...

NFL Film Room: El ataque terrestre de Chiefs

0

Rumbo a uno de los duelos clave dentro de la división Oeste de la Conferencia Americana, esta ocasión analizo en mi NFL Film Room el ataque terrestre de Chiefs que debe ser el pilar de este equipo para el éxito ante Broncos.

 

El primer partido entre ambas escuadras en la semana 2, los Chiefs tuvieron la baja de Jamaal Charles en la segunda jugada donde acarreo el balón, dejando la responsabilidad del ataque terrestre en manos de Knile Davis quien no lo hizo nada mal, pero no es la amenaza que representa Charles.

 

¿Qué hizo Denver para tratar de detener a Jamaal Charles? Veamos a continuación.

 

jugada01

Es bien sabido que Broncos trajo esta temporada a T.J. Ward, uno de los mejores safeties para apoyar en contra del ataque terrestre y en ambas jugadas donde Charles acarreo el balón aquella ocasión, este jugador estuvo alineado como un linebacker más dentro de la caja. Los cornerbacks están en cobertura de zonas para apoyar también si es acarreo.

jugada02

Vemos como el fullback y el guard derecho siguen el flujo de bloqueo buscando al linebacker que en este caso es Brandon Marshall, dejando prácticamente sólo a Ward para realizar la tackleada.

 

En las dos jugadas donde participó Charles, consiguió 4 yardas y esto gracias a que Ward estuvo dentro de la caja y llegó a realizar la intervención defensiva. Aunque poco después la ofensiva de Kansas City realizó un ajuste para evitar que Denver tuviera el control dentro de la caja.

jugada03

Lo que mandaron los Chiefs fue un engaño de reversible con Jenkins con Bowe guiando el bloqueo hacia el lado izquierdo del terreno de juego, lo que hizo que, tanto Ward como Marshall, se guiaran por la reversible y así Davis tuvo el centro del campo libre para conseguir 25 yardas.

jugada04

Y la realidad es que con un jugador como Charles en campo abierto, esto habría sido un touchdown en contra de Denver.

 

Y he continuado viendo video y la línea ofensiva de Kansas City ha ido mejorando semana a semana y me gusta mucho lo disciplinado que son y que no terminan de bloquear hasta que termina la jugada, pasando al segundo nivel y hasta el tercero para encontrarse a safeties y abrir camino a Charles y Davis. Justo como la jugada que a continuación muestro en el juego ante Seattle.

jugada01

Los Seahawks colocan 8 hombres en la caja pero Chiefs colocan 3 tight ends en la formación y dos de ellos del lado derecho para igualar las condiciones de la formación defensiva. Lo que viene haciendo esta ofensiva es tener bloqueos hombre a hombre para que Charles quede hombre a hombre contra el defensivo libre y la realidad es que lo hacen muy bien. Pero veamos el trabajo del center Rodney Hudson y Ryan Harris.

jugada01

Al iniciar la jugada, Hudson y Harris bloquean hacia su lado derecho al liniero defensivo más cercano para después pasar al segundo nivel y encontrarse al linebacker y al safety que está en la caja.

jugada02

Vean en la siguiente imagen como abren el hueco para que Jamaal Charles pueda pasar por ahí y después intentar quitarse con su habilidad a los defensivos y hacer mucho daño.

 

En ese partido consiguió 159 yardas en 20 acarreos con 2 touchdowns, siendo su acarreo más largo de 47 yardas a una defensiva que ha sido de las mejores en recientes años.

 

No es un secreto que para derrotar a los Broncos, debes de controlar el reloj y dejar el mayor tiempo posible en la banca a Manning y su ofensiva y esto lo puede conseguir teniendo éxito con el ataque terrestre. Kansas lo tiene y lo puede utilizar muy bien ante una defensiva que en los últimos juegos ha tenido problemas para detener los runningbacks rivales.

 

¿Qué creen que pase? ¿Qué hará Jack Del Rio para detener a Charles?

 

Espero sus comentarios y me despido deseando lo mejor a Eric Berry.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por