...

NFL Film Room: La importancia de Gronkowski

0

Hay una gran cantidad de juegos importantes en la semana 11 pero voy a concentrar el NFL Film Room en el Sunday Night Football y la importancia de el tight end de los Patriots.

 

Después de un comienzo flojo por parte de New England y tocar fondo ante los Chiefs, han ganado 5 juegos de forma consecutiva y entre esos equipos están posibles rivales de playoffs como los Bengals y Broncos, además de que fueron contundentes. ¿Pero qué pasó en aquel juego en Kansas City?

 

Revisando el video del partido, fue increíble darme cuenta lo poco que utilizaron a Rob Gronkowski en su ofensiva y fue sacrificado en muchas ocasiones para quedarse a proteger a Tom Brady cuando su mayor peligro está saliendo a pase. Definitivamente mostraron mucho respeto esa ocasión al pass rushing de los locales encabezado por Justin Houston.

 

Fue hasta el segundo cuarto donde Brady buscó a Gronk por primera ocasión sin el éxito esperado.

play01

Gronkowski se coloca en la línea en 3 puntos y los Chiefs muestran Cover 1 y Brady se da cuenta que el resto de la defensiva puede estar en cobertura personal cuando pone en movimiento a su slot y el safety Abdullah lo sigue. Teniendo esto en mente, Brady se da cuenta que debe atacar la zona izquierda profunda y más si el que va a cubrir a Gronk es el linebacker Mauga. Lo que hace muy bien Kansas es asignar a Hali para que cuide la zona externa del campo y el safety llega muy bien a asistir. Brady lanzó un pase adelanatado pero eso fue lo de menos, había buena cobertura.

play02

 

La siguiente jugada es un buen ejemplo como los Pats entregaron el partido.

play03

Los Chiefs colocan a 8 hombres en la caja y después de ajustar Brady a su ofensiva, al salir la jugada vemos que Gronk se queda para proteger a su QB ante la presión de Tamba Hali.

play04

Conté al menos 4 jugadas donde el tight end estelar de New England se quedó a contribuir en la protección a Brady donde su mayor contribución se encuentra saliendo a pase. Incluso me encontré con una tercera oportunidad y 8 yardas por avanzar donde no estuvo en el campo. Antes de que saliera Tom Brady por Jimmy Garoppolo, Gronk sólo había sido buscado en 2 ocasiones con una sola recepción.

 

Claro que todo eso cambió en los siguientes partidos. Vean la siguiente tabla.

 

Rival Completos Yardas TD
Bengals 6 100 1
Bills 7 94 0
Jets 5 68 0
Bears 9 149 3
Broncos 9 105 1

 

No es un secreto que en la medida que Gronkowski produzca, las posibilidades de triunfo de los Pats se incrementan y estoy seguro y me atrevería a apostarlo que no volverán a desaprovecharlo, al menos esta temporada.

 

Si a esto le agregamos que los Colts no son los mejores cubriendo a los tight ends, como lo publiqué el pasado mes (leer post), creo que podrían continuar con la racha de triunfos el próximo domingo en Indianapolis.

 

¿Qué opinan?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por