...

Análisis Buccaneers vs Bears

0

Los Chicago Bears obtuvieron la victoria esta tarde ante los Buccaneers con marcador de 21-13 en un encuentro que sólo podemos catalogar como mediocre. Ambos equipos han jugado mal a lo largo del año, la gran diferencia es que Tampa es un equipo en reconstrucción, con un quarterback novato y un head coach nuevo, Chicago por el otro lado, como ya se ha dicho está teniendo una temporada decepcionante y en caída.

 

Hay algunas cosas importantes que analizar sobre el encuentro y a continuación doy cuatro puntos que me parecen son lo más destacada del mismo.

 

1.- Mucho problemas ofensivos en Tampa

 

Chicago tiene una de las peores defensiva en la NFL, y fue ésta la que mantuvo en el partido al equipo en la primera mitad. Los Buccaneers se vieron muy mal al momento de atacar, fueron presionados, se les obligó a cometer errores y aunado a todo esto, Mike Glennon, el que había sido el quarterback titular a lo largo de gran parte del año, se fue a la banca, Josh McCown no fue una mejora en la posición en ningún sentido.

 

El juego terrestre fue nulificado también, Doug Martin parece que tiene sus días contado en la franquicia, le dieron el balón en 11 ocasiones para unas pobres 27 yardas, promediando 2.5 yardas por intento.

 

2.-  Mike Evans

 

En la semana escribí sobre los principales jugadores que podrían recibir el premio el Ofensive Rookie Of The Year, dije que Sammy Watkins y Kelvin Benjamin son los widereceivers, de una gran generación en el Draft, son los que tienen un paso adelante para hacerse con dicho premio. Creo que hay que meter en ese pequeño grupo a Mike Evans. El widereceiver de Tampa Bay está teniendo una gran temporada y es de lo poco que esta ofensiva tiene que ofrecer.

 

Hoy ante Chicago fue el único que pudo anotar un touchdown, tras 11 partidos ya tiene 9 touchdowns y está muy cerca de conseguir las mil yardas, aparte de que ya consiguió más de 50 recepciones.

 

3.- ¿ Mejoría en la defensiva de los Bears?

 

Las últimas semanas han sido muy complicadas para el grupo defensivo de Chicago, asi como para el coordinador defensivo Mel Tucker. La cantidad de puntos recibidos, la manera de recibirlos y  la pobreza en cada una de las posiciones que forman al grupo han sido criticadas duramente. Hoy ante los Buccaneers, fue la defensiva la que mantuvo al equipo en el juego. Contuvieron el juego terrestre de los visitantes y presionó todo el día con blitzes al quarterback. Como ya dije, enfrentaron a una ofensiva que ha estado teniendo mucho problemas para mover el balón, es por ello que me pregunto si en realidad hubo alguna mejoría en este grupo, o simplemente fue la debilidad del contrincante la que los hizo ver mejor de lo que realmente son.

 

Quizás el talento y/o el sistema defensiva mejoraron, probablemente muy poco, lo que se notó fue un cambio de actitud, eso no tengo duda. Este punto ayudó el grupo a crear oportunidades y maniatar al rival a lo largo de cuatro cuartos.

 

4.- La ofensiva de los Bears

 

Durante dos cuartos, Chicago logró la paupérrima cantidad de 68 yardas totales. Debido al “genio” ofensivo de Marc Trestman y la cantidad de talento de este lado del balón, es algo imperdonable para este equipo. Es cierto, la defensiva de Tampa Bay es mucho mejor que su ofensiva y han estado subiendo de nivel a lo largo de la temporada, pero éstas no son escusas para una franquicia que ha depositado tanto dinero, tiempo e incluso cambio de sistema y de una mentalidad en una franquicia que ha sido primordialmente conocida por su defensiva a lo largo de la historia.

 

Los Bears se vieron sin ideas en los primero 30 minutos de juego. Nada funcionó, la presión sobre Cutler fue constante y los huecos para Matt Forte inexistentes. Es algo que preocupa hacia el final de la temporada ya que si la defensiva vuelve a su nivel ya conocido, y la ofensiva no puede mover el balón, las derrotas pueden ser aún más vergonzosas.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por