NFC South

¿Habría que cambiar el método de qué equipos califica a playoffs?

En este momento en la NFL, cuando sólo restan tres semanas de temporada regular, existen sólo cuatro equipos en cada Conferencia que han sido eliminados matemáticamente de cualquier posibilidad de hacerse con un boleto a la postemporada. El actual record combinado de estos ocho equipos es de 21-73.

 

No cabe duda, ninguna de estas ocho franquicias deben seguir jugando una vez terminada la temporada regular, han demostrado que tienen equipos ya sea de menos nivel o en reconstrucción y que salvo una muy buena tarde, podrían competir frente a los mejores equipos en la liga.

 

Los demás 24 equipos en la NFL en este momento tienen alguna posibilidad de calificar, sin importar si estas posibilidades son muchas o pocas. aún tienen a su alcance ya sea el título de su división o gracias a combinación de resultados, la calificación vía el wild card. Sin embargo existen tres equipos en este grupo que llaman la atención debido a su actual record.

 

La NFC South este año se ha podido catalogar como la peor división de la liga, ninguno de los cuatro equipos que la integran tiene una marca ganadora en este momento, y de hecho, ninguno podrá terminar la temporada con más ganados que perdidos. Los Falcons y los Saints se mantienen con record de 5-8, Carolina un peldaño abajo con un 4-8-1 (gracias a un empate ante los Bengals) y hasta abajo los Buccaneers con un abismal 2-11.

 

No vamos a enfocarnos en el hecho de si han sido decepcionantes temporadas para alguna de estas franquicias, sobre su poco o mucho talento o de hecho si es la peor división si no el hecho de que, fuera por Tampa Bay que es uno de los ocho equipos a eliminados (hasta la semana 14 fue eliminado matemáticamente) los otros tres, aún pueden calificar a playoffs y no sólo eso, el que logre ganar esa división, podría convertirse en el segundo equipo en la historia de la liga en calificar con marca perdedora.

 

Los Seattle Seahawks tienen uno de esos lugares horribles en la historia debido a que en el 2012 se convirtieron en el primer equipo en hacerse de un lugar a playoffs con una marca perdedora. Lograron ganar 7 encuentros, perdiendo 9, y aún así, se hicieron con el título de la NFC West, algo así o incluso peor se podría dar en tres semanas.

 

Para Atlanta, que actualmente es el líder de la mediocridad, sus siguientes partidos son ante los Steelers en casa, visitan New Orleans, donde se podría decidir el campeón de la división y finalmente un partido en casa ante Carolina que dependiendo los resultados de los otros dos partidos, también podría decidir quién va a postemporada.  Los Saints visitan a Chicago el lunes, como ya dijimos visitan Atlanta después y cierran en Tampa Bay. Finalmente los Panthers reciben a los Buccs, Browns y terminan el año en Atlanta. Si los Falcons y los Saints pierden ante Pittsburgh y Chicago, oficialmente el ganador de la división se uniría a los Seahawks en la historia como los únicos equipos con record perdedor en calificar a playoffs,

 

Aún más preocupante es que el ganador de la NFC South podría incluso romper la marca de Seattle y entrar a la postemporada con sólo seis victorias, ¿ no es esto mediocre? sin duda al menos paupérrimo. Dejando a un lado si es justo o no, para las otras franquicias en la NFL, este hecho me parece que demuestra lo poco balanceado del esquema en la liga para calificar a playoffs.

 

Este esquema ya ha sido criticado muchas veces en el pasado, pero quizás en tres semanas tome un nivel mucho más serio sin importar si alguno de estos tres equipos logra colarse en los partidos divisionales.

 

¿Tu crees que este sistema de calificación deba cambiar? No dudes en dejar tu comentario y hacernos saber qué piensas.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

5 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA