Noticias
grimes-nelson

NFL Film Room: WR de Chicago vs Defensiva de Miami

Esta ocasión en mi NFL Film Room analizaré el porqué los Bears con sus WR tienen una gran ventaja sobre la defensiva secundaria de los Dolphins el próximo domingo.

 

Si bien Brent Grimes es uno de los mejores CB en la actualidad dentro de la NFL, uno de sus puntos débiles es su físico. Este jugador mide 1.78m y pesa un poco más de 86 kg y tendrá que enfrentar a Brandon Marshall de 1.93m con más de 100 Kg y Alshon Jeffery de 1.90m y que lo supera por 10 Kg. Sin duda no parece un duelo justo y menos sabiendo que el otro cornerback de Miami es Cortland Finnegan que cuenta con un físico muy parecido al de Grimes pero que en su juego ha venido a menos.

 

Esto me indica que Miami pocas veces, si no es que nunca durante el próximo juego, utilizará cobertura hombre a hombre y aprovechando que Grimes es uno de los que mejor reacciona al soltar el pase el quarterback rival, evitando yardas después de la recepción. Aunque no veo que los safeties vayan a aportar mucha ayuda a los cornerbacks por tener también que cubrir a Martellus Bennett.

 

La semana pasada ante los Packers, tuvo que enfrentar a Jordy Nelson en muchas de las ocasiones y el resultado fue 107 yardas en 9 recepciones para Nelson con 1 touchdown y en cuestión de físico, es más parecido a Jeffery.

 

¿Qué pasa cuando cubre personal Brent Grimes?

play01

Aquí está el ejemplo. Los Packers desde formación shotgun, aíslan a Nelson del lado derecho y aunque el safety parece estar ahí para auxiliar, al salir la jugada, Rodgers lee la reacción de que se va a cubrir profundo el centro del campo dejando sólo Grimes con Nelson. Lo único que tuvo que hacer el wide receiver de los Packers con Grimes fue un ‘Stop and go’ y el cornerback de Miami no pudo con la marcación. El resultado de la jugada fue una ganancia de 22 yardas en un drive que acercó en el marcador a los Packers con FG.

play02

Cabe mencionar que el pase fue atrasado por parte de Rodgers.

 

Otro ejemplo con la misma formación de los Packers y la misma defensiva de los Dolphins, en el último drive que le dio la victoria a los visitantes.

play03

Esta ocasión Nelson ataca la parte interna del campo para después hacer una escuadra hacia la banda, aprovechando que no hay apoyo del safety en esa zona y lo que sucede es que Grimes se resbala y Nelson consigue 18 yardas antes de salirse del terreno de juego.

play04

Noten el espacio que tiene Nelson para avanzar. Esto no puede permitirlo la defensiva cuando debes de defender la ventaja. Bueno, en realidad nunca pero hay situaciones más críticas.

 

¿Qué pasa en cobertura por zona? Creo que es una mejor respuesta en la medida que el apoyo del resto de los jugadores sea buena.

play05

Observen la distancia entre Grimes y Nelson. La primer reacción de un defensivo secundario al estar en zona es dar un paso hacia atrás y si alcanzan a notar, Grimes está viendo a Rodgers lo que confirma el tipo de cobertura debido a que deben apoyar inmediatamente si se trata de un acarreo.

 

Como les comentaba, Grimes es muy bueno para reaccionar y evitar mayor yardaje pero a pesar de que el pase fue corto y Grimes llegó rápido hacia donde estaba Nelson, con sólo extender su brazo sobre Grimes pudo conseguir 9 yardas.

play06

Recordemos que Brandon Marshall es uno de los mejores en conseguir yardas después de la recepción y creo que Chicago lo puede aprovechar.

 

La mejor forma que tendrá Miami de evitar esto es con su pass rush y que Cutler lance bajo presión para ocasionar el error, aunque sabemos que no es un quarterback estático y puede lanzar corriendo una vez fuera de la bolsa de protección.

 

Si fueran coordinadores defensivos con el personal de Miami, ¿que harían?

Comentarios



Jorge Tinajero

Socio fundador de Primero y Diez donde opera las entrañas del sitio además de hacer valiosas aportaciones de contenidos hablados y escritos. Aficionado a los Denver Broncos gracias a las épocas de John Elway que sembraron en él la idea de no claudicar a pesar de lo adversas que puedan parecer las circunstancias.

Leave A Comment

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA