Bears vs Patriots

5 puntos de la contundente victoria de los Patriots vs Bears

Un partido que se salió de las manos muy temprano el que se vivió en el Gillette Stadium este Domingo, los New England Patriots vapulearon a los Chicago Bears 51-23. La peor primera mitad en la historia para los visitantes facilitaron las cosas. New England anotó  38 puntos en el primer medio, 31 en el segundo cuarto.

Hay cosas que se pueden analizar del partido y a continuación doy cinco puntos importantes con los que me quedo tras el partido.

1.- El coacheo en Chicago.

No sólo los medios están criticando el trabajo de Trestman y su staff, el mismo head coach en la conferencia de prensa dijo que era su culpa el desastroso partido, usando el término “out coached” que básicamente quiere decir que Belichick realizó un mejor trabajo en todos los frentes. No tengo duda de que esto es cierto, el coordinador defensivo de los Bears, Mel Tucker ha llevado al grupo a la ruina desde su llegada el año pasado, me impresiona que se haya quedado con su trabajo tras ese terrible 2013 donde rompieron el record de franquicia de más yardas por tierra recibidas. Hoy también rompió una marca este grupo, más puntos aceptados en la primera mitad en la historia del equipo, George Hallas debe estar dando vueltas en su tumba.

Un claro ejemplo del pésimo trabajo de Tucker es la manera de “intentar” marcar a Gronkowski el día de hoy. Puso a un safety con casi la mitad de peso que Gronk hombre a hombre todo el partido, y a pesar de los resultados tras la primera mitad, el coach decidió no cambiar la manera de defenderse ante el.

2.- Los Patriots siguen mejorando

Hace unas semanas, tras la derrota ante Cinci, las críticas sobre el equipo de New England eran durísimas. Hoy los Patriots se están convirtiendo en  un equipo de mucho cuidado. Es cierto, hoy no tuvieron un contrincante decente, pero logramos ver que Brady semana a semana se entiende más con Laffell, y sobre todo con Gronkowski, quien parece jugar con más confianza partido a partido.

Le defensiva terrestre aún tiene mucho que mejorar, pero atacarlos por aire es una tarea complicada, Darrelle Revis y Brandon Browner crean una muy buena pareja de corners, y Patrick Chung con Devin McCourty atrás hacen un grupo poderoso.

3.- El mejor jugador en el roster de los Bears.

No es Brandon Marshall, no es Jay Cutler, ni Lance Briggs, Matt Forte es por mucho el jugador más valioso en el equipo, hoy fue lo poco que brilló en la franquicia. Fue su sexto juego consecutivo en sobre pasar las 100 yardas desde la línea de scrimmage, el asterisco es que en esas actuaciones, los Bears tienen una marca de 1-5. No sólo está jugando mucho mejor que cualquiera de sus compañeros, sino que también está dando ejemplo a todos ellos. Con las seis recepciones de Forte hoy, ya suma 58 en el año, lo cual lo hacen el líder en la NFL en ese apsecto y es quinto en yardas por tierra con 562. Si sigue así podría terminar el año con más de 120 y posicionarse en el segundo o tercer lugar de más recepciones en una temporada en la historia.

4.- Cutler no es un quarterback elite y nunca lo será

Al final, no fue un terrible día estadístico para Cutler, de 30 pases completó 20, para 227 yardas, tres pases de touchdown y una intercepción. Esa pick fue el final del primer medio, en un intento por hacer algo cuando perdían 38-7, así que realmente no cuenta, pero soltó un fumble hacia el final del primer cuarto que fue devuelto a Touchdown, y que de hecho me parece fue el último clavo en el cofre de los visitante…apenas en el segundo cuarto.

Fuera de eso, veo a un Cutler que cuando las cosas se están saliendo de control no hace nada por tomar las riendas, al contrario, lanza pases más erráticos, se le nubla la visión. Ya es el lider en la NFL en cambios de balón y ni Marc Trestman, que aunque como  head coach no parece tener lo suficiente, sin duda ha sido un gran tutor para muchos otros quarterback, ha podido hacer de Cutler un jugador líder.

5.- Brady es un mago

No lo digo por su talento, que ya conocemos, si no por la manera en que hace que todos a su alrededor jueguen mejor. A lo largo de su carrera hemos visto como ha ayudado a levantar o crear la carrera de varios receptores, hoy lo vemos una vez más. Brandon Laffell cada semana tiene más recepciones, es más dinámico y es una arma nueva en la que Brady puede confiar.

Y qué decir del tight end Timothy Wright, cada partido Brady lo busca más, es un excelente complemento para Rob Gronkowski y desde que se fue Aaron Hernandez, los Patriots urgían de un jugador con estas características.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

1 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA