Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
Brady-vs-Manning

Tom Brady es claramente superior a Peyton Manning

Artículo traducido de Cold, Hard Football Facts (en este link puedes consultar el  post original en inglés)

 

El debate de Tom Brady vs Peyton Manning se ha dado desde hace más de una década y continuará por muchos años, cuando se terminen las carreras de estos dos grandes QB que deben de estar entre los mejores de la historia.

 

Pero para las personas que son aficionadas a las estadísticas, la información y la verdad (para las personas de Cold, Hard Football Facts) no hay debate. Tom Brady es claramente el quarterback superior.

 

Aquí les mostramos la versión larga de la historia.

 

Brady y Manning son estadísticamente iguales, sólo que uno de los dos ha jugado más tiempo.

El primer mito del debate Brady vs Manning es: Brady gana, pero Manning es estadísticamente superior. Manning, por ejemplo, acaba de establecer el récord de más pases de TD en la historia de la NFL hace un par de semanas y probablemente termine con todos los récords individuales de pase.

 

Brady no es para nada inferior en este departamento. En este momento está empatado en cuarto lugar en la historia en pases de TD (377) y sexto en yardas por pase (51,208). Basados en expectativas probables, Brady puede terminar su carrera en el top 3 de las principales categorías de pase. Es probable que no alcance a Manning, pero el decir que sus estadísticas son inferiores es una fabricación.

 

Los récords de Manning son estadísticas de volumen. Es decir, basadas en que tanto y que tan frecuente juega. Por ejemplo, Vinny Testaverde es un top 10 QB si nos basamos en estadísticas de volumen, pero incluso cualquier persona que cree en el mito de que Manning es superior a Brady jamás pondría a Testaverde en su top 10 de QB de la historia. Es simplemente un QB que jugó mucho tiempo.

 

Recuerden que Peyton Manning ha jugado tres temporadas más que Brady. Su carrera ha sido casi 25% más larga que la del QB de los Patriots y Manning ha lanzado 1,837 pases más que Tom.

 

Por supuesto que va a tener mucho mejores números Brady, ya que ha jugado más y ha lanzado más pases. El detalle está ver en los promedios y porcentajes, en donde su carrera es mucho más parecida de lo que muchos piensan.

 

TOM BRADY: 63.5% de pases completos, 7.5 YPA, 5.5% TD, 2.0% INT, 96.1 rating

PEYTON MANNING: 65.6% de pases completos, 7.7 YPA, 5.9% TD, 2.6% INT, 97.9 rating

 

Los pases de Manning llegan 7 pulgadas más lejos que los de Brady. Cada mil pases Manning lanzará 4 pases de TD más, pero también le interceptarán 6 veces más. De hecho la diferencia estadística más grande entre los dos es que Manning va a lanzar más intercepciones que Brady. La protección que tiene Tom Brady del balón es la principal razón por la que es uno de los grandes ganadores en la historia de este deporte (y por la que Manning no lo es).

 

Brady juega al aire libre en algunos de los peores climas en toda la NFL. Manning infló sus estadísticas jugando la mayor parte de su carrera en un domo.

Foxborough es una de las ciudades más frías en toda la NFL. Brady tiene constantes visitas a New Jersey y Buffalo. Manning pasó la mayor parte de su carrera en un domo en Indianapolis, visitando ciudades con clima agradable como Jacksonville, Tennessee y otro domo en Houston.

  • Brady ha jugado el 92% de sus juegos al aire libre (184 de 201)
  • Manning ha jugado el 49% de sus juegos al aire libre (121 de 247)

 

Cuando las estadísticas son tan similares, sin duda la gran diferencia sería que los dos jugaran en condiciones iguales. Los datos no mienten: Brady es casi imparable en un domo, incluso mejor que Manning.

  • Brady en un domo: 67.4% de pases completos, 8.64 YPA, 6.9% TD, 2.62% INT, 106.4 rating
  • Manning en un domo: 66.1% de pases completos, 7.8 YPA, 6.1% TD, 2.4% INT, 99.7 rating
  • Brady al aire libre 63.1% de pases completos, 7.36 YPA, 5.3% TD, 1.9% INT, 95.26 rating
  • Manning al aire libre 65.9% de pases completos, 7.62 YPA, 5.69% TD, 2.62% INT, 96.02 rating

 

Con base en esta información, es bastante razonable y lógico declarar que Tom Brady sería estadísticamente superior en cualquier categoría si hubiera tenido el lujo de jugar la mitad de su carrera en un domo y si Manning tuviera que jugar al aire libre (es decir, en condiciones contrarias a las que tienen actualmente).

 

Brady pone más puntos, de hecho es él motor de la máquina ofensiva más grande en la historia.

Las estadísticas individuales son agradables, pero al final del día el trabajo del QB es poner a tu equipo en situaciones de anotar puntos y ganar. Y a pesar de todas las desventajas que ha tenido Brady sobre Manning en cuanto a clima, sus ofensivas han sido superiores a las del actual QB de los Broncos.

 

  • En promedio, los equipos de Brady anotan 28.1 ppj
  • En promedio, los equipos de Manning anotan 27.3 ppj
  • Los equipos de Brady promedian 452.5 puntos por temporada (16 juegos)
  • Los equipos de Manning promedian 434.9 puntos por temporada (16 juegos)

 

Los Pats de Brady son la única franquicia en la historia de la NFL en anotar más de 500 puntos en cuatro temporadas (y pueden llegar a esta marca este año). Los equipos de Peyton han conseguido más de 500 puntos en sólo dos ocasiones. Para ponerlo en perspectiva, sólo 10 veces algún equipo ha superado los 500 puntos. Brady lo ha hecho 4 veces. Los equipos de Manning promedian 3.5 TD no ofensivos por temporada, los de Brady 5.0 El resultado es clave: Brady anota más puntos y gana más juegos de Manning.

 

Peyton Manning ha tenido más talento ofensivo alrededor.

 Manning comenzó su carrera alrededor de dos jugadores de Salón de la Fama, Marshall Faulk y Marvin Harrison. Ha tenido una muy larga lista de WR y TE de Pro Bowl a lo largo de su carrera, incluyendo este 2014 con los Broncos.

 

Brady sólo ha tenido el lujo de jugar con un buen RB, Corey Dillon (y sólo duró pocas temporadas). Rara vez tuvo un WR dominante y cuando llegó Randy Moss fue completamente imparable por tres temporadas y media. En este momento tiene al mejor TE de toda la NFL, pero fuera de eso el talento alrededor de Brady ha sido bastante escaso.

 

Brady convirtió a Wes Welker en uno de los mejores receptores en la historia de la NFL. En Denver Welker casi no juega ya que hay al menos 3 jugadores mejores que él.

 

Peyton Manning infla sus estadísticas, Tom Brady reparte el balón

Brady jamás va a alcanzar a Manning en el récord de TD, le falta tiempo y ser más egoísta con sus estadísticas.

  • 73% de todos los TD anotados por los equipos de Manning han sido pases de TD (521 de 741)
  • 53.1% de todos los TD anotados por los equipos de Brady han sido pases de TD (384 de 588)*

*Incluye pases lanzados por QB suplentes.

 

Si Brady lanzara tanto en esas situaciones como Manning tendría más de 400 pases de TD y se escucharía mucho menos el dominio estadístico de Manning.

 

Además, los 377 pases de TD de Brady han sido para 54 diferentes receptores, mientras que los 513 de Manning han sido para 45 receptores diferentes. Brady tiene a sus WR por menos tiempo y tiene que aprovechar cada situación.

 

Peyton Manning ha tenido equipos con muy buenas defensivas y ha fracasado.

Otro gran mito del debate Manning vs Brady es que Peyton ha tenido pésimas defensivas alrededor, mientras que Brady tiene la ventaja de tener al genio defensivo Bill Belichick.

 

En 2005 los Colts tuvieron la segunda mejor defensiva de la NFL, permitiendo 15.4 puntos por juego. Ese año en playoffs se fueron one and done, perdiendo 21-18 en un juego donde la ofensiva fue la que falló.

 

En 2007 (la temporada de 16-0 de Brady), los Colts de Manning tuvieron la mejor defensiva ese año, permitiendo 16.4 puntos por juego. Esos Colts volvieron a fallar en Playoffs, perdiendo contra los Chargers en su primer partido. Manning lanzó dos intercepciones en ese juego.

 

En 2012 los Broncos de Manning tuvieron la cuarta mejor defensiva de la NFL y Manning lanzó un pick six y una intercepción en tiempo extra en la derrota en contra de los Ravens.

 

Incluyendo esta temporada, Manning ha jugado 7 veces con una defensiva top 8 en puntos permitidos. Brady ha jugado con 8 defensivas top 8. Los equipos de Manning permiten en promedio 21.4 puntos por juego, los de Brady 18.8, pero Manning casi ha jugado la misma cantidad de veces con defensivas de nivel de Super Bowl, pero el que falla es él.

 

Los dos QB sólo han tenido la oportunidad de jugar con la mejor defensiva en puntos un vez. Brady ganó el Super Bowl, Manning fue one and done.

 

Tom Brady es el mayor ganador en la historia de la NFL.

  • Récord de Brady: 154-45 (.774)
  • Récord de Manning: 173-74 (.700)
  • Récord de Brady en Playoffs: 18-8 (.692)
  • Récord de Manning en Playoffs: 11-12 (.478)
  • Récord en enfrentamientos entre los dos: Brady 10-5

 

Tom Brady tiene el récord de más juegos jugados (26) y más ganados (18) en la historia de la NFL en playoffs. Manning tiene el récord de más derrotas (12) y más one and done (8). ¿Entonces quién es el mejor QB entre Manning y Brady?

Comentarios



Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada

32 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA