Dallas Cowboys

¿Son los Dallas Cowboys el mejor equipo de la NFL?

Los Dallas Cowboys tienen ciertamente muchos argumentos para ser llamados el mejor equipo de la NFL en este momento. Sólo una derrota, el mejor juego terrestre de la liga, un ataque aéreo poderoso y que ha reducido errores que de manera común se cometían en años anteriores y por supuesto una defensiva que  a pesar de las lesiones, tiene un esquema de gran calidad y cada jugador entiende qué tiene que hacer para que el grupo sea efectivo.

 

La victoria ante Seattle de hace unas semanas confirmó no sólo a los fanáticos del equipo, no sólo a la gente que sigue la liga, si no sobre todo al equipo en si, de que tienen  un grupo peligroso capaz de cambiar el rumbo de la franquicia este año. Dallas finalmente tiene una identidad, algo que les había faltado desde hace mucho tiempo. Es un equipo que no entra en pánico, están conscientes de que tienen el talento necesario y suficiente para sobrepasar adversidades que se presenten en los partidos.

 

A pesar de todo esto, me parece que los Cowboys, al único equipo peligroso, con calibre de playoffs al que han derrotado, es precisamente Seattle, sumando que los Seahawks están teniendo una temporada inconsistente y su defensiva se ha visto muy mal no sólo ante los Cowboys. No pongo en duda que Dallas tiene un equipo con gran nivel e incluso al mejor de la NFC, pero a mi parecer, los Denver Broncos hasta el momento son un equipo mucho más dominante, aunque hayan perdido ante un equipo al que Dallas derrotó (Seattle).

 

La única zona en la que los Broncos estaban teniendo dificultades empieza a mejorar gracias a la llegada del Running back Ronnie Hillman como titular, el juego aéreo es el mejor en la liga y la defensiva está sin lugar a dudas en el TOP 5.

 

A decir verdad, el calendario que le queda a los Cowboys no es muy exigente, fuera de dos, seguramente duros encuentros ante Philadelphia, uno ante Arizona y otro ante los Colts hacia el final de la temporada , Dallas tiene partidos relativamente sencillos, por lo tanto se torna incluso más complicado que, a mi parecer, le quiten el lugar número uno a los Broncos.

 

Otro punto que me parece importante es que, Tony Romo aún  no ha tenido frente a el una situación en la que el juego esté en sus manos, en muchos casos a lo largo de su carrera a salido avante en ese tipo de momentos, pero bajo presión, el quarterback de los Cowboys es conocido por tener problemas.

 

El equipo de la estrella solitaria sin duda alguna está jugando a un gran nivel, con una línea ofensiva como pocas, un DeMarco Muray que la está aprovechando al máximo, y un juego de conjunto que no habíamos visto en mucho años. Son el favorito para ganar su división pero les falta pasar ciertos obstáculos para ser llamados el mejor equipo de la NFL tras sólo siete semanas de football. Es una temporada llena de entusiasmo para los fanáticos, seguro algo que no sentían desde hace un buen tiempo.

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

4 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA