...

Las 5 claves del desastre de los 49ers en 2014

5

Al igual que en 2013, la temporada de los San Francisco 49ers se terminó en Seattle. A diferencia de la temporada anterior, en esta ocasión se acabó en la semana 15, no en la Final de Conferencia de la NFL.

 

¿Cuáles fueron las razones de este fracaso de los 49ers? Aquí te comparto mi opinión al respecto

 

1.- Colin Kaepernick

Parece que “Kap” cada año es peor. 2014 es por mucho la temporada más mediocre de su corta carrera en la NFL y ha dejado más dudas que respuestas sobre si es el futuro de los 49ers. Esta temporada, fuera de algunos partidos, Colin se ve verdaderamente perdido. Es un tipo que no sabe seguir progresiones de las jugadas, que no “siente” el pass rush (lleva 49 sacks, muchos de esos que él se comió) y que a pesar de tener bastantes armas a la ofensiva sólo ha lanzado más de 250 yardas esta temporada en 3 de 14 juegos (esos parecen números de Alex Smith).

 

Un dato alarmante (y frustrante) es que e 10.6% de las jugadas de pase de los 49ers  terminan en sack.

 

2.- Lesiones /suspensiones

Todos los equipos tienen lesiones, pero los 49ers han sufrido en este departamento mucho más de la cuenta. Patrick Willis y Navorro Bowman (los dos mejores MLB de la NFL) están en la reserva de lesionados, los chistes de Aldon Smith le salieron en 9 partidos de suspensión. Ian Williams y Glenn Dorsey (dos buenos linieros defensivos) también están fuera todo el año, así como el pick de primera ronda Jimmie Ward.  La línea ofensiva también ha sufrido de varias bajas.

 

3.- Playcalling ofensivo

Uno de los principales villanos se llama Greg Roman. Su playcalling ha sido espectacularmente malo en los últimos años, pero sin una defensiva elite (aunque top 10) la ineptitud del ataque de los 49ers se ve mucho más acentuada.

 

La ofensiva en general de San Francisco es mala, pero en zona roja es pésima. Los Niners han regalado una infinidad de puntos por intentar forzar a Kaepernick a hacer jugadas que no ha logrado este año en lugar de correr el balón. Lo peor es que este ataque se ha vuelto bastante predecible. En 2012 la ofensiva de San Francisco fue 11 en yardas y puntos. En 2013 bajó a 24 en yardas, pero continúo en 11 en puntos anotados.

 

Ahora este ataque es el 27 de la NFL en yardas y 28 en puntos. Y eso es completamente responsabilidad de Greg Roman (y hasta la hija de Jed York lo sabe).

 

Dato alarmante: La ofensiva ha generado 24 drives de TD en 2014, o 1.7 por partido

 

4.- Todo el drama alrededor de Jim Harbaugh

Cuando el tema más importante de offseason es que el futuro de tu head coach (el cual te ha llevado a tres Finales de Conferencia y un Super Bowl en tres años)  está en duda hay muchos problemas. Todo el drama y atención que ese tema ha generado se convirtió en un fuerte distractor de este equipo y también denota una muy mala relación entre GM y Coach.

 

Lo más probable es que el futuro de Jim Harbaugh esté en Michigan, Miami u Oakland, sin embargo es un grave error que salga de los 49ers. Él se encargo de cambiar la actitud perdedora de este equipo en la década pasada.

 

 

5.- Falta de pass rush

32 sacks en 14 juegos no es nada que presumir aunque es el reflejo de un problema de varias temporadas de San Francisco, la poca efectividad para presionar a los QB rivales. Es cierto que pesó la ausencia de Aldon Smith, pero la inhabilidad de poderle llegar a los quarterbacks ha sido el talón de Aquiles de una defensiva que ha jugado bastante bien, pero no de forma espectacular como en años pasados (en parte por las lesiones).

 

Y en esta liga si no puedes presionar al QB o tener una ofensiva medianamente decente estás perdido.

 

¿Cuál crees que sea la principal clave del fracaso de los 49ers?

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Abraham HernandezJuan GalvanDavid ZamoresAimHigh IsmaelLuiginini Corleone Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Luiginini Corleone
Visitante

Si, todo eso :'(

AimHigh Ismael
Visitante

Kaepernick tiene muchos defectos pero hay que ser justos con el chavo porque hay que decir que ha sidi pesisamente desarrollado por Harbaugh, Roman y Geep Chryst que prácticamente no le han enseñado nada. Otro problema como lo mencionan es que el sistema ofensiva ya ha sido descifrado por todos los coordinadores defensivos y Roman no tiene ideas nuevas, de hecho creo que Roman debió salir del equipo desde el Super Bowl cuando llamó 4 pases seguidos en zona de gol al final. Un problema mas ha sido la nula continuidad d ela línea ofensiva porque ya han usado 7… Read more »

David Zamores
Visitante
David Zamores

La principal razón es en definitiva Kaepernick, punto. Se nota a leguas que el pobre no tiene talento; no tira un solo pase con ventaja a sus receptores; no lee defensivas, y, como bien dices, no sabe seguir las progresiones de las jugadas. Co nuevo coach, con nuevo coordinar ofensivo, con lo que sea, el equipo no saldrá del bache mientras tenga a ese fraude de QB.

Juan Galvan
Visitante

EL FRACAZO FUE X TANTO JUGADOR LESIONADO, ASI NOSE PUEDE COMPETIR CON LOS DE MEJOR NIVEL, SEATTLE, DEVER,PACKERS, YA SERA PARA PROXIMA TEMPORADA, VAMOS NINERS

Abraham Hernandez
Visitante
Abraham Hernandez

Para mi la mala temporada de CK se podría decir que la OL tiene un 70% teniendo una pésima temporada,en los demás puntos 100% de acuerdo