Samy Watkins

Principales candidatos para el Ofensive Rookie Of The Year

Varios jugadores novatos han sobresalido esta temporada, podemos tomar como ejemplos al quarterback de los Raiders Derek Carr, el runningback de Minnesota Jerick Mickinnon, quien ha hecho un gran trabajo al sustituir a Adrian Peterson. Incluso varios linieros ofensivos como Taylor Lewan, Ja´Wuan James, Corey Linsley deben estar entre los candidatos para llevarse este premio, sin embargo hay una posición en la cual esta clase ha sido extraordinaria.

 

Varios Widereceivers están teniendo temporadas impresionantes, convirtiéndose en serias amenazas en todo momento para los equipos contrarios, no sólo como jugadores de apoyo. Tan importante es esta generación de widereceivers, que se le está comparando a la del draft de 1996, año en que fueron seleccionados jugadores como Keyshawn Johnson, Muhsin Muhammad, Terrell Owens, Marvin Harrison,  y Amani Toomer.

 

A seis semanas de terminar la temporada regular seis jugadores sobrepasan las 40 recepciones, cinco las 500 yardas totales, dos de esos cinco, tienen más de 600 y es por eso que no podemos olvidar que la NFL normalmente le da este tipo de premios a la producción estadística.

 

Es debido a esto que tengo dos favoritos principales, dos candidatos que salvo una lesión seguramente serán uno, o el otro, los elegidos como el Ofensive Rookie Of The Year, los nombres son Sammy Watkins de los Buffalo Bills, y Kelvin Benjamin de los Carolina Panthers.

 

A mi parecer el que lleva la delantera es el de Carolina, por dos aspectos principales. El juego terrestre de los Panthers ha sido patético a lo largo del año, lo cual ha forzado a esta ofensiva a producir por aire. Benjamin se ha convertido rápidamente en el wide receiver principal de Cam Newton, con la salida de Steve Smith Sr, el novato está siendo el hombre principal incluso sobre Greg Olsen. Aunque Sammy Watkins tienen números muy parecidos, su impacto en el ataque de los Bills no ha sido tan fuerte, gracias a Fred Jackson y en su momento antes de lesionares, C.J. Spiller. Aunado a esto, el quarterback de los Bills Kyle Orton a pesar de que ha hecho un trabajo más que decente en la temporada, impide que la ofensiva de los Bills sea una que se arriesgue.

 

Watkins tiene cierta ventaja en las yardas tras recepción, con más de 200 en la temporada, pero Benjamin se mantiene como el mejor de esta generación en su primer año en pases de touchdown y yardas totales. Quedan varios partidos en el año y las cosas siempre pueden evolucionar en esta liga, pero en este momento creo que Kelvin Benjamin de los Carolina Panthers sería elegido como el mejor novato ofensivo del 2014.

 

¿Tú qué piensas de mi elección? Si tienes una opinión diferente no dudes en dejarla en lo comentarios.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA