si los Steelers perdieron otra vez contra un equipo con record perdedor?

Esta temporada ha sido de grandes sorpresas y los resultados son cada día más difíciles de predecir; equipos poderosos han perdido contra equipos que en papel eran víctimas como Denver y Seattle contra los Rams, Green Bay en Buffalo, Dallas frente a Washington y los Pats vs Miami (aunque estos 2 últimos ejemplos y el de Seattle eran juegos divisionales, Seahawks, Dallas y New England eran claros favoritos).

Pero la mayoría de los equipos que fueron sorprendidos por un equipo en teoría más débil que ellos, jugaron con sus estrellas o por lo menos jugadores titulares (excepto Dallas que por un momento tuvo que recurrir a Weeden y perdió a Lee toda la temporada).

Los Cardinals perdieron antes de empezar la temporada a Darnell Dockett, Daryl Washington y Karlos Dansby, 3 hombres importantísimos para el éxito de la defensa en Arizona, además durante la temporada sufrieron bajas como la de John Abraham, Carson Palmer, Andre Ellington. Si no eres aficionado a los Cardinals (estoy 99 por ciento seguro de eso)  y estos nombres no te suenan te lo digo de otra forma: Mejor QB fuera, mejor RB fuera, uno de los 2 mejores DE fuera, los 3 mejores LB’s de la temporada pasada fuera y por si fuera poco han llegado a jugar sin Larry Fitzgerald y Tyrann Mathieu (mejor WR y un gran jugador de la secundaria).

Esto no acaba ahí, para el juego del domingo por la noche reciben a Seattle, actual campeón y enrachado sobre el final de temporada, quienes están un juego debajo de los Cardinals por el título divisional. Esto lo enfrentarán con un QB llamado Ryan Lindley debido a la lesión de Drew Stanton, llegado a la NFL en una sexta ronda de Draft, quien ha lanzado la gran cantidad de 0 touchdowns y 7 intercepciones y al principio de la temporada ni siquiera estaba en el roster del equipo.

Pero debido a un gran juego en equipo y a un sublime coacheo de Bruce Arians han logrado sobreponerse a las adversidades y están a una victoria el domingo de recibir todos los playoffs en el University Of Phoenix Stadium, hogar de la edición número XLIX del Super Bowl a celebrarse el 1° de febrero.

A falta de 2 semanas para terminar la temporada regular, creo que a pesar de tener 11-3 y jugar contra los Seahawks de local, esta es la peor posición en la que podían estar los Cardinals. Arizona tiene los mejores temas de conversación y los “expertos de la NFL” no los voltean ni a ver, ¿Por qué? Porque no están ni cerca, lastimosamente, de ser tan famosos como Pittsburgh, Dallas o San Francisco.

Sigan hablando de los 49ers, de los Steelers, de los Broncos, de los Patriots; el mejor EQUIPO, los más unidos, los de mas corazón, a los que no les importa si juega un titular o un reserva de la reserva para ganar, una franquicia que desde su llegada a Arizona en 1988 sólo ha llegado a los Playoffs en 4 míseras ocasiones, se encuentra en la cima de la NFC Oeste y juegan en el desierto de Arizona.

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

10 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA