Patriots vs Packers

Análisis Patriots vs Packers

Un partido no sólo importantísimo para lo que podría ser la postemporada si no por calidad de equipos que vimos en el campo, los New England Patriots cayeron este domingo en el Lambeau Field  26-21  ante los Green Bay Packers. Quizás el encuentro más esperado de la semana, que enfrentaba a dos ganadores del MVP en Super Bowl y dos de los mejores quarterback actualmente en la NFL.

 

A continuación dejo algunos puntos importantes tras el partido.

 

1.- Lo que significa para Green Bay la victoria

 

Haber ganado hoy es algo que sobre pasa la simple W para los Packers por varias razones. La victoria, más la dura derrota de Arizona ante los Falcons, pone a los Packers en primer lugar de la Conferencia, lo cual quiere decir que de seguir con este paso, podrían recibir los playoffs en casa, y algo que haría de este equipo uno mucho más peligroso.

 

Ganarle a los Pats, que traían una racha de siete victorias al hilo, sin duda llena de motivación a todos los jugadores, algo que a veces no se le da la importancia que realmente tiene a pesar de ser una liga profesional.

 

Por último, Green Bay había tenido realmente pocos sinodales de alto calibre en la temporada, Seattle en la semana 1, Detroit, Miami, hoy demostraron que tienen las piezas necesarias para ser un contendiente para el título.

 

2.- Eddie Lacy

 

Tras un pobre inicio de temporada, el joven de segundo año ha levantado su nivel semana a semana y en este momento se está convirtiendo una vez  más en una pieza fundamental de la ofensiva de los Packers. Lacy ayuda a que este ataque sea balanceado, poco predecible y por lo tanto, mucho más efectivo.

 

El runningback ha promediado más de 5 yardas por acarreo desde la semana 5 y tiene 46 intentos en las últimas dos semanas, comparados a los 17 en promedio que tuvo en las primeras 11 semanas de la temporada. Con estas actuaciones, Lacy está ayudando mucho a Rodgers.

 

3.- ¿MVP para A-Rod?

 

Las estadísticas de Rodgers no han sido tan espectaculares en el año. Está a más de 700 yardas de Andrew Luck en cuanto a yardas totales, tercero en pases de touchdown con 32, sin embargo es el número 1 en la NFL en cuanto a yardas por envío así como en pases interceptados, con sólo tres. De hecho han pasado casí dos años desde que Rodgers lanzó una intercepción en Lambeau Field. En cuanto a rating, A-Rod lidera la liga con un 118.6, Peyton Manning es el más cercano con un rating de 109.5.

 

Todo esto me levanta la pregunta, ¿Aaron Rodgers debe ser considerado para MVP de la NFL este año? A mi parecer si, no se si como favorito, pero sin duda debe estar entre los más votados, está teniendo una temporada cuasi perfecta y tiene a los Packers como el mejor equipo de la NFC en este momento.

 

¿Crees que Rodgers merece este premio? ¿Por qué si, por qué no? ¡Déjanos tus comentarios!

 

4.- Brady vs Rodgers

 

No me gusta cuando se enfatiza en un partido de la NFL que dos jugadores se van a enfrentar, sobre todo cuando son quarterbacks, nunca van a estar en el campo al mismo tiempo y este deporte es un juego en equipo al 100%. El “Manning vs Brady”, “Rodgers vs Brees” me parecen connotaciones totalmente fuera de lugar, este partido tenía un punto extra, vimos por primera vez un “Brady vs Rodgers”.

 

Dejando claro el punto anterior, ninguno de estos dos jugadores decepcionó y de hecho ambos enfatizaron el párrafo anterior. Ambos quarterbacks hicieron lo necesario para ayudar a su equipo en obtener la victoria, el final fue el trabajo de la defensiva de los Packers lo que decidió el partido.

 

Sin duda fue un gusto ver una ofensiva comandada por Aaron Rodgers y a continuación una comandada por Tom Brady, dos jugadores que estarán en el Hall Of Fame en algunos años, y me dejaron un muy buen sabor de boca al concluir el encuentro.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA