Noticias
Primero y Diez – 201 victorias (diciembre 6, 2016 6:04 pm)
Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016 (diciembre 6, 2016 4:08 pm)
Fantasy Waivers para la Semana 14 (diciembre 6, 2016 1:59 pm)
MVP de la NFL en 2016 – Semana 13 (diciembre 6, 2016 12:25 pm)
Ben-Roethlisberger-05

Ben Roethlisberger, el hombre olvidado

Cuándo uno pregunta quién es el mejor QB de la NFL la respuesta que a menudo escuchamos es Peyton Manning, Tom Brady, Aaron Rodgers, Drew Brees o Andrew Luck. Rara vez está en esa lista un nombre como Ben Roethliberger y es una verdadera pena, ya que sólo con partidos como los que dio ayer recordamos lo buen QB que ha sido a lo largo de 11 temporadas.

 

Para empezar estos son algunos números sorprendentes que tiene Big Ben:

  1. Dos anillos de Super Bowl, más que todos los QB de esta lista con excepción de Brady.
  2. 100 victorias en menos de 150 partidos, sólo Brady puede presumir eso.
  3. Tiene un récord de 10-4 en Playoffs, infinitamente superior al de Peyton Manning
  4. Sólo tiene 2 temporadas con menos de 90 puntos de rating
  5. Es el único QB en la historia en tener dos juegos de 500 yardas por pase
  6. El domingo anterior tuvo, probablemente, el mejor partido que jamás ha tenido un QB en la historia de la NFL.

 

Es claro que Big Ben, el hombre ideal, está lejos de ser el embajador ideal de la NFL, al menos como personalidad. No lo veremos en 30 mil anuncios cada domingo, siempre alguien recordará (con justa razón) sus problemas de acoso sexual de hace un par de temporadas e incluso muchos podemos argumentar que el resultado de su éxito se debe más a la defensiva que a otra cosa…

 

Y no podríamos estar más equivocados.

 

Dentro del terreno de juego Ben Roethlisberger ha demostrado que es una pieza invaluable para los Steelers, y el récord de los Steelers de 6-8 sin él es la clave para demostrar su valor en una de las franquicias más ganadoras de la NFL.

 

No sólo es el mejor QB en la historia de este equipo (estadísticamente, aún está lejos de Bradshaw en títulos y victorias, pero en su defensa nunca tuvo la oportunidad de jugar con la Cortina de Acero), sino que  sus habilidades son únicas en la NFL y muchas veces poco apreciadas.

 

Big Ben sólo ha tenido una temporada de más de 30 pases de TD, (por eso no es elite *sarcasmo* ), sólo tiene 2 Pro Bowls y 0 veces ha sido All-Pro. Big Ben es un modelo de constancia y un verdadero ganador, sea o no media darling.

 

Y en los momentos más importantes, donde otros QB con 4 MVP o con 5 apariciones en Super Bowl han fallado, Big Ben ha dado resultados. Me refiero al épico drive del Super Bowl en contra de los Cardinals. Manning tuvo su oportunidad en contra de los Saints y terminó en Pick Six. Brady falló dos veces en contra de los Giants.

 

Por último, lo más sorprendente de todo el caso de Big Ben es que ha dado resultados con un talento alrededor “promedio” (por no decir mediocre). Su WR cambian de equipo cada 4 años (fuera de Heath Miller), nunca ha tenido un corredor top 10 y su línea ofensiva francamente parece que lo quiere muerto (es uno de los QB más golpeados de la liga). A pesar de eso los número y los resultados el hombre olvidado están ahí.

 

Sólo recuerden el nombre de Ben Roethlisberger cuando hagan su lista de los mejores QB de la NFL actualmente…

Comentarios



Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.

13 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA