Oakland Raiders

¿Cuándo vendrá la primera victoria de los Oakland Raiders?

La temporada de los Oakland Raiders no se veía muy prometedora al inicio del año, aunque con las numerosas adquisiciones en agencia libre de jugadores veteranos  suponía que el equipo daría un paso hacia la reconstrucción y a la mejoría gradual. Las cosas no han mejorado, Oakland sigue siendo un equipo débil, con mucho huecos,

 

Los fichajes en agencia libre han sido una decepción total, Jones-Drew no ha aportado nada, en parte debido a lesiones, en parte  asu pobre porcentaje de yardas por acarreo, y al igual de que McFadden que los Raiders hicieron un gran esfuerzo para traerlo de vuelta en la temporada baja el combo ha sido mediocre.

 

Justin Tuck, por el lado defensivo ha sido otra decepción y Lamar Woodley ha estado en ese mismo camino. C.J.Wilson ha sido una buena sorpresa con su rendimiento y Carlos Rodgers ha brillado un poco, pero no ha sido suficiente.

 

Lo que más ha gustado del equipo es el novato Derek Carr, quien ha demostrado talento y capacidad para convertirse en un jugador que puede ayudar a levantar a la franquicia. Buena decisión haberlo nombrado titular desde el primer día de la temporada y así que tome la valiosa experiencia que se está llevando  a pesar de las derrotas.

 

Seis derrotas ya las que tiene el equipo y ni una sola victoria, sin embargo me parece que el record no refleja algunas cosas importantes. Los Raiders han tenido hasta el momento un calendario extremadamente duro; Texans, Dolphins, Patriots, Cardinals, Chargers, el único equipo más o menos accesible fueron los Jets y fue en la semana uno, debut de Carr como titular. Por desgracias para el equipo, las fechas en su calendario no se facilitan.

 

Son parte de una de las mejores divisiones en la liga, Broncos, Chiefs y Chargers, record combinado de 13-6 entre los tres equipos, y por desgracia para Oakland, sólo han jugado uno de esos seis encuentros en la temporada. Los otros cinco encuentros restantes son frente a equipos extremadamente complicados; este domingo ante los sorpresivos Browns, una semana después visitan a los Seahawks y hacia el final de la temporada visitan St.Louis y reciben a los 49ers y a los Bills.

 

Salvo lesiones importantes de sus rivales, responder a la pregunta de ¿cuándo vendrá la primera victoria de los Oakland Raiders? se torna complicado. Veo tres partidos o quizás cuatro en donde la franquicia podría alcanzar su primer W en el año.

 

Entre ellos, este fin de semana ante Cleveland, quienes vienen de perder y de una manera bastante fea, los Jaguars expusieron varias deficiencias del equipo y ahí es donde los Raiders podrían aprovechar el  momento, de lo contrario creo que la siguiente opción sería en su visita a los Rams, que también están jugando con un quarterback novato y a pesar de las sorpresiva victoria el fin de semana pasado ante Seattle, han sido un equipo que cojea en varias partes, sobre todo en el juego terrestre y en su habilidad para presionar al QB.

 

Finalmente en la semana 16, cuando reciban a Buffalo, quienes han mejorado mucho y son un equipo peligroso, pero que se mantiene como un grupo que no está consolidado, las lesiones les están afectando su juego en ambos lados del balón y me parece son la última opción para que los Raiders no entren a ese selecto grupo de equipos que terminen sin victorias en una temporada. Los últimos, los Lions del 2008.

 

¿Cuál piensas que puede ser el partido en que Oakland gane un encuentro este año? déjanos tu opinión!

 

Comentarios



Carlos Recamier

Jugador de futbol americano frustrado debido a lesiones, escritor nato que pretende dar a conocer sus ideas y un fan from hell de los Chicago Bears que intenta combinar estas dos pasiones para crear algo interesante. Desde los ocho años de edad jugó como centro y mantuvo esa posición hasta los 19, conoció a los Bears desde pequeño y el amor por ese equipo ha crecido rápidamente con el transcurso de los años a pesar de las frustraciones. Asiduo seguidor de la NFL en general desde…que se acuerda y un analista profesional y con mente abierta.

10 Comments

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA