Cowboys vs Bears

Previo Cowboys vs Bears

La semana 14 de la NFL arranca este Jueves con un partido que en el papel podría terminar siendo interesante. Ambos equipos vienen de terribles derrotas en el día de acción de gracias ante rivales divisionales. Dallas cayó ante los Eagles en un vital partido 33-10, su defensiva nunca pudo detener al ataque de Phily, mientras que Chicago continuó con su decepcionante temporada al caer ante los Lions 34-17, con otro deplorable actuación defensiva.

 

Dallas tiene mucho más que perder hoy, aún en la carrera por un puesto a playoffs no se pueden dar el lujo de volver a perder, los Bears con marca de 5-7 sus posibilidades de entrar a la postemporada siguen vivas matemáticamente, pero es realmente imposible.

 

El año pasado estos dos equipos se enfrentaron, Chicago dominó con su poderosa ofensiva y ganó 45-28, pero las cosas podrían ser muy diferentes en esta ocasión.

 

Ante los Eagles poco salió bien para Dallas, no sólo para ganar hoy deben corregir errores, si no para las últimas semanas de la temporada regular, y hoy ante la pobre defensiva de los Bears es un buen momento para recuperar el nivel que les habíamos visto en las primeras fechas del calendario.

 

DeMarco Murray seguramente será utilizado durante gran parte del partido, Chicago ha sido incapaz de detener el juego terrestre y teniendo uno de los mejores ataques por esta vía en la liga, los Cowboys no deben desperdiciar el hacer daño de esta manera, volver a lo básico, correr primero, y pasar después.  Del otro lado, Dallas ha tenido muchos problemas a la hora de presionar al quarterback contrario, ante Mark Sanchez la semana pasada, ésta fue una de las grandes razones por la que el marcador fue tan holgado. Hoy enfrentar a un Jay Cutler que, cuando no se le presiona, puede hacer mucho daño, más con las armas que posee.

 

El matchup más interesante del partido ami parecer será el de Rolando McClain y Matt Forte, el arma más importante en el ataque de los Bears. McClain ha estado batallando con lesiones toda la temporada, pero aún así se ha convertido rápidamente en el líder de ésta defensiva. Con el hecho de que Forte, constantemente sale del backfield para atrapar pases, las lecturas que haga McClain serán fundamentales para detener el ataque de Chicago.

 

A pesar de la derrota del año pasado, este año Dallas es un mejor equipo, y Chicago en este momento está jugando mucho peor. Con algo de presión sobre Cutler, la ofensiva de Chicago seguramente empezará a cometer errores y ls conocidas intercepciones del quarterback. La ofensiva tiene una defensiva a la cual pueden y debe explotar en todas las facetas posibles. Aparte los Cowboys urgen de ganar, mientras que los Bears ni si quiera se les ve ganas, quizás sea un encuentro cerrado, de muchos puntos, pero los visitantes seguramente obtendrán la W y se mantendrá a sólo un juego de los Eagles por la división.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA